lunes 20 de mayo de 2024

Martes 7 de mayo, Jornada Nacional de Lucha

La convocatoria tendrá lugar desde las 10, con múltiples cortes en todo el país, en protesta contra las políticas de ajuste, los cierres de comedores populares y el desguace de programas sociales llevados a cabo por Sandra Pettovello con la aprobación de Javier Milei.
Jornada nacional de lucha, martes 7 de mayo
Cuando el ajuste lo pagan los pueblos, el límite se encuentra en la resistencia de sus bolsillos. Crédito: Nota al Pie.

En un contexto social cada vez más preocupante, con índices de desocupación en alza, sueldos por debajo de la línea de la pobreza, alimentos y servicios cada vez más caros y un gobierno sin respuestas y priorizando los intereses del empresariado, importantes organizaciones sociales se movilizarán el próximo martes 7.

A través de un mensaje de difusión, manifestaron su interés de realizar desde las 10 una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante la cartera de Capital Humano liderada por Sandra Pettovello con el aval del presidente, Javier Milei.

Por otra parte, denuncian el desguace del ex programa Potenciar trabajo (ahora reemplazado por los programas Volver al Trabajo y Programa de Acompañamiento Social), y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadoras y trabajadores del sector. Además, mantienen el reclamo por el congelamiento de los montos fijados desde noviembre del año pasado.

Participarán de la movilización la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur, el Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, el MST Teresa Vive, el Frente de Lucha Piquetero y los Movimientos Sociales en Lucha (MSL), entre otros.

En conclusión, frente a este contexto de desarticulación del Estado y el ajuste brutal al bolsillo del pueblo trabajador, desde las organizaciones sociales manifiestan: ¡Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones!

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Continúa la protesta y movilización docente en Misiones

Desde el inicio del ciclo lectivo, les educadores llevan adelante un reclamo por la recomposición salarial. En ese marco, el sector salió a las calles y cuestionó a un gobierno local alineado con la gestión libertaria. Nota al Pie dialogó con Silvia Gauto, referente de autoconvocadxs sobre el conflicto.

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto