viernes 26 de abril de 2024

Avril Lavigne recibió su estrella del “Paseo de la Fama” de Hollywood

En el marco de sus tours por Latinoamérica y tras cumplir veinte años de éxito con “Let Go”, la artista franco-canadiense recibió el pasado 1 de septiembre su primera y única estrella.
amplifyradio com
Créditos: amplifyradio.com

El pasado 1 de septiembre, la princesa del pop-punk, Avril Lavigne, recibió, tras el aniversario de sus veinte años de “Let Go”, su memorable y tan deseada estrella de la fama. 

En ese marco, la artista canadiense expresó: “Es uno de los días más felices de mi vida. Esto es una locura porque aún me acuerdo cuando paseaba por aquí, veía los nombres de estas leyendas y pensaba que el mío nunca estaría”. 

Los inicios de la artista y el éxito de “Let Go”

Avril Lavigne comenzó su carrera en el año 1999. En tanto, en 2002 la joven artista lanzó su primer álbum “Let Go”, el cual marcó un estilo propio e informal entre les artistas de su época. El mismo generó tendencia hasta en la indumentaria; corbata a rayas, jeans negros y musculosa blanca.

Por ello, en conmemoración de aquellas épocas, su vestimenta inicial en el evento fue un traje negro de cuadros rojos, luego termino por colocarse un suéter negro que utilizaba durante su adolescencia en la que podía leerse: “el skateboarding no es delito”


A dos décadas del lanzamiento de “Let Go”, Lavigne resaltó: “No puedo creer aún que hayan pasado 20 años y tantas cosas buenas después de ese álbum. Me siento muy agradecida con todos los que valoran y se han identificado en algún momento con mi música”. 

La nueva etapa musical de Avril Lavigne

En esta nueva etapa musical de Lavigne se sumaron dos grandes artistas, Machine Gun Kelly, actual esposo de la actriz Megan Fox, y su actual pareja, Mod Sun, con quienes lanzó éxitos como: “Flames”, “Bois Lie”, entre otras. 

En un discurso que se llevó a cabo durante el reconocimiento en el “Paseo de la Fama”, el rapero Kelly recalcó sobre Lavigne: “Avril: representas a diferentes generaciones en sus etapas de niñez y edad adulta. Eres toda una inspiración y tus canciones me han acompañado desde antes de lo que piensas, cuando estaba feliz o cuando sufría por amor”. 

harper´s Bazaar
Créditos: Harper’s Bazaar

La estrella, que se llevó a cabo con el nombre de Lavigne, es la número 2.731. El legendario “Paseo de la Fama” tuvo su inicio en la década de los sesenta y, al día de hoy, lleva un total de dos mil setecientas estrellas incrustadas en el suelo de California, Estados Unidos. Dicho emblema del reconocimiento artístico hollywoodense fue creado por el artista Oliver Weismuller. Esto último como una idea de darle otra imagen al barrio más protagónico de les actores, actrices y cantantes. 

El video de «Flames» comienza con una frase particular que dice “Internet killed the rockstar”, (Internet mató a la estrella de rock).


Avril Lavigne y un show de la nostalgia

El pasado 5 de septiembre la cantante dio un show en Lima, Perú. El mismo se vio rodeado de nostalgia y una vuelta a los icónicos 2000, donde interpretó sus aclamadas canciones que claramente marcaron infancias, adolescencias y adultez. 

Sin embargo, los jóvenes que asistieron al concierto vistieron una vestimenta “del recuerdo” donde se observaron outfis emo, convinando con la vestimenta icónica de la cantante: tops negros; minifaldas de cuadros; mechas rojas; pulseras de púas; pantys fishnet; combat boots y el clásico delineado negro que se desenvuelve en todo el párpado. 

Este regreso tan esperado de Avril Lavigne formó parte del tour para presentar su nuevo álbum “Love Sux”. Incluso, no solo dio a conocer sus nuevas canciones sino que también les creó a sus fans un ambiente acogedor con éxitos como; “Girlfriend”, “Complicated” y “Smile”

Twitter AvrilNewss
Crédito: Twitter Avril News

“Love Sux” y “Let Go”, ¿similares o diferentes?

“Love Sux” tuvo su lanzamiento el 25 de febrero de 2022, en él se tocan géneros como: pop punk; rock alternativo y skate punk. En este último lanzamiento surgieron ocho canciones, entre ellas: Cannonball; Bite Me; Avalanche; Love It When You Hate Me. La artista canadiense suena tan juvenil y divertida como lo hacía en su época dorada. 

No obstante, a pesar de que hayan otres artistas que también decidieron resurgir; Lavigne le agrega condimentos distintos a sus mix. Los mismos incluyen melodías que no suenan igual a ninguna otra y que tampoco intentan ser un plagio de algún himno icónico de pop punk o de canciones como se ha dicho en ocasiones. 


Sin embargo, en Cannonball, perteneciente al álbum “Love Sux”, se la escucha de manera vigorizante y poco después explora diversos ritmos y letras. A partir de ellos se da a entender de que quizás la intérprete no tiene el mismo mecanismo de escritura e inspiración como en sus dos primeros discos. 

No obstante, “Love Sux” nos da a entender que, en el fondo, el espíritu de la juventud sigue vivo en todos nosotros, a pesar de la edad que tengamos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto