martes 16 de julio de 2024

El Partido Obrero repudió el mensaje fascista de Espert contra Belliboni

Luego de que el diputado nacional por la Libertad Avanza dirigiera palabras de odio hacia el dirigente social, desde el espacio político compartieron un comunicado y adelantaron que iniciarán acciones legales contra el legislador.
Espert Belliboni
Eduardo Belliboni fue víctima de un mensaje de odio en el que José Luis Espert lo calificó de “capitalista” y “rapiña”. Crédito: Collage NAP.

El Partido Obrero repudió las amenazas de muerte que el diputado nacional por la Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó el pasado miércoles hacia su dirigente, Eduardo Belliboni. En este marco, anunciaron que iniciarán acciones legales contra el legislador. 

El pasado miércoles, Espert citó un tuit del referente social y, entre otras cosas, escribió: “Cárcel o bala para vos, Belliboni”. A través de un comunicado, el PO afirmó que el hecho es “una instigación a cometer un atentado político de características fascistas”.  

La respuesta del Partido Obrero a Espert

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero remarcaron que “las afirmaciones de Espert son graves” y recordaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, aseguraron que ese hecho “tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes”.

Espert Belliboni
El Partido Obrero, liderado por Eduardo Belliboni, hizo un llamado para “rodear de solidaridad la lucha piquetera” y para “derrotar la ofensiva de ajuste” a partir de la unión entre trabajadores ocupades y desocupades. Crédito: Facundo Esmereles.

Además, aseguraron que esta instigación se da en el marco de “una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo, alimentada desde el Ministerio de Desarrollo Social para eludir su responsabilidad por las 160.000 bajas contra el programa potenciar trabajo en un cuadro de pobreza en aumento”.

En un contexto social y económico inestable, agregaron que “esta ofensiva, que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar el camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones”.

A su vez, informaron que presentarán acciones legales y llamaron a “rodear de solidaridad la lucha piquetera y a derrotar la ofensiva de ajuste promoviendo la unidad entre ocupados y desocupados”.

Por último, otra de las personas en sumar su repudio fue Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, quien afirmó: “Repudiamos los dichos de Espert y lo hacemos responsable de las consecuencias. La incitación al odio y a la violencia no es gratuita, y estar en campaña no significa que valga todo. El gobierno y la derecha se disputan el endurecimiento frente a la organización del pueblo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Atentado a Trump, ¿última bala de un Estado profundo en agonía?

El intento de magnicidio contra el ex presidente y actual candidato para la Casa Blanca expone la profunda crisis de proyecto nacional y civilizatorio de la élite de Estados Unidos.

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto