lunes 29 de abril de 2024

Doyle, el abominable hombre del punk aplasta Argentina con su música animal

El guitarrista de la legendaria banda The Misfits tocará en el espacio Groove el próximo 8 de noviembre, en el marco de su gira “Abominate The World As We Die”.
DOYLE
El músico y emblemático guitarrista de la banda The Misfits, Doyle, se presentará en la Argentina el próximo 8 de noviembre, en el espacio Groove. Crédito: devillaugh.com

El próximo martes 8 de noviembre promete una noche cargada de misterio y punk. Doyle, el mítico guitarrista de la legendaria banda The Misfits, se presentará en el espacio Groove, uno de los recintos favoritos de la escena under de Buenos Aires.

El show tendrá lugar desde las 19 horas en el espacio ubicado en Avenida Santa Fe 4388, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página www.ticketek.com.ar o en los locales Almacen Mala Difusión y La Estaka (en la localidad bonaerense de Quilmes).

Cabe destacar que Doyle Wolfgang von Frankenstein, también conocido como Doyle por les fans, se constituye como el guitarrista de más larga e importante participación en The Misfits. 

Entre el público y el ambiente de la música, Doyle es considerado como una figura central dentro del género del horror punk. En ese sentido, el virtuoso guitarrista es reconocido como el que sentó las bases de este instrumento dentro del género.

Doyle arribará a la Argentina para ofrecer una experiencia en la cual desplegará todo su talento con un show único. Como es habitual, durante el set el artista hará de las suyas para conquistar al público con su estilo musical agresivo y su presencia escénica magnética. 

DOYLE
La llegada de Doyle al país se enmarca dentro de su gira por Latinoamérica, llamada “Abominate The World As We Die” 2022. Crédito: futuro.cl

Historia y consolidación 

Doyle ingresó a la mítica The Misfits de la mano de su hermano mayor,  Jerry Only, quien es bajista del grupo. El músico entró a la banda para reemplazar al guitarrista Bobby Steele.

En conjunto con The Misfits, Doyle tuvo la oportunidad de participar en discos clásicos y emblemáticos de la trayectoria del grupo. Entre ellos, Walk Among Us (1982), Earth AD (1983) y American Psycho (1997).

A lo largo de su carrera lanzó música tanto con The Misfits, como con otros proyectos artísticos. Mientras tanto, y a modo “solista”, editó los álbumes Abominator (2013) y As We Die (2017). 

Estos materiales de estudio le permitieron a Doyle recorrer diferentes países alrededor del mundo. Sin embargo, no olvida sus raíces. El hombre de la guitarra endemoniada formó parte de la reunión de The Misfits, con quienes en los últimos años realizó presentaciones multitudinarias en escenarios como  Madison Square Garden y Riot Fest de Chicago, entre otros. 

DOYLE
En el repertorio pactado para el show el artista presentará canciones de su último disco “As We Die” y también hará un repaso por los clásicos de The Misfits. Crédito: cuarteldemetal.com

El punk alrededor del mundo

En la actualidad, Doyle llegará con su impronta indiscutible a Sudamérica en el marco de una gira que lo llevará a recorrer diferentes países. Dentro de este tour, el músico visitará la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. 

La llegada del mítico guitarrista a Latinoamérica se da luego de sus últimas presentaciones en algunos de los más importantes y destacados festivales europeos. 

Doyle promete brindar a sus fans latinoamericanes una experiencia musical única. De esta manera, sus presentaciones en la región estarán centradas en shows en los que predominarán los elementos visuales, la impronta escénica y la música bestial.

En esta oportunidad, el artista se presentará ante sus fans de América Latina con su último material discográfico propio, titulado Doyle II: As We Die, realizado hace cinco años. 

A lo largo de su trayectoria, Doyle Wolfgang von Frankenstein logró constituirse y consolidarse no sólo como una figura icónica dentro de The Misfits; sino que también se forjó como un emblema del género del horror punk de Norteamérica.

La llegada de Doyle a estas tierras se enmarca dentro de su Abominate The World As We Die 2022. La importancia de este tour, que comenzó a principios de este año, gira en torno a qué significa el regreso del músico a los escenarios tras la pandemia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto