Sep 26, 2022 | Sociedad

Mariano Acosta: continúa la toma hasta el mediodía

Les estudiantes realizan la medida desde el viernes 23, en protesta por la calidad de las viandas, por mejoras edilicias y contra las prácticas en empresas. Hoy a las 12 tendrán una asamblea para decidir cómo continuar el plan de lucha.
Sin titulo 1
Estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta” continuarán con la toma del establecimiento hasta este mediodía. Crédito: Twitter diario obrero.

En el barrio porteño de Balvanera, estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 2Mariano Acosta” continuarán con la toma del establecimiento hasta este mediodía. Luego de esto, realizarán una asamblea para analizar la continuidad de la medida. Los objetivos del reclamo son las mejoras en viandas, el mantenimiento edilicio y contra las prácticas en empresas.

Una integrante del centro de estudiantes, Catalina, comunicó hoy a Télam: “Se definió extender la toma hasta las 12 que tendremos asamblea y vamos a ver cómo seguir”.

El viernes el director de la escuela había denunciado que alguien externo a la institución cortó la luz. La estudiante explicó que “ahora está todo bien en la escuela y recuperamos la luz el sábado a la noche”.

Uno de los principales reclamos es por las viandas. Catalina mencionó que “las viandas fallan porque son pocas y no son nutritivas”. 

La problemática de la infraestructura

También protestan por problemas con la infraestructura, porque “hay un millón de cosas que están rotas; nuestro edificio es bastante viejo y necesita un montón de arreglos y nadie viene a resolverlo”. Tampoco tienen “las suficientes aulas ni bancos”, señaló.

twitter 2 wp
Los objetivos del reclamo son las mejoras en viandas, el mantenimiento edilicio y contra las prácticas en empresas. Crédito: Crédito: Tiempo Argentino.

Esta mañana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se desentendió de la medida. Dijo que es “inentendible porque no hay reclamos que vienen discutiéndose desde antes; pasaron de cero a cien en una sola semana”.

“No hubo ninguna instancia de pedido de diálogo, de discusiones o de procesos que se hayan dado antes; pasaron directamente las asambleas a votar tomar la escuela”, indicó en declaraciones a medios de comunicación.

Escasez de viandas 

Además, sobre el reclamo por las viandas, la ministra aseguró que “tampoco conocemos la demanda; porque reciben y recibieron en este nivel todas las viandas que fueron solicitando”.

Por otro lado, acerca del presunto sabotaje que dejó a la escuela sin luz, indicó: “No tengo en claro qué sucedió, pero es un edificio público, no es un centro de campamento”. “No es un lugar que tiene que estar preparado para que los chicos pasen la noche y se hospeden”, sostuvo.

Y agregó: “Es una demanda y una manifestación violenta y absolutamente política”, reiteró la ministra.

Por su parte, Catalina, repudió: “No podemos seguir estudiando en las condiciones que estudiamos; la educación pública en CABA está fracasando”, concluyó. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto