viernes 26 de abril de 2024

Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato

El atentado ocurrió en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña con antecedentes penales, trató de cometer un magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y quedó detenido.
cristina02
El agresor quedó detenido y fue identificado como Fernando André Sabag Montiel. Crédito: Télam.

Este jueves por la noche, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato en la puerta de su domicilio. Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña y 34 años de edad, le gatilló un arma a centímetros de la cabeza, aunque el disparo no llegó a salir.

Tras la intervención de los custodios, el hombre quedó detenido. El agresor, que fue identificado por la Policía Federal, tenía en su posesión una Bersa 380. Se analizó el arma utilizada y el informe determinó que la misma contenía cinco municiones en su interior.

6311860a8778b 1200 1
El ataque ocurrió en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Crédito: Télam.

Según informaron fuentes policiales, el detenido tenía un antecedente de marzo de 2021, cuando fue apresado con una cuchilla en el barrio porteño de Agronomía. En ese entonces, el hombre se encontraba dentro de un auto sin patente y con un arma blanca de 35 centímetros de largo.

El momento en el que Fernando André Sabag Montiel intenta agredir a Cristina Fernández. Crédito: Lautaro Maislin.

A causa de esto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para el día viernes 2 de septiembre

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto