lunes 18 de marzo de 2024

Todo lo que dejó la Comic Con Experience en Brasil

La convención más grande del mundo volvió a la presencialidad plena para celebrar a la cultura pop con todo. Nota al Pie presenta un resumen de todas las novedades sobre cine y televisión que se presentaron en el evento.
Comic Con Experience
Durante cuatro días se llevó a cabo la convención de fanátiques más grande del mundo. Crédito: CCXP

La Comic Con Experience (CCXP), el épico festival de la cultura pop de Brasil, ha regresado como un evento presencial este año. Como es una de las convenciones de fanátiques más grandes del mundo, todos los principales estudios acudieron a São Paulo para celebrar las producciones más esperadas. 

La convención se llevó a cabo desde el 1 al 4 de diciembre en el SP Expo. Se trató de una infraestructura para eventos que posee 150.000 m² de capacidad, por la cual transitaron cerca de 300.000 personas. 

Todos los estudios más importantes de la industria presentaron sus producciones. Además, contaron detalles de las más esperadas para las pantallas, grande y chicas que se estrenarán el año próximo. 

Prime Video pisa fuerte

Prime Video fue uno de los expositores con los paneles más grandes de la CCXP. Con una gran cantidad de contenido, Prime Video hizo historia en la Experiencia Comic-Con de Brasil: fue el primer transmisor en seleccionar una drag queen para presentar un panel. 

Ikaro Kadoshi fue el anfitrión del panel junto con Aline Diniz. El dúo habló sobre la serie épica El señor de los anillos: Los anillos de poder, La rueda del tiempo; y la nueva serie de ciencia ficción de los creadores de Westworld, The Peripheral,  y el spin off de la serie de superhéroes The Boys: Gen V.

Para discutir todo este contenido, Prime Video invitó a algunas de sus estrellas, entre ellas Ismael Cruz Córdova, Cynthia Addai-Robinson, Sara Zwangobani, Trystan Gravelle, Dónal Finn, Ceara Coveney, Kate Fleetwood, Michael Kelly, Betty Gabriel y Chloë Grace Moretz

El spin off de The Boys todavía no tiene fecha de estreno

La Universidad ficticia de Godolkin es el escenario de fondo para la próxima serie spin off de The Boys, Gen V. Durante el panel, el estudio reveló el primer tráiler de la serie ambientada en el universo cínico creado por Erick Kripke

El Gigante del Streaming 

Como era de esperarse, Netflix prendió fuego el escenario Thunder Stage. El gigante del streaming ha organizado paneles desde la primera edición del evento en 2014, cuando era mucho, mucho más pequeño. 

Entonces, no fue una sorpresa que su panel fuera uno de los más esperados por les fanátiques. Les panelistas dieron la bienvenida a los miembros del elenco de The Witcher: Blood Origin, Squid Game, The Recruit, Heartstopper, The Sandman, Wednesday y Money Heist: Korea para hablar sobre su serie y adelantar futuras temporadas.

Con tanto de qué hablar, el panel se extendió por más de dos horas e hizo que la audiencia gritara a todo pulmón cada vez que sus actores favorites subían al escenario. Este año, Netflix trajo a Noah Centineo, Kit Connor, Joe Locke, Sophia Brown, Laurence O’Fuarain, Joey Batey, Park Hae-Soo, Kirby Howell-Baptiste, Gwendoline Christie, y Jenna Ortega.

Comic Con Experience
Harrison Ford en Indiana Jones y la Llamada del Destino. Crédito: LucasFilm

Si bien muchos de los proyectos que fueron presentados en la CCXP se estrenarán en 2023, Netflix se centró en una serie que se estrenará en pocos días. The Witcher: Blood Origin llegará en Navidad y el streaming reveló su tráiler final

La serie, que funciona como una precuela, tiene lugar 1200 años antes de los eventos de The Witcher, la serie protagonizada por Henry Cavill. Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo que explorará la creación del primer prototipo de un brujo y los eventos que conducen a la Conjunción de las Esferas

Tanto la serie original como la precuela se basan en la popular franquicia de videojuegos de PlayStation elaborados. Mientras que The Witcher cuenta una historia ambientada en el mismo periodo de los juegos, el spin off está configurado para explorar la rica tradición sobre la que se basa la serie central.

Disney desplegó toda su artillería

Disney llenó la CCXP de noticias y contenido exclusivo de las próximas producciones de Marvel Studios, Pixar, 20th Century Studios y LucasFilm.

Los paneles del estudio se llenaron de realizadores y estrellas. Por Marvel participaron Kevin Feige, Paul Rudd, Evangeline Lilly y Jonathan Majors; Zoe Saldaña y Jon Landau subieron al escenario para hablar sobre Avatar 2; por The Mandalorian, Jon Favreau, Dave Filoni y Pedro Pascal; y James Mangold, por la película de Indiana Jones.

Pedro Pascal junto a Jon Favreau y Dave Filoni compartieron detalles sobre la tercera temporada de The Mandalorian, que se estrenará el 1 de marzo de 2023 en Disney+. 

El director James Mangold, a cargo de la quinta película de Indiana Jones, presentó a los fanáticos el primer tráiler de la producción. También reveló el título de esta última entrega que marcará el final de Harrison Ford en la franquicia: Indiana Jones y el Llamado del Destino. El film llegará a la pantalla grande el 29 de junio de 2023.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, junto a la actriz Zoe Saldaña, presentó un nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol.3. La película se estrenará el 4 de mayo de 2023. 

Kevin Feige junto a Paul Rudd (Ant-Man), Evangeline Lilly (The Wasp), Jonathan Majors (Kang) y el director Peyton Reed para hablar de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Presentaron una retrospectiva de los personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel y también un adelanto especial de la película que llegará a los cines el 16 de febrero de 2023. 

Zoe Saldaña también se unió al productor Jon Landau para hablar sobre Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron, que se estrenará el 15 de diciembre. Durante la presentación mostraron a les asistentes 20 minutos de material exclusivo de la nueva película. 

Paramount y Paramount+ también dijeron presente en CCXP

Transformers: El despertar de las bestias todavía no tiene fecha de estreno

Como parte del evento CCXP, Paramount presentó el primer tráiler de Transformers: Rise of the Beasts. La película está inspirada en la historia Beast Wars de los años 90 y se espera que se convierta en el primer capítulo de una nueva trilogía. Ambientada en el universo de Transformers, Rise of the Beast seguirá directamente al spin-off de 2018, Bumblebee

Además de seguir los nuevos eventos de la guerra entre Autobots y Decepticons, presenta nuevas facciones a la franquicia live action. Como revela el tráiler, la historia gira en torno a los Maximals y Predacons, subfacciones de los principales ejércitos de los transformers que pueden convertirse en gigantescos animales metálicos. Los dos grupos lucharán entre sí en todo el mundo, con combates desde Brooklyn hasta Machu Picchu en Perú.

Paramount+ también  reveló un adelanto exclusivo de la serie Wolf Pack y el tráiler de Teen Wolf: La Película. Ambas producciones no tienen fecha de estreno en Latinoamérica.

HBO presenta la poderosa historia de The Last of Us

La presentación más destacada de HBO fue el primer tráiler completo de una de las series más esperadas de 2023, la adaptación del juego de Sony PlayStation The Last of Us

Comic Con Experience
Los Guardianes de la Galaxia, bajo el mando de James Gunn, regresan para su tercera película el 4 de mayo de 2023. Crédito: Marvel Studios

La serie está protagonizada por Pedro Pascal en el papel principal como Joel Miller, un contrabandista encargado de llevar a una niña que se cree que tiene la cura para un virus que acabará con el mundo, Ellie (Bella Ramsey), a la zona de cuarentena. La serie llegará a HBO Max el 15 de enero de 2023.

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto