martes 19 de marzo de 2024

La lista para la Albiceleste Femenina, con algunas sorpresas y una promesa de 16 años

El entrenador de la selección argentina, Germán Portanova, oficializó la nómina de 25 futbolistas que estarán presentes en los amistosos ante Venezuela en la próxima fecha FIFA.
Albiceleste Femenina
La Selección Argentina Femenina ocupa el puesto N°28 del Ranking FIFA. Créditos: Stefi León.

La Albiceleste Femenina se acerca cada vez más a la disputa del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, al que busca llegar de la mejor manera. Por esa razón, el seleccionado disputará dos cotejos amistosos ante la Selección de Venezuela. Primero el jueves 6 de abril en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y luego el domingo 9 en el Estadio Carlos Alberto Mercado Luna de La Rioja.

El director técnico Germán Portanova citó a un total de 25 futbolistas de cara a la fecha FIFA del próximo mes. Entre ellas, destacan tres nombres debutantes y algunas viejas conocidas que podrían aportar una cuota de experiencia al plantel en la competencia mundialista.


Para tomar nota: las tres nuevas caras

En primer lugar, cabe destacar que ante la lesión de la guardameta Solana Pereyra en el reciente clásico entre San Lorenzo y Huracán por la cuarta fecha del Campeonato YPF, su lugar será ocupado por Lara Esponda, joven arquera de River Plate. No obstante, ya había sido citada en oportunidades anteriores.

En cuanto a las debutantes, la primera que figura en la lista es Celeste Dos Santos. Nació el 4 de noviembre de 2003 en Florencio Varela, tiene 19 años, y atraviesa un buen presente en Boca Juniors, tras formarse en Independiente de Avellaneda. En la Albiceleste, la lateral izquierda aparece como una opción de recambio ante una eventual baja de Eliana Stabile, titular indiscutida para Germán Portanova.

La segunda cara nueva es la de Estefanía Palomar, de 20 años, también con actualidad en las Gladiadoras. A diferencia de su compañera Dos Santos, se desempeña como delantera. Durante la Copa Libertadores 2022, marcó el gol que le permitió al Xeneize mantenerse con vida en semifinales, para luego avanzar por penales a la final.

2 Prensa Platense
Milagros Martín nació el 26 de abril de 2007 y se desempeña como mediocampista. Crédito: Prensa Platense.

Por último, un nombre que sorprendió a propios y extraños debido a su edad: Milagros Martín, futbolista que el próximo mes cumplirá 17 años. Es habitual titular en Platense, equipo en el que puso la firma hasta diciembre de 2024, tras formarse en sus categorías inferiores.

Dos pruebas de gran importancia

Los amistosos se llevarán a cabo en Córdoba y La Rioja, y se espera un gran marco de público para ambos cotejos. Allí se medirá con Venezuela, selección que no clasificó al Mundial 2023. No obstante, cuenta con la presencia de la estrella Deyna Castellanos, futbolista del Manchester City.

La última vez que se enfrentaron argentinas y venezolanas fue el 21 de julio del año pasado, por la fase de grupos de la Copa América. El encuentro finalizó con victoria 1-0 de Argentina, gracias al gol de la experimentada Florencia Bonsegundo.

En aquel cotejo, Germán Portanova paró el siguiente once inicial: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Romina Núñez, Daiana Falfán, Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

3 Stefi Leon
Germán Portanova asumió la conducción técnica del equipo el 21 de julio de 2021, y mantiene una base de jugadoras desde el inicio de su ciclo. Crédito: Stefi León.

Se lleva en la piel

Cabe destacar que durante las últimas horas se presentó la camiseta alternativa que utilizará la Albiceleste en el Mundial 2023. Es la primera indumentaria diseñada de forma exclusiva para la Selección Argentina Femenina en toda su historia.


Los encargados de lanzarla fueron Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en conjunto, con un detalle no menor: las propias futbolistas fueron quienes posaron para la presentación. Merece la pena destacar este hecho, ya que en la previa del Mundial 2019 fueron mujeres modelos quienes aparecieron en las imágenes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto