domingo 21 de julio de 2024

B-Play: donde les fans de la cultura pop son protagonistas

Tres años después de su primera edición, miles de personas asistieron al evento que se llevó a cabo en Berazategui el último fin de semana de junio.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 1
El evento B-Play se llevó a cabo en Berazategui el último fin de semana de junio. Se trata de la primera edición luego de la pandemia y logró convocar a miles de personas. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 12
Durante la primera edición, hubo charlas sobre cine fantástico, exhibición de skaters, recreación de batallas históricas con granaderos y vikingos, música y stands de esculturas de arte pop, creadores y diseñadores de cómics y mangas. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 3
La nueva edición no fue la excepción, ya que se contó con shows en vivo de diferentes bandas y charlas sobre cine de terror, Star Wars, animé y cómic, entre otras actividades. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 2
Aunque las protagonistas indiscutidas eran aquellas personas que se animaron a personificar a sus personajes de películas, anime o videojuegos favoritos. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 6
El concurso de cosplay fue la atracción principal. Los cosplayers mostraron todas sus habilidades, no solo con el armado de sus trajes, sino también poniendo el cuerpo a sus personajes a través del baile, el canto o la lucha. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 4
Desde les niñes vistiendo los trajes de sus héroes favoritos del cómic y el manga, hasta cosplayers profesionales. De esta forma, lograron llenar el predio donde se realizó la B-play. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 7
Aunque no todo giró alrededor de los cómics y la cultura japonesa. También destacaron las intervenciones de hip-hop, breakdance y rap, siendo el urbano otro de los movimientos emergentes entre los jóvenes. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 13
Además de los diversos eventos en el escenario principal, la convención contó con más de 100 stands de merchandising y creadores de comic, dibujo, escultura y pintura. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 11
Recreación de batallas, muñecos bizarros, figuras de colección, stands de comida japonesa, remeras y peluches de los personajes de los animes y películas más populares, son algunas de las cosas que se podían encontrar en los stands. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 5
El fanatismo hacia la cultura asiática y popular entre los jóvenes ha sido muchas veces motivo de burlas. Sin embargo, en el último tiempo ha ido ganando cada vez más popularidad y aceptación. Fotografía: Sofía Díaz.
Fotogaleria B play Sofia Diaz 10
La B-play no es solo un evento, sino un lugar de pertenencia para muchos aficionados y amantes de esta cultura. Fotografía: Sofía Díaz.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto