domingo 21 de abril de 2024

Exitoso maratón solidario CONIN en Chaco

Este domingo se realizó la octava edición de esta iniciativa que busca combatir las desnutrición infantil. Además, los fondos recaudados se destinaron a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).
Gran éxito del maratón Conin Barranqueras (Provisorio)
#yocorroparaayudar, fue el lema utilizado en la octava edición del Maratón CONIN Barranqueras. Créditos: Bruno Zamparo 

Este domingo, en una cálida mañana, la capital chaqueña llevó a cabo la octava edición del maratón desarrollado por la Cooperadora para la Nutrición infantil (CONIN). La misma se encargó de unir la ciudad de Resistencia y Barranquera a través de sus recorridos de 5 y 13 km. En esta ocasión, más de 150 corredores de todo el nordeste argentino colaboraron con la ONG que busca cambiar el panorama sobre la desnutrición infantil.

Las altas temperaturas del gran Resistencia no fueron un obstáculo para que les participantes saquen a relucir sus potenciales de corredores. El equipamiento recibido desde la organización demostró la intención de dominar la octava edición de la competencia tras los años impedidos por la pandemia del Covid-19.

La gran organización y despliegue, en conjunto con el trabajo de las municipalidades de Barranqueras y Resistencia, permitieron que ningún atleta se vea afectado.

Esto se debe a que hubo puestos de hidratación, equipos médicos y frutas. Además, al momento de inscribirse al evento, se entregaron medallas y remeras.

En una entrevista para un medio de la ciudad de Resistencia, la coordinadora de la actividad, Mónica Lencina, explicó que tratan que la ciudadanía tenga una vida más familiar y de mejor calidad.

En este sentido, dijo que se debe incorporar la actividad deportiva y una buena alimentación. “Además de ser solidario, con la caminata podemos empezar una vida saludable”, sostuvo.

Por otra parte, expresó: “Desde CONIN trabajamos para crear un presente en igualdad de condiciones para los niños”.

Gran éxito del maratón Conin Barranqueras (Provisorio)
 Entrega de trofeos y distinciones para los competidores de la categoría de 13 km. Créditos: Bruno Zamparo 

Recorridos

Para el nivel no competitivo se desarrolló la implementación de la denominada “marcha aeróbica”. Esta consistió en un recorrido de dos kilómetros, pensado para quienes ven la actividad con un fin solidario y de esparcimiento. Dicho tramo atrajo la presencia de familias enteras que incursionaron por primera vez en los maratones.

A la vez, la innovación se hizo presente, ya que les niñes pudieron competir en distancias exclusivas. Para elles se estipularon distancias de 400 y 800 metros, divididas en dos categorías. En pocas palabras, una y dos vueltas a la plaza para entrar al ruedo maratónico.

Para les aficionades, las distancias y tiempos fueron diferentes. Los primeros 5 km que se iniciaron en la plaza Belgrano de la ciudad de Resistencia, los llevó hasta la Av. 9 de Julio 1855. Y para los que se animaron a los 13 km, su destino fue la ciudad de Barranqueras en la sede de CONIN, en Av. 9 de Julio al 5430.

Podios

Según la página oficial de expertise.com.ar, fiscalizadora del evento, les ganadores de la distancia de 5 km fueron: Maidana Facundo, primer puesto con 19 minutos y 21 segundos; Romero Alejandro, segundo puesto con 20 minutos y 16 segundos y Galarza Javier, tercer puesto con 20 minutos y 21 segundos. Respecto del máximo recorrido, Aguer Eduardo logró el primer lugar con 49’21’’; Saucedo Ives quedó segundo con 50’ 12’’; y Serrano Iván salió tercero con 56’01’’.

Gran éxito del maratón Conin Barranqueras (Provisorio)
Apertura y presentación oficial entre CONIN y los Municipios de Resistencia y Barranqueras. Créditos: Diario Norte.

¿Qué es la fundación CONIN?

La Cooperadora para la Nutrición infantil es una ONG que trabaja en pos de quebrar la malnutrición infantil. Dentro de la fundación se trabaja con les niñes malnutrides, y se brinda la atención clínica correspondiente al seno familiar. El objetivo es la prevención y recuperación de la desnutrición en personas de 0 a 5 años. Para ello, actúan de manera integral logrando que las familias asistan a los centros CONIN. Allí reciben talleres, información sobre la elaboración de comidas, pautas nutricionales, oficios, entre otras cosas

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto