miércoles 17 de julio de 2024

Juana Molina y una velada bajo la luna llena del Konex

La cantante se presentó el pasado sábado en el marco del festival “Parador Konex”, que se desarrolla en el espacio ubicado en Sarmiento 3131, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Juana Molina
Juana Molina volvió a la Ciudad Cultural Konex el pasado sábado, en esta ocasión para formar parte del Festival “Parador Konex”. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 4
A las 20:30 comenzaron a sonar los primeros acordes y Juana Molina subió al escenario acompañada por el baterista y percusionista Diego López Arcaute. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 3
Con más de 30 años en la escena artística, Juana Molina continúa deleitando al público con sus canciones. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina
Sus inicios como actriz y su decisión de volcarse de lleno a la música marcaron para siempre su vida: un camino lleno de obstáculos donde tuvo que luchar contra el miedo a lo “nuevo”. Aunque durante mucho tiempo fue atacada por la prensa argentina, años más tarde, de la mano del público joven, tuvo su reivindicación en el plano musical nacional. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 11
Es así que hoy lleva grabados siete discos y un EP, este último titulado “Forfun”, donde recopila cuatro canciones suyas para volverlas a un formato punk. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 14
En esta ocasión Juana contó con la compañía del baterista y percusionista Diego López Arcaute. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 9
El baterista, que acompaña a Juana desde 2010, terminó de consagrarse en la banda a partir del 2013 con el lanzamiento del disco “Wed 21”. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 10
Con sonidos poco terrenales y espaciales, Juana Molina supo poner en trance a todes les espectadores. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 12
Luego del show en el Konex, la cantante viajará a Córdoba para grabar su octavo trabajo discográfico de estudio. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 13
En diálogo con Télam comentó: “Mis canciones son cada vez más abstractas, tiendo a improvisar porque me inspira esa adrenalina que es única, canto sin decir nada o en realidad digo: música. No sé qué pasará en mi nuevo disco, espero salga a fin de año o en 2024”. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 20
La euforia de les fans por el nuevo trabajo de Juana Molina tras seis años sin sacar nada nuevo, es inevitable. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 17
El show de Juana se realizó en una noche cálida de verano, a la luz de la luna casi llena. Su interacción con el público fue notoria y en su rostro se notaba esa tranquilidad de estar como en casa. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Juana Molina CCKONEX Foto de Marcelo Javier Moreno 15
El show de Juana Molina estuvo enmarcado en el “Parador Konex”, festival que dura tres meses y se desarrolla en el mítico espacio del barrio del Abasto. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto