Mar 10, 2023 | Cultura

3AM se unió a Danny Ocean en su nuevo single “EMEYCÉ”

Nota al Pie dialogó con Richard y Christian Bermúdez sobre la colaboración musical. Además, el dúo venezolano habló sobre sus comienzos y futuros proyectos.
EMEYCÉ, 3AM
Los hermanos Bermúdez junto a Danny Ocean lanzaron su nuevo single “EMEYCÉ”. Crédito: Prensa 3AM.

3AM, el dúo de los hermanos Bermúdez, se unió al cantante Danny Ocean para sorprender al mundo con su nuevo sencillo “Emeycé”. Les artistas se conocieron en 2021 en Miami y tiempo después, en Ciudad de México, comenzaron a crear temas como “Volaré”. 

Para conocer más detalles sobre la colaboración, Nota al Pie dialogó con Richard y Christian Bermúdez. Además, los hermanos hablaron sobre sus comienzos en la música, sus primeras canciones y los proyectos a futuro.

La historia de 3AM

En 2017, y con 17 años, los hermanos Bermúdez se fueron de su país natal, Venezuela, para empezar una nueva vida en Estados Unidos. A partir de ese momento, enfrentaron muchos sacrificios y encontraron en la música una forma de aliviarse. De este modo comenzaron a escribir canciones noche tras noche.

Luego de tantos esfuerzos lograron adquirir parte de su equipo instrumental para dedicarse a escribir, grabar y producir. Richard y Christian aprovechaban la madrugada para componer sus canciones.

2 IMG 2196 980b46
Para los hermanos la colaboración y creación de su nuevo tema nació de una amistad. Además, aseguraron que Danny Ocean es un artista que admiran desde que comenzaron con la música. Crédito: Prensa 3AM.

Así llegó “Imagina”, una canción que generó una conexión excelente entre les oyentes y los hermanos. En 2019 lanzaron “Desde el más allá”, “No te olvido”y “Vente”, temas que los hicieron más conocidos. Tiempo después, le regalaron a sus seguidores “Tal Vez”, convirtiéndose en algo muy importante para ellos.

El éxito de 3AM continuó con canciones como: “Mándame una foto”; “Tu me encantas”; “No la encuentro”; “Una Rosa”; “Por tí”; y  «Bombón«. 

Por otra parte, algo que vale la pena destacar es la agradable interacción que tienen con el público a través de sus redes sociales. En su canal de YouTube tienen 525 mil suscriptores, más de 197 mil seguidores en Instagram, más de 135 millones oyentes mensuales en Spotify y 300 mil seguidores en la plataforma de Tik Tok.

La esperada colaboración entre 3AM y Danny Ocean. Créditos: 3AM YouTube.

Una colaboración especial

El videoclip de “Emeycé”, canción que contó con la colaboración de su colega venezolano Danny Ocean, se realizó en el municipio Chacao de la ciudad de Caracas. Esto significó algo muy especial para los tres cantantes, ya que desde hacía años no pisaban su tierra natal. 

“Es muy especial que esta colaboración entre dos artistas venezolanos, que representan a su país fuera de sus fronteras, se haya terminado de hacer realidad justo en su ciudad”, expresaron en su presentación.

3 Coverart Emeyce
El nombre 3AM se refiere a la hora en la que suelen componer sus canciones. Crédito: Prensa 3AM.

Una carrera musical en un ámbito familiar

En relación a los comienzos musicales del dúo, los hermanos relataron que: “A los 8 años empezamos a tocar el violín”. Respecto a su primera canción, “Imagina”, expresaron: “Significa muchísimo para nosotros ya que marca el inicio de nuestro sueño”.

En referencia al tema creado con Danny Ocean, explicaron que: “Emeyce nace de una amistad”. A su vez, agregaron que: “haber grabado con Danny fue una experiencia muy motivadora, ya que además de ser una gran persona es un artista que hemos admirado desde que empezamos a hacer música”.

El nombre de su banda “3AM”, según relatan, es “porque a esa hora solemos componer. Ese es un horario muy especial y significativo para nosotros». Para finalizar, adelantaron un pequeño proyecto que está por venir. “Próximamente estaremos cerrando el EP de “Love City” y sacando mucha más música”, concluyeron les artistas.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto