jueves 18 de julio de 2024

La Unidad Piquetera será recibida por Tolosa Paz el miércoles

Tras un acampe de 40 mil personas y 6 horas dentro del Ministerio de Desarrollo Social reunides con funcionaries, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, confirmó que la Ministra se reunirá con las organizaciones sociales.
Libres del Sur - Unidad Piquetera
Las organizaciones de Unidad Piquetera mantuvieron el acampe aún con la lluvia de la madrugada.
Crédito: Javier Núñez Prensa.

Desde el jueves hasta la madrugada del viernes, Libres del Sur y otras organizaciones que integran la Unidad Piquetera se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llevaron adelante un acampe en defensa del Potenciar Trabajo tras el reemplazo del aguinaldo por un bono que se cobraría en dos cuotas y la suspensión del pago a varies compañeres. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, comentó: «ayer estuvimos dentro de Desarrollo Social desde las 20hs hasta las 2 a.m., reunides con funcionarios del Ministerio para obtener una respuesta concreta a nuestro pedido de entrega de navideños y herramientas e insumos para los espacios de trabajo’’.

La coordinadora agregó que “luego de 6 hs, mientras afuera se desarrollaba un acampe de 40 mil personas, se largaba la lluvia y no se movía nadie, la respuesta llegó: el miércoles nos recibirá Tolosa Paz”. 

Sobre el encuentro del próximo miércoles

Saravia detalló que “el miércoles le plantearemos varias cosas a la Ministra: no puede desacoplar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, cosa que hizo de hecho al pagarse este mes un bono y no el aguinaldo, como corresponde’’.

Navidad sin hambre
El acampe apunta a una Navidad sin hambre.
Crédito: Javier Núñez Prensa.

Por otro lado, hizo hincapié en el caso de las injustas suspensiones de pago de varias compañeras tras el informe que hizo la AFIP. Además, mencionó que hablarían con la Ministra sobre  la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos, dejando en claro que no deberían esperar a que las organizaciones salgan a la calle para que eso suceda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

General Alvear celebra sus 155 años con sándwiches, música y tradición

La localidad bonaerense festejará su aniversario con 12 vaquillonas y 17,000 sándwiches gratis, además de un variado programa de actividades para disfrutar en familia.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Estados Unidos: Trump sale fortalecido del intento de asesinato, mientras Biden pelea por su candidatura

El intento de magnicidio contra Trump generó una convulsión en la disputa por la presidencia de Estados Unidos. Mientras el magnate se fortalece, Biden se niega a renunciar a su candidatura.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto