May 2, 2023 | #Fotogalerías

Este Festival Danza contó las historias del conurbano bonaerense

Del 25 al 29 de abril, se realizó la segunda edición del evento de baile que tiene su epicentro en los municipios de Berazategui, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, con entrada libre y gratuita.

Este Festival Danza
Este Festival Danza propone visibilizar y poner en circulación el trabajo de bailarines del sureste de Buenos Aires, y estimular la creación, producción y documentación de todo aquello relacionado a la danza. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
El mismo nació gracias a Luciana Prato y Glenda Ghetti, dos gestoras independientes, quienes reflexionaron acerca de la necesidad del campo de la danza en el conurbano y la importancia del acceso a la misma. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
El festival tiene su epicentro en los municipios de Berazategui, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, y cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura y los municipios intervinientes y el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Punto Cultura. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
La propuesta es “todas las danzas en un solo festival”. Danza clásica, contemporánea, danza teatro y danzas populares se disfrutaron durante 3 funciones escénicas. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Dentro del marco del festival se dio el concurso de obras, las cuales están abiertas a todo elenco barrial del conurbano bonaerense, y cuenta con un incentivo económico para las obras seleccionadas. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
El concurso contó con jurado, además de la participación del público, al cual se lo invitó a votar por su obra favorita. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Este año se sumó la presentación y estreno de 4 obras creadas en el marco de la primera residencia artística de la Usina Este Conurbano. El cual convoca a 40 artistas locales a trabajar en la creación de las mismas durante 90 días. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Además de las compañías de danza invitadas, y los diversos trabajos seleccionados, tuvo lugar la proyección de trabajos audiovisuales (videodanza y documental), clases, capacitaciones y presentaciones de libros. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
La propuesta llega para todes aquelles que quieran nutrirse en esta arte escénica, además de quien quiera disfrutar de una propuesta diferente, con una mirada local y federal, de forma gratuita. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
No solo es una gran oportunidad para les trabajadores del movimiento para mostrar sus producciones sino para aquellas personas que quieran acercarse a disfrutar de las obras, clases y audiovisuales. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Cada mirada es enriquecedora, cada bailarín compone su propio cuadro y cuenta su propia historia, cada obra, compañía y ballet le pone el cuerpo a una idea diferente. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
La perspectiva de género, problemáticas de las diversidades y migrantes no son ajenas al festival, que las incluye y valora en su programación. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Algunas obras de danza teatro invitan a reflexionar sobre quiénes somos como individuos dentro de una sociedad, el rol de la mujer y el lugar que ocupan (o no) las diversidades. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
Nos ayuda a correr la vista de la mirada porteña, acercándonos a quienes vivimos en el conurbano un abanico de propuestas enriquecedoras de la mano de nuestros artistas escénicos locales. Crédito: Sofía Díaz.
Este Festival Danza
El valor de Este Festival Danza y lo que significa es una conexión directa con la danza, la producción local y la importancia de nuestra cultura al alcance de todes. Crédito: Sofía Díaz.
Compartir:
Nota al Pie | Noticias en contexto