viernes 26 de abril de 2024

Eleven invita a embarcarse en una “Excursión al Origen”

En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, que será el próximo viernes 11 de noviembre, Nota al Pie dialogó con el baterista de la banda, Ray Fajardo, quien dio detalles acerca de su nuevo proyecto.
Eleven
La banda argentina Eleven se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco, Excusión al Origen, que llega este viernes a las plataformas digitales. Créditos: prensa Eleven.

A tan solo horas del lanzamiento de su nuevo disco, Excursión al Origen, la banda argentina Eleven se prepara para el estreno. El álbum constituye el tercer material discográfico en su trayectoria. 

Nota al Pie entrevistó al baterista de la banda, Ray Fajardo para conocer cómo transitan estos momentos previos a la presentación del álbum y sus planes para el futuro. 


“En Excursión al Origen cada canción describe un viaje que empieza con mucho caos y errores, adelantándose a las crisis y a las cosas difíciles que estuvimos viviendo. Después se va desarrollando canción a canción una historia que termina con una canción donde se encuentra nuestra esencia”, detalló Fajardo. 

En cuanto a cómo trabajan y ensamblan la grabación de los discos con lo que después son los shows en vivo, el músico señaló: «Es un trabajo que hacemos siempre de preproducción muy arduo».


En ese sentido, el baterista afirmó que todos programan mucho, en los discos tocan sintetizadores, cuerdas y pianos. Los cuales después tienen que ensamblar y presentar en vivo para poder dar cuenta de su escena musical de la manera más fiel posible.

“Estamos contentos porque es un objetivo más cumplido y es seguir paso a paso, más allá de la experiencia y del camino que tenemos recorrido”, manifestó el integrante de Eleven. 

Una amistad en clave de sol

Eleven es una banda de rock que nació hace cinco años en la ciudad de Buenos Aires y está formada por Leo Rocco (voz), Ray Fajardo (batería), Eugenio “Parra” Parracia (guitarra), Sergio Quinto (bajo) y Matias Agri (guitarra).

Eleven
Eleven surgió hace cinco años de la mano de un grupo de músicos amigos unidos desde la adolescencia por su amor a la música. Créditos: prensa Eleven.

Una de las particularidades que distinguen al grupo es que además del amor por la música que comparten los integrantes, también llevan una relación de amistad desde la adolescencia. 

La música de Eleven se define por un estilo que fusiona elementos propios del rock y del pop. “Una vez que una canción está en el grupo y la empezamos a trabajar es todo bastante dinámico. En el sentido de que todos cruzamos áreas tratando de mejorar la canción”, explicó el artista. 

Por otra parte y en cuanto a los temas que son fuente de inspiración de sus canciones, el baterista precisó que se centran en cuestiones personales, visiones de la realidad y la irrealidad. Sin embargo, “es todo muy libre y cada uno puede expresar lo que quiere y lo que siente”. 

A lo largo de su trayectoria, el grupo presentó 11 (2017), el cual fue su disco debut y contaron con la participación de artistas tales como Maikel de Kapanga y Mauro Ambesi de Jauría, entre otres. 

Mientras tanto, en 2020 llegó el segundo material discográfico de la banda titulado Llegan. Un año después, presentaron un material audiovisual grabado en vivo constituido por 16 canciones. 

A todo marcha musical 

Eleven
Excursión al Origen se constituye como el tercer material discográfico dentro de la trayectoria de Eleven. Créditos: prensa Eleven.

Por último, Fajardo se refirió a los planes y metas del grupo una vez que se estrene oficialmente su nuevo álbum en las diferentes plataformas digitales. 

Al respecto, el integrante de Eleven sostuvo: “Lo que queda ahora es tocar el disco en vivo”. Para lo cual ya tienen una primera fecha el 18 de este mes en el Teatro Maipú de Banfield. Además, adelantó que hay otras presentaciones que están cerrando en la Costa argentina y en el Interior del país.  

A su vez y ya para finalizar, el entrevistado agregó que “lo próximo es ir haciendo cortes nuevos y completando con imágenes de videoclips y la descripción de lo que se tratan estas nuevas canciones”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto