Dic 23, 2022 | Política

La Unidad Piquetera será recibida por Tolosa Paz el miércoles

Tras un acampe de 40 mil personas y 6 horas dentro del Ministerio de Desarrollo Social reunides con funcionaries, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, confirmó que la Ministra se reunirá con las organizaciones sociales.
Libres del Sur - Unidad Piquetera
Las organizaciones de Unidad Piquetera mantuvieron el acampe aún con la lluvia de la madrugada.
Crédito: Javier Núñez Prensa.

Desde el jueves hasta la madrugada del viernes, Libres del Sur y otras organizaciones que integran la Unidad Piquetera se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llevaron adelante un acampe en defensa del Potenciar Trabajo tras el reemplazo del aguinaldo por un bono que se cobraría en dos cuotas y la suspensión del pago a varies compañeres. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, comentó: «ayer estuvimos dentro de Desarrollo Social desde las 20hs hasta las 2 a.m., reunides con funcionarios del Ministerio para obtener una respuesta concreta a nuestro pedido de entrega de navideños y herramientas e insumos para los espacios de trabajo’’.

La coordinadora agregó que “luego de 6 hs, mientras afuera se desarrollaba un acampe de 40 mil personas, se largaba la lluvia y no se movía nadie, la respuesta llegó: el miércoles nos recibirá Tolosa Paz”. 

Sobre el encuentro del próximo miércoles

Saravia detalló que “el miércoles le plantearemos varias cosas a la Ministra: no puede desacoplar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, cosa que hizo de hecho al pagarse este mes un bono y no el aguinaldo, como corresponde’’.

Navidad sin hambre
El acampe apunta a una Navidad sin hambre.
Crédito: Javier Núñez Prensa.

Por otro lado, hizo hincapié en el caso de las injustas suspensiones de pago de varias compañeras tras el informe que hizo la AFIP. Además, mencionó que hablarían con la Ministra sobre  la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos, dejando en claro que no deberían esperar a que las organizaciones salgan a la calle para que eso suceda.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto