viernes 26 de abril de 2024

Deyna Castellanos se suma al ambicioso proyecto del Manchester City

El conjunto inglés anunció el fichaje de la futbolista oriunda de Venezuela. Nota al Pie te trae detalles sobre la carrera de la delantera y el plan de las Citizen para pisar fuerte en Europa.
1 Diario AS Pablo Cabe
Deyna Castellanos, de 23 años, nació el 18 de abril de 1999. Crédito: Diario AS.

Manchester City oficializó el arribo de Deyna Castellanos a tierras inglesas, tras su paso por el Atlético de Madrid. La futbolista se incorporará al equipo una vez finalizado su vínculo contractual con la institución española el próximo viernes 1 de julio.

La delantera selló su contrato con el club inglés por una duración de tres temporadas. De esta manera, formará parte de un ambicioso proyecto de los directivos del Manchester City, ya que buscan pisar fuerte en el Viejo Continente y obtener títulos.

Está claro que Castellanos podrá aportar de gran manera a la causa gracias a su experiencia. La venezolana, oriunda de la ciudad de Maracay, dio sus primeros pasos formativos en la Escuela de Fútbol Juan Arango; y tras dicha experiencia partió hacia Estados Unidos.

Con la intención de llevar a cabo sus estudios universitarios, se instaló allí desde 2016. A su vez, sumó minutos en el Florida State Seminoles, con impresionantes estadísticas. Marcó 48 goles en 42 encuentros, y propició la atención del público futbolero durante tres años seguidos.

Por eso mismo, la FIFA incluyó a Deyna entre las tres finalistas del premio FIFA Best Women’s Player of the Year en 2017. No obstante, no obtuvo el galardón final, sino que la ganadora fue Lieke Martens, con presente en París Saint-Germain.

Tras la experiencia en Estados Unidos, la delantera seleccionó España como siguiente destino, con el Atlético de Madrid como nuevo equipo. Allí se mantuvo por dos temporadas, y disputó la UEFA Women’s Champions League. Además, anotó 23 tantos en 57 partidos y alzó la Supercopa de España 2020/21.

Castellanos se despidió de la institución española vía redes sociales. “Gracias por confiar en mí y ser mi primera casa, a mis compañeras por hacerme crecer todos los días y por sacarme una sonrisa siempre. Gracias infinitas a la afición por alentarnos en todo momento, siempre los recordaré con mucho cariño. Aupa Atleti”, expresó.

2 Hispanic Post Pablo Cabe
La venezolana debutó de manera profesional el 11 de enero de 2020 frente al Sporting Club de Huelva. Crédito: Hispanic Post.

Ambicioso proyecto de las Citizen

La futbolista de 23 años se unió al Manchester City con la intención de materializar un enorme plan de sus directivos. El conjunto inglés se encuentra en un proceso de reconstrucción, ya que se marcharon del club algunas jugadoras de gran trayectoria como Lucy Bronze, Georgia Stanway y Jill Scott.

De esta forma, la venezolana será clave en el nuevo plan para conquistar Europa. La posible obtención del torneo local, denominado FA Women’s Super League, es el primer paso a dar. El club marcha tercero, con 47 unidades, y es poco probable que finalice primero, pero de igual manera buscará finalizar en puestos de competencia internacional.

La liga local se encuentra en pleno auge, con espectaculares picos de espectadores tanto en las canchas como en las transmisiones televisivas. Asimismo, con potentes inyecciones económicas de los directivos, el City buscará competirle a los clubes más fuertes del continente europeo: Olympique de Lyon, Barcelona y PSG.

3 Twitter @superstereo981 Pablo Cabe
La atacante disputó 37 encuentros, con 31 goles incluidos, entre todas las categorías de la Selección de Venezuela. Crédito: Twitter @superstereo981.

Capitana indiscutida en su país

Para Deyna Castellanos, su prioridad siempre fue la Selección de Venezuela. Representa a su país desde los 14 años e integró todas las categorías juveniles de su seleccionado. Incluso ganó la Bota de Oro en el Mundial Sub 14 de 2017.

Su demostración de amor por la camiseta de la Vinotinto la llevó a ser proclamada como capitana del equipo nacional en el año 2021. De esta forma, Venezuela se prepara para disputar la Copa América 2022 con la talentosa futbolista como líder.

Cabe mencionar que la delantera nunca disputó el Mundial en la categoría mayor, por lo que en julio, en la Copa América con sede en Colombia, buscará clasificar a su país a la máxima competencia. No obstante, una mala noticia se dio a conocer días atrás: se perderá los duelos ante Chile en la próxima fecha FIFA debido a una tenosinovitis, pero se espera que llegue en buenas condiciones físicas a la competencia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto