Nov 29, 2022 | Qatar 2022

Países Bajos le dio un nuevo golpe a Qatar y clasificó

La Naranja avanzó a octavos al derrotar 2-0 al país organizador de la Copa del Mundo, quien cerró su participación sin sumar unidades.
Países Bajos
Frenkie de Jong celebra su gol junto a Memphis Deplay. Créditos: FIFA.

En el Al Bayt Stadium, Países Bajos selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar, al derrotar al dueño de casa por 2-0. Los goles fueron de Cody Gakpo y de Frenkie de Jong. La Naranja se adueñó del Grupo A

Qatar no tuvo una buena experiencia como anfitrión, ya que se convirtió en el primer eliminado. Cayó en el debut por 2-0 frente a Ecuador y 3-1 frente a Senegal. Con la derrota frente al equipo de Gustavo Alfaro, el seleccionado qatarí se convirtió en el primer anfitrión en perder en un partido inaugural.

Sin posibilidades, los dirigidos por el español Felix Sánchez buscaban sumar sus primeros puntos en una Copa del Mundo. Frente al seleccionado africano, que no cuenta con Sadio Mané, Qatar anotó su primer gol mundialista, convertido por Mohammed Muntari.

Por el lado de Países Bajos, venció a Senegal por 2-0 en la primera fecha y empató 1-1 frente a Ecuador. Con un empate aseguraba su clasificación y una victoria, tenía la posibilidad de ser primero.

Países Bajos
Cody Gakpo es goleador de la Copa del Mundo, junto a Enner Valencia y Kylian Mbappé. Créditos: FIFA.

La Naranja primera en el Grupo A 

Países Bajos cumplió con su tarea al derrotar al anfitrión por 2-0 con dominio de la tenencia del balón. En la primera etapa, los europeos no tuvieron precisión en las llegadas al arco rival. Qatar, ya eliminado, mostró sus armas para lograr sumar algún punto por el honor.

Pero Cody Gakpo rompió el cero para poner en ventaja a la Naranja. El delantero del PSV anotó en los tres partidos de esta Copa del Mundo y es uno de los goleadores del certamen.

En el amanecer del complemento, Países Bajos se acomodó en el resultado con el tanto de Frenkie de Jong. En la jugada, Memphis Deplay remató, Meshaal Aissa dio rebote y de Jong aprovechó la distracción de Boualem Khoukhi y de Pedro Ró-Ró para el 2-0.

Más tarde, Steven Bergwijn anotó el 3-0, pero el VAR anuló el gol, ya que en la jugada previa Cody Gakpo acomodó la pelota con el brazo.


Con esta victoria, Países Bajos se adueñó del Grupo A con siete unidades. Senegal, quien venció a Ecuador por 2-1, avanzó como segundo de la zona con cinco puntos. Eliminados quedaron el equipo de Gustavo Alfaro con cuatro y Qatar sin unidades.

Países Bajos
Países Bajos no pierde hace 10 partidos en Copa del Mundo. Su última derrota fue en la final de Sudáfrica 2010 frente a España. Créditos: FIFA.

Los posibles rivales de Países Bajos   

La Naranja conocerá a su rival en octavos dentro de unas horas, cuando se defina el Grupo B. A partir de las 16, horario de Argentina, Inglaterra enfrentará a Gales y Estados Unidos a Irán. Países Bajos enfrentará al que finalice segundo.  

La tabla del segundo grupo tiene a Inglaterra como líder con cuatro unidades, luego sigue Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con uno. La Naranja y los ingleses tratarán de evitar cruzarse en los octavos. Para que eso suceda, Inglaterra deberá ser primera o ser eliminada del torneo.

El enfrentamiento de octavos será el sábado 3 de diciembre, desde las 12, horario de Argentina. El encuentro se disputará en Doha.     

Síntesis del partido

Formación de Países Bajos

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk © y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Room, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Deplay. DT: Louis Van Gaal. (3-4-1-2).

Formación de Qatar 

Meshaal Aissa; Ismail Mohammad, Pedro Ró-Ró, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan y Homan Ahmed; Hasan Al Haydos ©, Assim Madibo y Abdelaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Felix Sánchez. (5-3-2).

Estadio: Al Bayt Stadium.

Árbitro: Bakary Gassama.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto