Crédito: Javier Núñez Prensa.
Desde el jueves hasta la madrugada del viernes, Libres del Sur y otras organizaciones que integran la Unidad Piquetera se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llevaron adelante un acampe en defensa del Potenciar Trabajo tras el reemplazo del aguinaldo por un bono que se cobraría en dos cuotas y la suspensión del pago a varies compañeres.
Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, comentó: «ayer estuvimos dentro de Desarrollo Social desde las 20hs hasta las 2 a.m., reunides con funcionarios del Ministerio para obtener una respuesta concreta a nuestro pedido de entrega de navideños y herramientas e insumos para los espacios de trabajo’’.
La coordinadora agregó que “luego de 6 hs, mientras afuera se desarrollaba un acampe de 40 mil personas, se largaba la lluvia y no se movía nadie, la respuesta llegó: el miércoles nos recibirá Tolosa Paz”.
Sobre el encuentro del próximo miércoles
Saravia detalló que “el miércoles le plantearemos varias cosas a la Ministra: no puede desacoplar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, cosa que hizo de hecho al pagarse este mes un bono y no el aguinaldo, como corresponde’’.
Crédito: Javier Núñez Prensa.
Por otro lado, hizo hincapié en el caso de las injustas suspensiones de pago de varias compañeras tras el informe que hizo la AFIP. Además, mencionó que hablarían con la Ministra sobre la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos, dejando en claro que no deberían esperar a que las organizaciones salgan a la calle para que eso suceda.