viernes 26 de abril de 2024

¿Qué novedades dejó la San Diego Comic Con?

Del 21 al 24 de julio la cultura pop tuvo su mayor punto de reunión en el mundo. Nota al Pie te presenta un repaso de las revelaciones más importantes del cine y la televisión que se hicieron en el evento.
Getty Images1 Nota Yan Coliva
Después de 3 años de ausencia, la SDCC volvió a convocar a todos les fanátiques de la cultura pop durante 4 días. Crédito: Getty Images

Después de tres años de ausencia debido a la pandemia, el Centro de Convenciones de San Diego se convirtió, una vez más, en el escenario de la convención de la cultura pop más grande del mundo. Durante cuatro días, estudios de cine, servicios de streaming y editoriales presentaron sus proyectos en la San Diego Comic Con.

En este marco, Nota al Pie elaboró una guía completa de cada revelación sobre películas y series que fueron anunciadas el fin de semana pasado. 

Marvel Studios: un universo cinematográfico perfectamente balanceado

El arquitecto del Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige, una vez más encabezó la presentación de Marvel Studios en la SDCC, y uno de sus anuncios más emocionantes fue la confirmación de las próximas dos películas de los Vengadores.

Dado que ambas películas son parte de la Fase 6, el presidente del estudio no reveló nada más sobre los proyectos además de sus títulos y fechas de lanzamiento. Avengers: The Kang Dynasty se estrenará el 2 de mayo de 2025, mientras que Avengers: Secret Wars llegará a los cines el 7 de noviembre del mismo año.

Feige también le dio un nombre a la narrativa de las Fases 4, 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel en español (MCU, por sus siglas en inglés), The Multiverse Saga. El multiverso es un concepto que ha sido desarrollado por el universo cinematográfico, primero con las series lanzadas en Disney+, Loki (2021) y What If? (2021); y luego trasladado a la pantalla grande con las películas Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Sam Raimi, 2022). 

Getty Images 2 Nota Yan Coliva
El segmento de Marvel Studios es uno de los más esperados de la convención. Crédito: Getty Images

La ya anunciada cuarta entrega de la franquicia Captain America, se llamará New World Order y llegará a los cines el 3 de mayo de 2024. Anthony Mackie retomará su papel como Sam Wilson, antes conocido como The Falcon pero ahora convertido en el nuevo Capitán América. Mientras que Julius Onah dirigirá la película, Malcolm Spellman regresa como guionista después de haberse encargado de escribir la historia de Wilson en la serie The Falcon and the Winter Soldier (2021).

La esperada película de Fantastic Four iniciará la Fase 6 del MCU. Aunque no se reveló su cast ni se dieron detalles sobre la trama, se anunció su fecha de estreno: La Primera Familia de Marvel llegará a la pantalla grande el 6 de noviembre de 2024. El personaje Reed Richards, miembro de los 4 Fantásticos, tuvo un cameo como una variante multiversal en la secuela de Doctor Strange estrenada este año. En esa oportunidad, fue encarnado por John Krasinski, por lo que les fanátiques esperan que repita el rol. 

Wakanda de luto por la muerte de Chadwick Boseman

Después de la muerte de Boseman, con seguridad Letitia Wright toma el manto de Black Panther. 

El momento más emotivo de la San Diego Comic Co fue el lanzamiento del primer teaser tráiler de Black Panther: Wakanda Forever. Black Panther (Ryan Coogler, 2018) marcó un hito para las minorías que se vieron representadas por primera vez en la pantalla grande. 

Parte del éxito de la película se debió no solo a la historia, sino también al carisma y activismo de Chadwick Boseman. Boseman falleció en agosto de 2020, víctima de cáncer. Su muerte fue un golpe duro para sus compañeres de elenco y les fans del personaje. Marvel Studios decidió continuar con la secuela, pero no refundir jamás el rol. 

En el tráiler, la familia y amigues del rey T’challa, personaje encarnado por Boseman, lloran su pérdida. Al mismo tiempo, la historia muestra dos nuevos ingresos al MCU. Riri Williams, también conocida como IronHeart y un personaje que tiene 90 años en los cómics: Namor, el Submarino. Todo apunta a una guerra entre Wakanda y la Atlántida

Las series de Marvel Studios en Disney +

Tatiana Maslany protagonizará She-Hulk, la actriz ya trabajó con el desarrollo de múltiples personalidades en la serie The Orphan Black. 

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tiene muchos proyectos en conjunto con el servicio de streaming de la Casa del Ratón. Desde que inició su Fase 4, el año pasado, ha lanzado siete series cuyas historias se entretejen con las de sus películas. 

El próximo estreno de este año en series de Disney+ es She-Hulk: Defensora de Héroes, que llegará al streaming el 17 de agosto, por lo que la SDCC vio el lanzamiento del tráiler final de la tira La producción se centrará en Jennifer Walters, quién a través de una transfusión de la sangre de su primo, Bruce Banner, también conocido como Hulk, recibe parte de sus poderes y tiene que lidiar con su vida de superheroína y su vida de abogada. 

Por su parte, la serie Ironheart se lanzará en el último trimestre de 2023. Dominique Thorne interpreta a Riri Williams,una estudiante de ingeniería de 15 años que inventa una nueva armadura similar al exoesqueleto de Iron Man. Los detalles de la trama de Ironheart se desconocen, pero la superheroína hará su entrada en el MCU en noviembre en Black Panther: Wakanda Forever.

Warner Bros en la SDCC

La secuela de Shazam! 

El primer tráiler de Shazam!: Fury of the Gods promete una deliciosa pero dramática aventura de superhéroes. Protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel, las dos identidades del niño convertido en superhéroe, Shazam! (2019) deleitó al público cuando se estrenó. 

Con un elenco repleto de estrellas clase A, la película continúa con el tema de la familia como su predecesora. Sin embargo, más allá de la nueva amenaza que se cierne sobre el mundo, muestra cómo Shazam! no se siente relevante en su papel de héroe. 

Si bien las declaraciones de Jim Lee, jefe de DC Films, en la SDCC dieron por terminadas las especulaciones con respecto al regreso de Zack Snyder y su visión para el DCEU. El director hará una aparición en un episodio de Teen Titans Go! La serie animada, emitida por Cartoon Network es famosa por su estilo de metacomedia, por lo que Snyder se interpretará a sí mismo. 

El antihéroe encarnado por The Rock, tendrá una historia de orígen que promete ampliar el universo del DCEU.

Otro de los puntos poderosos de la presencia de Warner en SDCC fue el lanzamiento del tráiler de Black Adam. Dwayne Johnson da vida al antihéroe, que en los planes originales del estudio iba a ser el villano de Shazam! Con estas ideas descartadas a favor de una película en solitario para capitalizar el atractivo de The Rock, quién prometió que Black Adam cambiará el DCEU y servirá como punto de partida para ampliar el universo de DC.

Keanu Reeves en la pantalla grande y el streaming

https://youtu.be/pr_rT7Aw4-c
La cuarta entrega de la franquicia John Wick no será la última en la que se verá al personaje de Keanu Reeves, ya que una quinta entrega está en producción. 

Keanu Reeves vuelve a convertirse en Baba Yaga en el tráiler lleno de acción de John Wick 4. Junto a Reeves, la última entrega de la franquicia ve el retorno de Laurence Fishburne, Ian McShane y Lance Reddick. La película se estrenará el 23 de marzo de 2023.

El actor también protagonizará la película BRZRKR, que adapta el cómic homónimo que escribió, producida por Netflix. BRZRKR también contará con una serie animé que complementará a la cinta. 

https://www.youtube.com/watch?v=03hK9bC-1dU
La serie se estrena el 5 de agosto

Otro de los estrenos más esperados de Netflix es The Sandman, y el streaming presentó su primer tráiler en la SDCC. Se trata de la adaptación de las novelas gráficas de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.

The Sandman se convirtió en una de las historias de cómics más célebres e innovadoras de todos los tiempos. La serie ahora ha sido desarrollada para Netflix por Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer y se estrenará en el servicio de transmisión el 5 de agosto. 

El regreso de la fantasía Medieval

https://www.youtube.com/watch?v=7_4Bn4fioXA
EP: House of the Dragon es una precuela de la serie Game of Thrones

Cuando los primeros acordes de Venus in Furs, de la Velvet Underground reversionada por Ramin Djawadi, comienzan a sonar en el avance de House of the Dragon, les fanatiques de Game of Thrones saben que están ingresando de forma épica al mundo de fantasía creado por George RR Martin

La serie, ambientada 200 años antes de los eventos de GOT, se centra en la Danza de Dragones, la guerra civil entre dos facciones de la familia Targaryen para ocupar el Trono de Hierro. La SDCC vio una versión extendida del tráiler que se estrenó días antes por HBO Max

House of the Dragon presenta otro elenco extenso de personajes interpretados por Matt Smith, Olivia Cooke, Paddy Considine, Emma D’Arcy, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno, entre otros. La serie se estrena el 21 de agosto por HBO. 

The Rings of Power seguirá la forja de los míticos anillos de la saga de Tolkien. 

Un nuevo tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se proyectó en la SDCC. De esta forma, marcó la tercera gran adaptación de los libros de fantasía de JRR Tolkien después de las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson, la serie de Amazon Prime Video está lista para explorar la vasta historia de la Segunda Edad de la Tierra Media

El avance ha mostrado todas las razas principales en el programa, incluidos Hobbits, Elves y Dwarves; y también sirvió para presentar el papel crucial de Galadriel en los eventos de la serie.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto