jueves 30 de mayo de 2024

Rodará el balón en la Copa Argentina de Futsal

San Lorenzo de Almagro, Camioneros, 17 de Agosto y Franja de Oro disputarán las semifinales de la competencia en el microestadio de Argentinos Juniors
argentinos juniors
el renovado estadio de Argentinos Juniors será la sede para las instancias finales del torneo nacional, que reunió a las cuatro categorías del futsal.
Créditos: Argentinos Juniors

Este jueves se jugarán las semifinales de la Copa Argentina de Futsal, entre  dos equipos de la máxima categoría y dos de la Primera B. El recinto deportivo Befol Arena de Argentinos Juniors albergará los duelos entre San Lorenzo de Almagro y Camioneros desde las 19:30 hs. Mientras que en el segundo turno se enfrentarán 17 de Agosto y Franja de Oro a las 21:30 hs.

Los encuentros serán transmitidos por el canal de YouTube de DEPORTV. Además será la primera vez que se enfrenten en el año ambos equipos, ya que en los cruces habrá un equipo de la primera y otro de la segunda división. Las entradas estarán a la venta en las instalaciones del estadio Befol Arena por Gutenberg 350, CABA. El costo de la misma será de $500. 

Los encargados de impartir justicia serán Lautaro Romero, Fausto Vigano y Gabriel Maidana para el primer partido. Luego Fernando Zylberberg, Facundo Falvo y Emanuel Viera participarán del segundo encuentro. 

Notaalpie
 Se volverán  a enfrentar luego de un año, ya que en la temporada pasada, Camioneros jugó en la primera división.
Créditos: Nota al Pie

Cómo llegan los equipos

Camioneros superó 3–2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en los cuartos de final de la competición. Un encuentro muy físico y trabado, con un ida y vuelta constante y que se resolvió en el complemento. El equipo del sindicato abrió el marcador en los pies de Israel Solano, luego el Lobo se puso en ventaja con los tantos de Matías Avendaño y Diego Defiore. Los dirigidos por Leonardo Barrios dieron vuelta el marcador con el empate transitorio de Jeremías Ascuri y el golazo de Gabriel Dávalos selló su pase a semis.

El Ciclón por su parte dejó en el camino a SECLA, tras imponerse 3 – 1 con un doblete de Agustín del Rey, en cuestión de diez segundos, y Nicolas Bottini decretó la victoria. Ya en los últimos segundos del final, Javier Vatter descontó para los comandados por Sebastián Mareco.

Por su parte, Franja de Oro le ganó  5–1 a CIDECO con tantos de Fabián Rotger, Carlos Coronel, Santiago Cal, David Parriglia y Gonzalo Esquivel, mientras que su rival pudo descontar el marcador con el gol de Gaspar Carames, a pesar que contó con una doble expulsión de sus integrantes.

El 17 de Agosto accedió a la siguiente instancia, tras golear  6–0 a Arsenal. Los de Villa Pueyrredón dominaron el encuentro de principio a fin  y sus goleadores fueron Mauro Taffarel y Francisco Taliercio por duplicado, luego Martín Dorda, Diego Mercado concretaron la victoria.

nap collage 2
Será la primera vez que disputen un encuentro 17 de agosto y Franja de Oro.
Créditos: Nota al Pie

Realidades diferentes

Los equipos de la máxima categoría -San Lorenzo y 17 de Agosto- tienen un calendario más amplio porque jugaron la Copa de Oro y por su parte el Ciclón participó de la Conmebol Libertadores 2022 disputada en Buenos Aires donde finalizó en el tercer puesto. 

CASLA lidera la tabla de posiciones con dos partidos menos y también con la posibilidad de clasificarse nuevamente al torneo internacional, mientras que 17 de Agosto se ubica tercero actualmente.

Por la segunda división, Camioneros está cuarto dentro de los play off en busca del ascenso, mientras que Franja de Oro se posiciona doceavo sin posibilidad de llegar a la primera A. 

De los cuatro  equipos el único que alzó la copa fue San Lorenzo en el año 2018. El último campeón fue SECLA, pero ese torneo fue disputado por la reserva de todos los equipos por la pandemia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A 96 años del debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos

La Albiceleste tuvo su primera participación en la cita olímpica en Ámsterdam 1928 y fue subcampeón el caer en un desempate frente a Uruguay.

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto