lunes 15 de julio de 2024

The Change: la artista dominicana que conquista los escenarios con canciones propias

Nota al Pie habló con la cantante, quien estuvo en la Argentina en el festival Lollapalooza. La joven hizo un repaso por su carrera y adelantó sus proyectos a futuro.
1 Credito Prensa The Change
La cantante y compositora dominicana The Change, visitó la Argentina para presentarse en el festival Lollapalooza Créditos: prensa The Change.

La escena musical actual sorprende con los nuevos talentos que nacen para conquistar al público. Tal es el caso de The Change, la artista dominicana que visitó la Argentina en el marco de su presentación en el festival Lollapalooza

Nota al Pie dialogó con la cantante y compositora para conocer más sobre su recorrido artístico. Además hizo un repaso por su historia y adelantó cuáles serán sus próximos proyectos. 

En la última edición del Lollapalooza celebrada hace una semana, The Change brilló en el escenario y supo conquistar al público local con su despliegue y sus canciones.

En cuanto a lo que significó esta experiencia para ella, la entrevistada afirmó: «Estoy emocionada de haber estado con el público argentino. Fue una meta cumplida y espero que esto me ayude a tener una relación más linda con el público». 
The Change fue una de las artistas que se presentó durante la primera jornada del festival. Su show tuvo lugar en el «Escenario Samsung» en donde hizo vibrar al público con su repertorio.

2 Credito Prensa The Change
La artista de 23 años es cantante, compositora, productora y directora. Créditos: prensa The Change.

Un año de sueños concretados

Además de su participación en el evento musical, recientemente The Change lanzó un nuevo sencillo titulado «Un Día». Respecto del single, la cantante detalló que «se hizo en un día y colaboramos con Mango y Nabalez, productores de Bogotá«

«Fue una canción con la que me permití salir de la zona de confort y es distinta a las canciones que suelo hacer. Y Mango y Nabalez son productores que me saben llevar al extremo», manifestó la cantautora. 

En este punto, la entrevistada aprovechó para dar detalles acerca de su dinámica de trabajo. En ese sentido, se destaca que The Change se encarga de componer sus canciones. 

Al respecto, la artista comentó: «Mis canciones, en un 95 por ciento, las escribo. Hay otras en las que me doy la chance de colaborar con productores, pero siempre muy firme y muy fiel a mí manera de comunicar las cosas». 

En esa línea, The Change precisó cómo lleva adelante su trabajo creativo. Así sostuvo que «a veces me dejó guiar mucho por el momento. Otras veces fantaseo con cosas con las que voy más allá, pero siempre mis letras van guiadas por algo que esté viviendo». 

«Nunca he escrito una canción que no me identifique. Esa es mi voz y es lo que quiero que el mundo escuche de mi. Entonces para mi es muy importante siempre ser honesta», amplió The Change.

3 Credito Prensa The Change
Recientemente, la cantautora estrenó su canción «Un Día» y de prepara para el lanzamiento de su disco en abril. Créditos: prensa The Change.

Una carrera en ascenso

The Change es el nombre artístico de Carmen Cambiasso. La joven de 23 años es cantante, compositora, productora y directora oriunda de República Dominicana

En relación a sus primeros pasos como artista musical, la entrevistada recordó: «El primer contacto mío de hacer una canción fue cuando tenía 13 años. Recuerdo que había escrito una para mí novio de ese entonces». 

«Yo he sido siempre una persona muy musical. Recuerdo estar en mi casa, en mi cama y yo ponía platos al revés y los usaba como tambor. Me pasaba horas cantando», relató la cantautora. 

Desde ese entonces, su vida estuvo atravesada por la música. En 2018 tomó la decisión de realizar una canción y desde ese entonces su carrera ha dado pasos agigantados. 

Dentro de su repertorio, The Change ya lleva varios sencillos estrenados en las plataformas digitales. Entre los mismos se destacan «Imperio», «Ojitos», «Hora Loca» y actualmente se sumó «Un Día».

En el presente, mientras disfruta de su trabajo, la artista se prepara para continuar con sus próximos proyectos. «Este año se viene mi álbum que va a salir en abril y quiero darle más música a la gente y seguir compartiendo mis canciones» concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto