lunes 29 de abril de 2024

Con hambre no se puede pensar: los comedores comunitarios en emergencia alimentaria

El gobierno de Milei ha decidido dejar de entregar alimentos a los comedores y merenderos que asisten a millones en el país. Junto a referentes de Libres del Sur, Nota al Pie visitó centros sociales en Villa Soldati, donde sus encargadas prometen seguir apoyando a quienes más lo necesitan, a pesar de la situación.
DESTACADA Crisis en comedor solidario disenoNAP
Comer en los tiempos de Javier Milei. Créditos: Diseño Nota al Pie.

En una nueva producción audiovisual, Nota al Pie presenta una mirada profunda de la realidad que enfrentan los comedores en Villa Soldati, a través de las entrevistas a Magali Álvarez, del merendero Sol Naciente de Barrio Piletones,y Claudia Bulacio,del merendero Flor de Liz en Barrio Fátima.

La producción captura no solo la labor incansable de estas líderes comunitarias, sino también las historias de las personas que acuden a estos espacios en busca de ayuda y solidaridad.


Por su parte, Magali Álvarez comparte sus experiencias y desafíos diarios al brindar alimentos y contención a les niñes y familias de su comunidad. A través de sus palabras, se revela la importancia vital de estos espacios en medio de la adversidad, así como las dificultades que enfrentan para mantenerse operativos debido a la escasez de recursos y apoyo gubernamental.

Por otro lado, Claudia Bulacio comparte su testimonio sobre cómo su merendero se convirtió en un refugio para los más vulnerables, ofreciendo no solo comida, sino también un ambiente de calidez y esperanza. Sin embargo, también expone los desafíos estructurales que enfrentan, incluida la falta de infraestructura adecuada y la precariedad de los recursos.

La producción de Comedores en Emergencia estuvo a cargo de Melisa Aluen Tabarcache, con la participaci’on de Ayrton de los Santos y Daniela Gasparini de Libres del Sur.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto