En un contexto social cada vez más preocupante, con índices de desocupación en alza, sueldos por debajo de la línea de la pobreza, alimentos y servicios cada vez más caros y un gobierno sin respuestas y priorizando los intereses del empresariado, importantes organizaciones sociales se movilizarán el próximo martes 7.
A través de un mensaje de difusión, manifestaron su interés de realizar desde las 10 una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante la cartera de Capital Humano liderada por Sandra Pettovello con el aval del presidente, Javier Milei.
Por otra parte, denuncian el desguace del ex programa Potenciar trabajo (ahora reemplazado por los programas Volver al Trabajo y Programa de Acompañamiento Social), y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadoras y trabajadores del sector. Además, mantienen el reclamo por el congelamiento de los montos fijados desde noviembre del año pasado.
Participarán de la movilización la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur, el Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, el MST Teresa Vive, el Frente de Lucha Piquetero y los Movimientos Sociales en Lucha (MSL), entre otros.
En conclusión, frente a este contexto de desarticulación del Estado y el ajuste brutal al bolsillo del pueblo trabajador, desde las organizaciones sociales manifiestan: ¡Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones!