sábado 25 de mayo de 2024

Campeonato YPF: UAI Urquiza, Boca y San Lorenzo comparten el liderato

En la octava fecha del torneo de fútbol femenino, el Furgón dejó puntos en el camino ante Huracán y es puntero junto al Xeneize y el Ciclón. Además, Platense y Rosario Central se mantienen invictos.
Campeonato YPF
El conjunto dirigido por Nicolás Basualdo se ilusiona con repetir lo logrado en el Torneo Apertura 2021, cuando se consagró campeón. Crédito: Prensa San Lorenzo.

El fútbol femenino argentino sigue su curso, y el reciente fin de semana se llevó a cabo la octava jornada del Campeonato YPF. Entre muchas noticias, El Porvenir obtuvo su primer triunfo, Platense y Rosario Central mantuvieron sus impresionantes invictos, y Racing Club volvió a la victoria luego de varias semanas.

Con respecto a la punta del torneo, UAI Urquiza continúa como líder, pero ahora comparte la posición con Boca Juniors y San Lorenzo, los tres con 20 unidades. Por otro lado, el fondo de la tabla tiene a Estudiantes de Buenos Aires con 2 puntos y a Defensores de Belgrano con 0.

En cuanto a las goleadoras de la competencia, lideran el ranking Lara López del ‘Canalla’, Rocío Correa del ‘Pincha’ y Mercedes Pereyra del ‘Rojo’, todas con 6 goles. Con uno menos, le siguen Érica Lonigro, también del conjunto rosarino, Mayra Acevedo del ‘Pirata’ y Romina Núñez del ‘Furgón’.

El comienzo, muy reñido

Los primeros partidos de la fecha mostraron resultados muy peleados, con poca ventaja para el equipo ganador. El viernes, El Porvenir venció 1-0 al Social Atlético Televisión en condición de visitante y sumó tres puntos por primera vez en lo que va de la competencia. El gol del triunfo para el equipo dirigido por Jonathan Di Cicco lo marcó Francisca Olmos.

El sábado, Platense reafirmó su inmejorable presente, en el que se mantiene invicto hasta el momento. El Calamar superó 2-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio 12 de Agosto, y alcanzó los 18 puntos, producto de 5 victorias y 3 empates. Anotaron Belén Marijuan y Selene Alegre en contra.

Campeonato YPF
El Calamar igualó tanto con Boca Juniors como con UAI Urquiza en el actual Campeonato YPF. Crédito: Prensa Platense.

Asimismo, en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por la mínima frente a Belgrano de Córdoba, equipo que suele hacerse muy fuerte en condición de visitante. En el primer tiempo, Mayra Acevedo marcó el único gol del encuentro, tras una excelente asistencia de Ariana Reche. Por su parte, el ‘Lobo’ de Juan Leyton no levanta cabeza y acumula solo 8 puntos.

Por la tarde, Independiente sumó su tercer triunfo al hilo, al vencer 1-0 a Excursionistas en el Coliseo del Bajo Belgrano, con un tanto de Valentina Barroso. Cabe destacar que en el conjunto local fue titular la japonesa Ichika Egashira, quien arrastra una seguidilla de tres partidos sin marcar, mientras que el ‘Rojo’ se mantiene en la lucha por el título.

El final de la jornada sabatina tuvo a Andrea Ojeda como protagonista, quien anotó los dos goles en la victoria del conjunto dirigido por Florencia Quiñones ante Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Caseros no levanta cabeza pese al cambio de conducción técnica, y se mantiene en el fondo de la tabla.

Un domingo a pleno

Al día siguiente, sin transmisión de los medios públicos, Racing Club goleó 5-0 a Lanús en el Predio Tita Mattiussi y se recuperó de tres semanas consecutivas sin conocer la victoria. Anotaron Melina Moreno, Milagros Menéndez, Sindy Ramírez, Maricel González y Eugenia Nardone.

Por la tarde, en el Estadio Florencia Sola, Banfield y River Plate igualaron 0-0, con las arqueras Brenda Molinas y Lara Esponda como figuras bajo los tres palos. De esta forma, el Millonario sumó su primer punto en condición de visitante en el Campeonato YPF.

Campeonato YPF
El Taladro obtuvo el primer punto de su historia en su estadio principal, en lo que al Campeonato de Primera División se refiere. Crédito: Prensa Banfield.

Cabe destacar que en los bancos de suplentes se vivió un duelo protagonizado por entrenadoras mujeres. Esto se debe a que en la conducción técnica del ‘Taladro’ se encuentra Indiana Fernández, mientras que en el conjunto de Núñez se mantiene Daniela Díaz, pese a los recientes resultados negativos. River se ubica noveno con tan solo 11 unidades.

Por último, en cuanto al domingo, San Lorenzo superó 3-0 a Estudiantes de La Plata en la Ciudad Deportiva, con tantos de Federica Silvera, Maricel Pereyra y Fernanda Grecco. El ‘Pincha’ sufrió la baja de su goleadora Rocío Correa, expulsada la jornada anterior, y el encuentro tampoco fue televisado.

Un cierre espectacular

Sobre el final de la jornada se disputaron dos partidos. El lunes por la tarde primero Rosario Central venció 2-0 a Ferro Carril Oeste en el Estadio Gigante de Arroyito. Marcaron Lara López y Érica Lonigro, y de esta forma el ‘Canalla’ estiró su invicto en el Campeonato YPF.

Por último, UAI Urquiza se midió con Huracán en el Monumental de Villa Lynch, e igualaron 1-1 con tantos de Sofía Olivera y Damaris Martínez respectivamente. Debido a esto, el ‘Furgón’ alcanzó los 20 puntos y comparte la primera posición del torneo junto al ‘Xeneize’ y el ‘Cuervo’.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto