Jun 28, 2022 | #Fotogalerías

B-Play: donde les fans de la cultura pop son protagonistas

Tres años después de su primera edición, miles de personas asistieron al evento que se llevó a cabo en Berazategui el último fin de semana de junio.

B-play
El evento B-Play se llevó a cabo en Berazategui el último fin de semana de junio. Se trata de la primera edición luego de la pandemia y logró convocar a miles de personas. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
Durante la primera edición, hubo charlas sobre cine fantástico, exhibición de skaters, recreación de batallas históricas con granaderos y vikingos, música y stands de esculturas de arte pop, creadores y diseñadores de cómics y mangas. Fotografía: Sofía Díaz.
La nueva edición no fue la excepción, ya que se contó con shows en vivo de diferentes bandas y charlas sobre cine de terror, Star Wars, animé y cómic, entre otras actividades. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
Aunque las protagonistas indiscutidas eran aquellas personas que se animaron a personificar a sus personajes de películas, anime o videojuegos favoritos. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
El concurso de cosplay fue la atracción principal. Los cosplayers mostraron todas sus habilidades, no solo con el armado de sus trajes, sino también poniendo el cuerpo a sus personajes a través del baile, el canto o la lucha. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
Desde les niñes vistiendo los trajes de sus héroes favoritos del cómic y el manga, hasta cosplayers profesionales. De esta forma, lograron llenar el predio donde se realizó la B-play. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
Aunque no todo giró alrededor de los cómics y la cultura japonesa. También destacaron las intervenciones de hip-hop, breakdance y rap, siendo el urbano otro de los movimientos emergentes entre los jóvenes. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
Además de los diversos eventos en el escenario principal, la convención contó con más de 100 stands de merchandising y creadores de comic, dibujo, escultura y pintura. Fotografía: Sofía Díaz.
Recreación de batallas, muñecos bizarros, figuras de colección, stands de comida japonesa, remeras y peluches de los personajes de los animes y películas más populares, son algunas de las cosas que se podían encontrar en los stands. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
El fanatismo hacia la cultura asiática y popular entre los jóvenes ha sido muchas veces motivo de burlas. Sin embargo, en el último tiempo ha ido ganando cada vez más popularidad y aceptación. Fotografía: Sofía Díaz.
B-play
La B-play no es solo un evento, sino un lugar de pertenencia para muchos aficionados y amantes de esta cultura. Fotografía: Sofía Díaz.