lunes 29 de abril de 2024

Con la penalización del aborto, la Libertad NO Avanza

Diputades oficialistas presentaron un proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se trata de otro retroceso del gobierno de Javier Milei en materia de derechos humanos.
Con la penalización del aborto, la Libertad NO Avanza
La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue sancionada en diciembre del 2021.
Créditos: Telesol diario.

Durante la noche del miércoles, se conoció la noticia de que diputades de La Libertad Avanza (LLA) habían presentado un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto salió a la luz en el marco de la vuelta a comisión y post cancelación del tratamiento de la “Ley de Bases”.

La Ley 27610, conocida como Ley IVE, fue sancionada en diciembre del 2021, tras una lucha cargada de movilizaciones y vigilias del movimiento feminista.

El documento donde se redactó el proyecto reza: “2024 – AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD”. En ese sentido, hace énfasis en la defensa del “niño por nacer” y, además de derogar la Ley IVE, propone que los abortos vuelvan a ser un delito punible.

Con respecto a esto, consideran que debe ser punible incluso un aborto realizado tras un embarazo no deseado producto de una violación, a menos que lo decida un juez. 

Sin dudas, se trata de otro atraso de La Libertad Avanza en materia de derechos humanos. El aborto legal, seguro y gratuito es un derecho que salva miles de vidas y garantiza la decisión de las personas gestantes sobre su propio cuerpo.

Como respuesta, el movimiento feminista se prepara para salir a las calles el próximo 8 de marzo, durante el Día de la Mujer Trabajadora, al grito de “¡Al aborto clandestino no volvemos nunca más!”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto