A 20 años del estreno de su primer disco, «Let Go», la cantante, compositora e intérprete Avril Lavigne lanzará una reversión de su primer éxito. Esta edición cuenta con las 13 canciones originales y 6 adicionales, entre ellas la eliminada antes del estreno “Breakaway”. Esta producción es una colaboración entre Arista Records y Legacy Recordings, sellos que tienen los derechos de comercialización.
La artista entusiasmada dio a conocer la noticia en su Twitter donde en un hilo contó cómo se revolucionó su vida desde el 2002 y cómo su carrera sigue vigente gracias a sus fans. A su vez, agradeció a su familia, amigos y a quienes confiaron en ella desde el principio.
Let Go, dos décadas después
El álbum debut se lanzó el 4 de junio de 2002 bajo el título “Let Go” junto a Arista Records. Este año el disco cumplió 20 años y fue catalogado como el best-selling álbum del siglo XXI de un artista canadiense. Algunos de sus temas como “Complicated” y “Sk8er Boi” se convirtieron en himnos, sonaron en todas las radios y le valieron su popularidad como estrella de Pop Punk.
El trabajo discográfico logró posicionarse en el lugar 2 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Además, fue la solista femenina más joven en llevar un álbum al número 1 en los charts más importantes de Reino Unido, Canadá y Australia. La Recording Industry Association of América (RIAA) certificó Let Go con 7 discos de Platino, por ser el más vendido del 2002.
Tanto los sencillos “Complicated” como “Sk8er Boi” y “I’m With You” lograron certificados de platino. El primer tema, el cual obtuvo una triple certificación, se convirtió en todo un himno del Pop Punk y, gracias al vídeo musical, obtuvo su primer premio a “Mejor artista nuevo” en los MTV Video Music Awards de 2002.
Este estreno musical la catapultó como una de las artistas más importantes del nuevo siglo, desde aquel entonces ha estrenado 6 discos. En orden de lanzamiento: Under My Skin, The Best Damn Thing, Goodbye Lullaby, Avril Lavigne, Head Above Water y Love Sux. A su vez, lanzó 5 EP entre 2003 y 2010 bajo los títulos de: “Angus Drive EP”; “Try to Shut Me Up”; “Avril Live Acoustic”; “Control Room” y “Essential Mixes”.
La joyita del disco
La canción “Breakaway” había sido eliminada antes del estreno del álbum en el 2002. En aquel momento la artista le dio su sencillo a Kelly Clarkson, quien en 2004 la hizo debutar en el número 1 del Hot 100. Lavigne hizo suya la nueva versión y logró restaurar las pequeñas referencias a su infancia como niña canadiense.
La nueva interpretación fue lanzada en un evento en simultáneo entre las plataformas de Facebook y YouTube, en una versión de video donde se podía visualizar la letra. Les fans esperan que pronto lance un audiovisual alusivo y significativo, al estilo Lavigne. El material también incluye 5 canciones reconocidas como grandes éxitos de la artista.
Las adiciones son: “Why” del disco Complicated; “Get Over It” de Sk8er Boi; “Falling Down” de la banda sonora del audiovisual “Sweet Home Alabama”; “I Don’t Give” de la película American Wedding y “Make Up”. En este contexto de renovación, se reestrenaran varios videos con mejoras audiovisuales que corresponden a la tecnología moderna.
El legado Lavigne
Con su fuerza y popularidad, Avril abrió un camino para las nuevas generaciones de mujeres, y las animó a intentar a hacer música intransigente e inolvidable. Al mismo tiempo, rompió con la sensibilidad pop femenina con infusión de punk a la corriente principal y logró crear himnos de la cultura pop que aún suenan en las radios.
Al empezar su camino a temprana edad creció al mismo tiempo que su base de fans; hoy en día tiene 37 años. En tanto, esos primeros seguidores rondan entre los 30 y 40 años. Pese a ello su música ha logrado superar las barreras generacionales y se coló entre artistas de la escena moderna.
Avril Lavigne, a quien parece no pasarle los años, ahora se encuentra de gira con su tour “Love Sux”. Esta se corresponde con la promoción de su séptimo álbum homónimo estrenado a principios de este año.
En reconocimiento por su carrera fue anunciada como miembro de la Clase del Hall Of Fame de Hollywood de 2022 y pronto tendrá su propia estrella en el Boulevard de las Estrellas. Además, anunció una gira para 2022-2023 como celebración de sus 20 años de carrera.