Con la penalización del aborto, la Libertad NO Avanza

Diputades oficialistas presentaron un proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se trata de otro retroceso del gobierno de Javier Milei en materia de derechos humanos.
Con la penalización del aborto, la Libertad NO Avanza
La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue sancionada en diciembre del 2021.
Créditos: Telesol diario.

Durante la noche del miércoles, se conoció la noticia de que diputades de La Libertad Avanza (LLA) habían presentado un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto salió a la luz en el marco de la vuelta a comisión y post cancelación del tratamiento de la “Ley de Bases”.

La Ley 27610, conocida como Ley IVE, fue sancionada en diciembre del 2021, tras una lucha cargada de movilizaciones y vigilias del movimiento feminista.

El documento donde se redactó el proyecto reza: “2024 – AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD”. En ese sentido, hace énfasis en la defensa del “niño por nacer” y, además de derogar la Ley IVE, propone que los abortos vuelvan a ser un delito punible.

Con respecto a esto, consideran que debe ser punible incluso un aborto realizado tras un embarazo no deseado producto de una violación, a menos que lo decida un juez. 

Sin dudas, se trata de otro atraso de La Libertad Avanza en materia de derechos humanos. El aborto legal, seguro y gratuito es un derecho que salva miles de vidas y garantiza la decisión de las personas gestantes sobre su propio cuerpo.

Como respuesta, el movimiento feminista se prepara para salir a las calles el próximo 8 de marzo, durante el Día de la Mujer Trabajadora, al grito de “¡Al aborto clandestino no volvemos nunca más!”. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto