Sep 2, 2022 | Actualidades, Política

Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato

El atentado ocurrió en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña con antecedentes penales, trató de cometer un magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y quedó detenido.
cristina02
El agresor quedó detenido y fue identificado como Fernando André Sabag Montiel. Crédito: Télam.

Este jueves por la noche, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato en la puerta de su domicilio. Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña y 34 años de edad, le gatilló un arma a centímetros de la cabeza, aunque el disparo no llegó a salir.

Tras la intervención de los custodios, el hombre quedó detenido. El agresor, que fue identificado por la Policía Federal, tenía en su posesión una Bersa 380. Se analizó el arma utilizada y el informe determinó que la misma contenía cinco municiones en su interior.

6311860a8778b 1200 1
El ataque ocurrió en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Crédito: Télam.

Según informaron fuentes policiales, el detenido tenía un antecedente de marzo de 2021, cuando fue apresado con una cuchilla en el barrio porteño de Agronomía. En ese entonces, el hombre se encontraba dentro de un auto sin patente y con un arma blanca de 35 centímetros de largo.

El momento en el que Fernando André Sabag Montiel intenta agredir a Cristina Fernández. Crédito: Lautaro Maislin.

A causa de esto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para el día viernes 2 de septiembre

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto