Jul 10, 2022 | Cultura

Sin Cordones de gira con “Piberío Suelto” para disfrutar estas vacaciones de invierno

El dúo de música infantil hará un tour con entrada libre y gratuita por la Ciudad de Buenos Aires, Zona Norte y Mar del Plata. En un show eléctrico y rockero, abordan temáticas actuales y alientan a les infantes a expresarse.
Sin Cordones
Se vienen las vacaciones de invierno y Sin Cordones sale de gira por Buenos Aires y la Costa Atlántica. Crédito: @sincordonesmusica

La original e inimitable dupla artística Sin Cordones lleva su música por todo el país. Estas vacaciones de invierno hacen una gira con entrada libre por distintos espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zona Norte y Mar del Plata. Un flamante y dinámico show para toda la familia, bajo el nombre de “Piberío suelto”. 

La propuesta son canciones con historias super divertidas de temáticas actuales dentro de variados géneros; desde cumbia y tango hasta rock, jazz y electrónica. Ya cuentan con varios videos en su canal de Youtube, más dos discos que se pueden escuchar en distintas plataformas digitales, como Spotify. 

Todos los shows serán con entrada libre y gratuita. Comenzarán el domingo 17 de julio a las 16 h en Avenida Paul Harris y Avenida Kennedy, en la Plaza Molina Campos (Escobar). Luego, el miércoles 20, fecha del Día del Amigo, estarán presentándose a las 17 h en la Usina del Arte

Continúan el viernes 22 y el sábado 23 en Bocha, Av. Del Libertador 4096, en el Campo Argentino de Polo de Palermo. También tienen una fecha en Mar del Plata, en el Museo del Mar, para el viernes 29. 

Sin Cordones
Sin Cordones llega con su nuevo espectáculo “Piberío Suelto” para cantar y bailar en familia y con amigues. Crédito: @sincordonesmusica

Sin Cordones y una nueva gira

Con hermosas melodías, o canciones desatadas como ellos definen, Sin Cordones llega a Buenos Aires desde Tierra del Fuego. Presentarán su último disco en vivo dentro de un show mágico. Una nueva oportunidad para conocerlos o revivir sus anteriores presentaciones. 

Cabe destacar que no es su primera vez por estos lados. Desde sus inicios tratan de llevar su música a todo escenario que les abra las puertas. En junio del 2021, con un show diferente, fueron parte de la propuesta Seamos Puente. Se trata de un ciclo para las infancias que conectó a familias y artistas de toda la Argentina

Para fines del mismo año, se unieron a la reconocida banda a nivel nacional e internacional, Bersuit Vergarabat. Así, lanzaron el sencillo “Niño vaca”; una mezcla de folk sureño y rock, como segundo corte de su última producción.

Sin Cordones
Esta gira desatada es una propuesta de música original infantil interpretada por Julieta Ontivero y Leonardo Viturro. Crédito: @sincordonesmusica

¿Quiénes son los Sin Cordones?

Sin Cordones es un dúo ushuaiense formado en el 2018 por Julieta Ontivero y Leo Viturro. Este último es un paleontólogo de profesión con un doctorado en biología. Movilizado por el arte, viajó a Buenos Aires para estudiar música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. También se formó en composición en la Universidad de Quilmes

Como un desafío, Viturro se sumó a una musicoterapeuta virtuosa en la conexión con los infantes. Allí armaron este dúo que presenta una singular propuesta musical. Sus melodías no subestiman a sus oyentes, y se sumergen en temas que muchas veces se dejan de lado. 

En un principio, tocaban canciones tradicionales infantiles. Pero, rápidamente y con mucha creatividad, se pusieron a componer las propias. Así, encontraron una manera distinta de plasmar música para las infancias. En sus audaces canciones se encuentran letras que rompen tabúes y brindan a les peques la libertad de expresarse por medio del arte. 

Luego, llegó su primer disco, su primer video y su primer contrato para el 2020. Un álbum creado en plena pandemia bajo el título Canciones Desatadas. Con este lograron una nominación a los premios Gardel. También editaron los videos Harta, una producción audiovisual con perspectiva de género que fue destacada en la Legislatura de Tierra del Fuego

Luego, llegó Abuela Zombie. Se trata de un video al mejor estilo Tim Burton, con mucha producción, arte, vestuario, locaciones y un toque de efectos especiales. La historia cuenta el regreso de una abuela distinta, pero divertida. 

En sus videos invitan a participar a su público, donde todos están incluidos. Además, siempre tratan de sumarse a eventos solidarios, porque consideran que es una manera de devolver la gratitud de su público. 

Crédito: Canal de Youtube “Sin Cordones”.

Un segundo disco y un paso más de representatividad

Para el segundo disco de Sin Cordones, ya retroalimentados de su público, tocan temas que les chiques debaten de la vida en general. Arman canciones cargadas de mensajes y lo tratan como consideran que estos infantes lo quisieran escuchar. 

El nuevo disco vio la luz en septiembre de 2021, llamado Piberío Suelto. Su lanzamiento estuvo acompañado de su primer video, Funktasma

Ya han realizado unos cuantos recitales en diversas ubicaciones. Entre ellos: un viaje al exterior en Guatemala (en el encuentro de Mocilyc); en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga; en el Festival Momusi Federal, en Paka Paka / UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). 

Sin Cordones es un dúo musical que ya ha sido declarado de interés municipal y provincial. No para de cosechar adeptos e invitar a los más peques a debatir y expresar lo que quieran o necesiten contar.

Notas Relacionadas