martes 18 de junio de 2024

El músico cubano Yuthiel se lanza a la aventura solista

El cantautor, ex integrante de Banda XXI, comenzó una nueva etapa y lo celebró con el estreno del videoclip “Conexión”. Nota al Pie lo entrevistó para conocer más detalles.
Yuthiel
El cantautor cubano Yuthiel estrenó este martes el videoclip de su canción titulada “Conexión”. Crédito: Prensa Yuthiel.

La decisión de embarcarse en un proyecto nuevo e independiente no siempre es fácil de encarar. Sin embargo, cuando se quiere cumplir un sueño, vale la pena arriesgarse por dicha meta. Esa fue la motivación que guió al artista Yuthiel para dar comienzo a su proyecto solista, con el que acaba de estrenar el videoclip Conexión.

El ex integrante de Banda XXI habló con Nota al Pie para dar cuenta de cómo atraviesa esta nueva etapa artística. Además, dio detalles del estreno de la canción y de los proyectos que prepara para el futuro. 

El videoclip de “Conexión” se estrenó este martes en YouTube, cuya canción ya se encontraba disponible en las plataformas. Al respecto, Yuthiel afirmó: “Estoy contento con el video de cómo quedó, cómo estuvo la producción”.

“Se trabajó muchísimo con la producción y a contra reloj. La verdad que estoy muy feliz de cómo está el video, es de muy buena calidad. Así que espero que a la gente le guste también”, expresó el músico oriundo de Cuba.

En cuanto a las características del single, el entrevistado describió que “es una canción bien fresca, relajada y con una historia bonita. Tiene un poco de cumbia con reggae”.

En este punto, Yuthiel destacó el trabajo de todo el equipo que formó parte del proceso de realización, no solo de la canción, sino del proyecto final. Este se llevó a cabo en distintos países de Latinoamérica tales como Argentina y Colombia, y en Estados Unidos. Por otra parte, el trabajo de mezcla y masterización se realizó en México

Yuthiel
El músico emprendió hace poco su nueva etapa como solista tras formar parte de Banda XXI por casi 17 años. Crédito: Prensa Yuthiel.

Lanzarse a la aventura 

Además de “Conexión”, el artista ya presentó otras canciones que también se encuadran dentro de su proyecto solista, que pospuso por años. Este nuevo camino comenzó tras haber formado parte del reconocido grupo Banda XXI durante 17 años. 

En ese aspecto, el artista reflexionó sobre las implicancias que supuso este cambio en su carrera. “Esto es similar a ser un emprendedor. Te encontrás con cosas muy buenas y muy complicadas, como tener que aprender a ser un emprendedor”, ejemplificó el músico. 

En esa sintonía, Yuthiel detalló: “Yo soy mi productor; escribo mis canciones. Y tengo que trabajar en la realización de la música, las maquetas y armar todo”.

Pese a las dificultades, el deseo de poder llevar adelante su sueño fue el alimento que condujo al artista a dar un “golpe de timón” y lanzarse a su etapa como solista. Al respecto, recordó que al momento de tomar la decisión pensó “si no es ahora, cuándo” y así se animó a emprender este viaje. 

“Fue difícil la decisión porque la banda era mí zona de confort. Pero mi proyecto lo fui posponiendo hasta que llegó el punto donde dije ‘no pospongo más y esto hay que hacerlo’”, relató. 

Un camino a recorrer para Yuthiel

Ante la etapa que atraviesa actualmente, el cantautor habló acerca de los proyectos que prepara para el futuro dentro de su faceta como artista solista. De esta manera, adelantó que “la idea es lanzar otra canción ahora en el transcurso de enero, con su respectivo video”.

Yuthiel
El artista manifestó que sus planes consisten en poder estrenar una canción con su respectivo video a lo largo de cada mes de 2023. Crédito: Prensa Yuthiel.

En esa línea, el artista cubano anticipó que sus planes son poder estrenar canciones y videoclips a lo largo de cada mes de 2023 para que el público pueda disfrutar de sus obras. 

“La idea es seguir trabajando en función de mi carrera. Y uno de mis sueños es que mi música llegue a más cantidad de gente y estamos trabajando en shows”, manifestó el entrevistado. 

Igualmente, el cantautor señaló que primero quiere ultimar y pulir todos los detalles necesarios antes de concretar la realización de conciertos, para brindarle al público una propuesta de calidad. 

En sintonía, Yuthiel se refirió a los sueños que anhela cumplir dentro de su nuevo proyecto musical. “Me gustaría poder llegar a un nivel artístico y profesional para poder entrar a los Grammys”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Agenda literaria: 4 grandes títulos para la última semana del otoño

Nota al Pie trae una nueva selección de libros para todos los gustos. Desde novelas de ficción, relatos de terror hasta ensayos para reflexionar sobre la vida técnica. Patricio Pron, Stephen King, Pol Guasch y Éric Sadin son los autores de esta edición.

Insólito conflicto internacional para Argentina: tiene que retirar paneles solares de territorio chileno

El presidente Gabriel Boric advirtió al gobierno de Javier Milei que retire los paneles. Están dentro del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 dentro de la frontera que se encuentra en Tierra del Fuego. Un error los ubicó tres metros dentro del país vecino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto