Jul 15, 2022 | Cultura

Julieta Venegas se presentará en el Teatro Ópera de La Plata

Será la primera vez que la artista mexicana toque en dicho lugar. Las entradas para el show que dará en agosto se pueden adquirir en Live Pass.
Julieta Venegas en La Plata
Las últimas localidades para el show en el Teatro Ópera se pueden conseguir en LivePass. Crédito: Milenio.

La Plata será cuna de muchos conciertos de alto voltaje en esta segunda mitad del año. Además del Estadio Único y el Club Atenas, el Teatro Ópera no quiso quedarse atrás e incluyó grandes citas en su cartelera. Una de ellas será el próximo viernes 12 de agosto, con la presentación de Julieta Venegas.

La artista mexicana se presentará por primera vez en dicho recinto. En el show, repasará sus grandes éxitos y sus lanzamientos más recientes. En los últimos meses, la cantante publicó “Caminar sola”, un sencillo que será parte de su próximo disco.

Venegas cuenta con una enorme carrera repleta de éxitos. Ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial. Obtuvo certificados en disco de oro y platino en países como México; Estados Unidos; Italia, Argentina, Brasil y España.

En la actualidad, la mujer de 51 años cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 800 mil seguidores en Instagram. Además, tiene 3 millones en Facebook y más de 4 millones en Twitter. Esto reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

Julieta Venegas en La Plata
Venegas fue integrante de la banda mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Crédito: Tiempo Argentino

Dónde adquirir las entradas

Los tickets para el show de Venegas se pueden conseguir en la plataforma LivePass. Tienen un valor de $4.500 (sin incluir el cargo de servicio) y son de carácter general.

Además, las entradas también se pueden adquirir en la boletería del teatro, ubicado en calle 58 entre 10 y 11 Nº 770. La misma está abierta de lunes a viernes de 14 a 19.

El feminismo y la música

En junio, la multiinstrumentista tocó por primera vez el sencillo “Mismo amor” durante un recital en Mendoza. La canción es un adelanto de su próximo trabajo de estudio, que se llamará Caminar sola y cuenta con una canción homónima. 

Sobre ello, la cantante explicó que el nombre escogido intenta reflejar a través de la música cómo es la vida desde la perspectiva de una mujer. 

En una entrevista con Alex Anwandter detalló: “Intento acercar el tema a los hombres que tengo cerca, porque creo que nos toca dialogar mucho y animarnos a revisar lo que damos por aceptado. Mi deseo es que nos ponga a reflexionar y a hablar mucho”.


Julieta Venegas, una artista versátil

La cantante es conocida por sus canciones más famosas, como “Limón y sal” o “Eres para mí”. Pero, además de ello, es capaz de adaptarse a cualquier género musical y combinarse con otres artistas.

Por ejemplo, Venegas colaboró con la banda de murga y ska Los Auténticos Decadentes en la canción “No me importa el dinero”. Además, se ha presentado junto a Coti; Los Ángeles Azules; Miranda! Diego Torres; Mala Rodríguez, entre otres.

Julieta Venegas en La Plata
La artista toca el piano, el acordeón y la guitarra, entre otra diversidad de instrumentos. Crédito: MondoSonoro.

En 2021, la mexicana sorprendió a la industria con la colaboración en una canción de reggaeton junto al exitoso cantante puertorriqueño Bad Bunny. El tema, llamado “Lo siento BB:/”, mezcla la dulce voz de Venegas en el verso con un estribillo enérgico y típico del ritmo urbano. 

Por otro lado, Julieta Venegas incursionó en el cine y musicalizó películas. Algunas de ellas fueron Asesino en serio y Subterra. Además, en 2009 fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México; y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

La cartelera en La Plata

La capital bonaerense recibirá a grandes artistas en lo que resta de 2022. La agenda está compuesta por Lali (17 de julio, Atenas); Justin Bieber (10 y 11 de septiembre, Estado Único) y Wos (28 de octubre, Estadio Único).
Algunos de los que ya pasaron fueron La Delio Valdez; Lit Killah; Guasones y La Vela Puerca.

Notas Relacionadas