viernes 26 de abril de 2024

Países Bajos le dio un nuevo golpe a Qatar y clasificó

La Naranja avanzó a octavos al derrotar 2-0 al país organizador de la Copa del Mundo, quien cerró su participación sin sumar unidades.
Países Bajos
Frenkie de Jong celebra su gol junto a Memphis Deplay. Créditos: FIFA.

En el Al Bayt Stadium, Países Bajos selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar, al derrotar al dueño de casa por 2-0. Los goles fueron de Cody Gakpo y de Frenkie de Jong. La Naranja se adueñó del Grupo A

Qatar no tuvo una buena experiencia como anfitrión, ya que se convirtió en el primer eliminado. Cayó en el debut por 2-0 frente a Ecuador y 3-1 frente a Senegal. Con la derrota frente al equipo de Gustavo Alfaro, el seleccionado qatarí se convirtió en el primer anfitrión en perder en un partido inaugural.

Sin posibilidades, los dirigidos por el español Felix Sánchez buscaban sumar sus primeros puntos en una Copa del Mundo. Frente al seleccionado africano, que no cuenta con Sadio Mané, Qatar anotó su primer gol mundialista, convertido por Mohammed Muntari.

Por el lado de Países Bajos, venció a Senegal por 2-0 en la primera fecha y empató 1-1 frente a Ecuador. Con un empate aseguraba su clasificación y una victoria, tenía la posibilidad de ser primero.

Países Bajos
Cody Gakpo es goleador de la Copa del Mundo, junto a Enner Valencia y Kylian Mbappé. Créditos: FIFA.

La Naranja primera en el Grupo A 

Países Bajos cumplió con su tarea al derrotar al anfitrión por 2-0 con dominio de la tenencia del balón. En la primera etapa, los europeos no tuvieron precisión en las llegadas al arco rival. Qatar, ya eliminado, mostró sus armas para lograr sumar algún punto por el honor.

Pero Cody Gakpo rompió el cero para poner en ventaja a la Naranja. El delantero del PSV anotó en los tres partidos de esta Copa del Mundo y es uno de los goleadores del certamen.

En el amanecer del complemento, Países Bajos se acomodó en el resultado con el tanto de Frenkie de Jong. En la jugada, Memphis Deplay remató, Meshaal Aissa dio rebote y de Jong aprovechó la distracción de Boualem Khoukhi y de Pedro Ró-Ró para el 2-0.

Más tarde, Steven Bergwijn anotó el 3-0, pero el VAR anuló el gol, ya que en la jugada previa Cody Gakpo acomodó la pelota con el brazo.

https://twitter.com/DSports/status/1597641093557862400?s=20&t=CAof8N3B_bfas4-wQq2VSQ

Con esta victoria, Países Bajos se adueñó del Grupo A con siete unidades. Senegal, quien venció a Ecuador por 2-1, avanzó como segundo de la zona con cinco puntos. Eliminados quedaron el equipo de Gustavo Alfaro con cuatro y Qatar sin unidades.

Países Bajos
Países Bajos no pierde hace 10 partidos en Copa del Mundo. Su última derrota fue en la final de Sudáfrica 2010 frente a España. Créditos: FIFA.

Los posibles rivales de Países Bajos   

La Naranja conocerá a su rival en octavos dentro de unas horas, cuando se defina el Grupo B. A partir de las 16, horario de Argentina, Inglaterra enfrentará a Gales y Estados Unidos a Irán. Países Bajos enfrentará al que finalice segundo.  

La tabla del segundo grupo tiene a Inglaterra como líder con cuatro unidades, luego sigue Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con uno. La Naranja y los ingleses tratarán de evitar cruzarse en los octavos. Para que eso suceda, Inglaterra deberá ser primera o ser eliminada del torneo.

El enfrentamiento de octavos será el sábado 3 de diciembre, desde las 12, horario de Argentina. El encuentro se disputará en Doha.     

Síntesis del partido

Formación de Países Bajos

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk © y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Room, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Deplay. DT: Louis Van Gaal. (3-4-1-2).

Formación de Qatar 

Meshaal Aissa; Ismail Mohammad, Pedro Ró-Ró, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan y Homan Ahmed; Hasan Al Haydos ©, Assim Madibo y Abdelaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Felix Sánchez. (5-3-2).

Estadio: Al Bayt Stadium.

Árbitro: Bakary Gassama.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto