Así quedaron las posiciones del Súper Rugby Américas

Terminó la decima fecha y Dogos XV es el único puntero al derrotar a Tarucas, tras la caída de Pampas frente a Capibaras XV.
Súper Rugby Américas
Dogos XV sumó su tercer triunfo consecutivo y es único líder. Créditos: Trini Noguera / Justi Buteler / Gaspafotos / Súper Rugby Américas.

Culminó la decima fecha del Súper Rugby Américas (SRA), en donde hubo dos duelos argentinos que cambiaron las posiciones. Dogos XV quedó en la cima en soledad al imponerse frente a Tarucas. Por otro lado, Pampas soltó la punta al caer frente a Capibaras XV.

Capibaras XV venció a Pampas y le dio una mano a Dogos XV

La franquicia del Litoral se impuso por 28-21 frente a los comandados por Juan Manuel Leguizamón, quienes eran uno de los líderes. En un primer tiempo muy parejo, los bonaerenses se fueron arriba al descanso por 14-10 con los tries de Tobías Wade y de Marcelo Toledo, ambos convertidos por Estanislao Renthel. Mientras que para el dueño de casa los tantos fueron una conquista de Martín Vaca, una conversión y un penal de Juan Bautista Baronio.

En la segunda etapa, Pampas se complicó, ya que en la primera parte terminó con uno menos por la amonestación de Manuel Berstein. En los primeros minutos del complemento fue sancionado Ignacio Bottazzini. Capibaras XV aprovechó ese tiempo de penalización de su rival y se puso arriba con los tries de Bautista Estelles y de Gino Dicapua y una conversión de Juan Bautista Baronio.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
inbound3304188830837387055
Capibaras XV acumula cuatro victorias en fila y se acerca a la cima. Créditos: Lucía Ríos / Gaspafotos / Súper Rugby Américas.

Más tarde, los comandados por Nicolás Galatro sufrieron la amarilla de Alejo Sugasti. Pampas aprovechó para poner suspenso con el try de Alejo Lavayén y con la conversión de Estanislao Renthel. Pero sobre el final, Capibaras XV se quedó con el triunfo con dos penales de Juan Bautista Baronio.

Dogos XV venció a Tarucas y es único líder

La franquicia cordobesa se impuso como local por 18-13 frente al equipo tucumano y tomó el primer lugar de la tabla. Los dirigidos por Diego Ghiglione se fueron a los vestuarios con una corta diferencia de 10-6 con el try de Mateo Sánchez, convertido por Facundo Rodríguez, quien anotó un penal. Para el lado de la visita, Stefano Ferro acertó dos penales.

En el inicio del segundo tiempo, Tarucas se adelantó con el try apoyado por Facundo Cardozo y con el posterior disparo de Stefano Ferro, quien más tarde fue amonestado. Pero Dogos XV supo aprovechar la sanción de los tucumanos y lo ganó con la conquista apoyada por Juan Revol y con la conversión de Facundo Rodríguez. 

inbound3950850919190592871
Tarucas perdió por cuarta vez consecutiva y peligra su presencia a los play off. Créditos: Trini Noguera / Justi Buteler / Gaspafotos / Súper Rugby Américas.

Posiciones y próxima fecha

Además de los dos duelos argentinos, hubo otros dos partidos. Yacaré XV y Cobras Brasil Rugby igualaron 25-25 en Asunción y es el primer empate en el torneo. Por otro lado, Selknam venció a Peñarol por 41-26 en Chile.

Dogos XV es el único líder con 41 puntos y su escolta es Pampas con 38. Capibaras XV está tercero con 35 unidades y Selknam ocupa el último puesto de play off con 31. Luego siguen, Tarucas con 24, Peñarol con 22, Yacaré XV con 13 y cierra Cobras Brasil Rugby con 10.

La fecha 11 comenzará este viernes 8 de mayo, cuando Capibaras XV reciba a Yacaré XV. El sábado, Dogos XV visitará a Selknam. El domingo Cobras Brasil Rugby e Peñarol se verán las caras en San Pablo. El lunes se cierra la jornada con el duelo argentino entre Pampas y Tarucas en San Isidro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CABA: El PRO y LLA buscan privatizar las tierras públicas

El oficialismo nacional busca transferir al privado 400 inmuebles en todo el país con 64 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, con complicidad del gobierno porteño de Jorge Macri.

Mundial 2026: clasificación argentina en un día histórico

El equipo nacional avanzó de ronda en el máximo torneo de fútbol tras superar 2-0 a Austria con un absoluto protagonismo de Lionel Messi que marcó un doblete. Asimismo, el rosarino entró en la historia de la competición al convertirse en el máximo goleador durante una jornada conmemorativa para con Diego Maradona.

Lanzan un nuevo concurso literario inspirado en Ana Frank para jóvenes de todo el país

La convocatoria invita a escribir cartas sobre memoria, derechos humanos y diversidad. El premio principal será una beca de intercambio en Ámsterdam y La Haya en 2027.

Ultimas Noticias

Más del autor