domingo 28 de abril de 2024

Una alegría más: apareció el nieto 132

A menos de una semana de la confirmación sobre la última restitución de Abuelas de Plaza de Mayo, se dio a conocer la noticia de una nueva resolución identitaria que se anunciará formalmente hoy en una conferencia de prensa.
Restitución Nieto 132
El anuncio tendrá lugar en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, CABA). Crédito: Agencia Farco.

Este miércoles 28 de diciembre a las 14 h, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron vía Twitter que se realizará una conferencia de prensa a las 16 h para anunciar la restitución de identidad del nieto 132. La misma tendrá lugar en la Casa por la Identidad (Av. del Libertador 8151, CABA). 

‘’El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros’’, expresaron las Abuelas en sus redes sociales. 

Cabe recordar que la semana pasada, el 22 de diciembre, Abuelas anunció la recuperación del nieto 131. Se trata del hijo de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, desaparecides en 1977. 

Sin dudas, la restitución del nieto 132 es una victoria más para los organismos de Derechos Humanos que nunca bajaron los brazos y militan día a día para recuperar la identidad de les más de 300 nietes apropiades en la última dictadura cívico, militar y eclesiástica argentina. Al igual que las Abuelas, esperamos un 2023 con muchas más identidades recuperadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto