martes 19 de marzo de 2024

Tiago PZK se presentará en Rosario con su nuevo Tour

El show promete hacer vibrar a la ciudad santafesina este 13 de agosto. Será en el marco de la gira ‘’Portales’’.
@mauromiy tiago pzk 2307 Sofia Santilli
Tiago PZK se presentará en el Salón Metropolitano este sábado 13 de agosto desde las 21 horas. Crédito: Mauro Miy

Este sábado 13 de agosto, el rapero y artista urbano Tiago PZK llegará a la ciudad de Rosario para presentarse en el Salón Metropolitano (Junín 501). Será en el marco de ‘’Portales Tour 2022’’, la gira que lo está lanzando a la cima a nivel global y lo posiciona como un ícono de la escena musical.

Las entradas para el recital se pueden adquirir en la plataforma Turbo y tienen un valor de 5 mil pesos. Solo hay una ubicación disponible y es de carácter general.

La expectativa es muy grande y se espera un marco imponente de fans en el lugar. El nombre del tour nace a partir del primer disco del cantante. Éste se publicó el pasado 21 de julio y pocos días después alcanzó el puesto 2 de debut mundial en la plataforma Spotify.

La primera etapa de Portales Tour arrancó el 30 del pasado mes en el Movistar Arena con dos funciones a sala llena. La gira continuará con más de 20 conciertos en Argentina y otros países como Costa Rica, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México y España.

@mauromiy tiago pzk 7207 Sofia Santilli
El artista presentará su último disco, Portales, que incluye 15 canciones y algunos featurings. Crédito: Mauro Miy

Sobre el artista

Con apenas 21 años, Tiago Uriel Pacheco es uno de los artistas más exitosos de la escena argentina actual y cuenta con una gran proyección internacional. Su carrera comenzó en el año 2017 cuando competía en batallas de freestyle como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, Gold Battle, El Quinto Escalón y Red Bull “Batalla de los Gallos”.

En su corta trayectoria, colaboró con grandes cantantes reconocidos como Trueno, María Becerra, Ozuna, Duki, Rusherking y FMK. Además, su session con el productor Bizarrap, publicada en diciembre de 2021, ya superó las 100 millones de reproducciones en Youtube.

Su historia de vida es muy conmovedora. El joven y su hermana fueron criados por su mamá en los barrios de Ezeiza y Monte Grande. Ella sufrió violencia de género por parte de su pareja, el padre de sus hijos, y debió separarse y salir de su hogar para vivir en las casas de sus familiares. 

En una entrevista en el programa Podemos Hablar, Tiago contó: “En un momento mis viejos se separaron y yo me quedo en la calle con mi hermana y con mi vieja. Empezamos a ir de familiar en familiar, de casa en casa, pero éramos felices. No teníamos plata pero estábamos tranquilos, porque si estás bien la plata pasa a segundo plano”.

Para materializar ese sufrimiento, el joven escribió la canción ‘’Sola’’, que narra la historia de cómo su mamá convivía con ese dolor. El tema fue un éxito y actualmente Tiago sigue interpretándolo en vivo con mucha emoción. Incluye líneas muy crudas como ‘’Los moretones no los tapa el rimel’’.

En este 2022, el joven se presentó en el festival Lollapalooza de Argentina y Chile ante 80.000 y 30.000 espectadores, respectivamente. También ganó dos Premios Heat como mejor artista región sur y mejor video con “Entre nosotros Remix”, canción en la que participan Lit Killak, María Becerra y Nicki Nicole

@mauromiy tiago pzk 5107 Sofia Santilli
Tiago Pacheco, también apodado ‘’Gotti A’’, está consiguiendo un gran éxito en Spotify y Youtube con sus millones de reproducciones. Crédito: Mauro Miy

‘’Portales’’ como concepto

El artista señaló que el nombre del disco nació ‘’para darle forma y sentido a las canciones de géneros variados, para que cada tema sea un portal a un mundo distinto’’. 

Además, los videoclips de las canciones están protagonizados por Ámbar Pacheco, la hermana de Tiago. En cada uno de ellos, la joven va hallando las llaves que le permitirán acceder a otros portales, muy diferentes entre sí, para explorar cada uno de ellos y conocerlos.

Por otro lado, Portales cuenta con la colaboración y producción de muches profesionales reconocides en la industria: Evlay, Asan, Uanti, Big One, Tatool, Groove 2070, Zecca, Rvssian y Axel Introini. Fue publicado por Warner Music Latinoamérica y Grand Move Records

El disco está compuesto por 15 canciones. Fueron incluidas algunas que habían sido publicadas anteriormente, como ‘’Salimo’ de Noche’’ (con Trueno) y ‘’Entre Nosotros’’ (junto a Lit Killah).

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto