martes 16 de abril de 2024

Festival Micelio: donde habita el arte

En el Club de Arte Tempuja de Bernal, se vivieron diez horas a pura música en vivo, exposiciones de pintura, fotografía, instalaciones performáticas, poesía y teatro, organizadas por Casa Jinete.
Festival Micelio
En su primera edición, el Festival Micelio, producido por Casa Jinete, llenó de arte e hizo vibrar las paredes del Club de Arte Tempuja de Bernal. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Contó con la participación de múltiples artistas del conurbano sur. Juventud y experiencia convergieron en este espacio único, donde el arte fue el protagonista. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Quienes estuvieron a cargo de la apertura fueron Casi Perdidos. Entre covers y canciones propias fueron calentando al público para la noche que comenzaba a puro rock. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
La banda oriunda de Quilmes está compuesta por Lita en la voz, Alejo en guitarra, teclado y voces, Lucas en batería y Tasmania en bajo. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Con una introducción ambientada en los años veinte y cargada de misterio, bajo la estética mafiosa de la época, G.O.R.D.O o “Gran Orquesta Romántica ¡Dale Oscarcito!” presentó su disco “Gordo al arco”, con canciones tan enérgicas como bizarras. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
El festival también contó con la participación del “Ciclo Oculto”, con una exposición de fotografias en blanco y negro del ciclo, donde artistas emergentes del rap, hip hop y trap se unen en el escenario de Casa Jinete. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Quien también habitó el festival, moviéndose entre la gente e interactuando con les diferentes artistas, fue Grupo Pulpa, integrado por artistas plásticos. Con unas increíbles máscaras y escenografía presentaron una historia silenciosa, pero atrapante. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Tiñendo el lugar a puro rap y funk, La Democracia de Los Nómades representó a Solano y Florencio Varela con sus canciones cargadas de actitud, rebeldía y naturalidad. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Lisa Elocin participó exponiendo algunas de sus obras en el marco de “Galería Jinete”, que mes a mes invita a diferentes artistas locales a presentar sus grabados, pinturas, collages, arte digital y esculturas. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
El artista plástico y performer Manu Calcagnini presentó “’¿Qué dice tu libertad?”, con música de Federico Talamo. Una intervención cargada de reflexión visceral y auténtica. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Luego llegó el turno de Aerosoles, con un show dinámico y poderoso. Fueron introduciendo al público entre rock, pop y funk en un mundo tan íntimo como apasionante. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
La banda nacida en Berazategui, compuesta por Facu en la voz principal, Lautaro en guitarra y voces, Mariano en teclado y voces, Benjamín en bajo, y Elian en batería. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
Bajo el lema de “Todo lo que pensaste pero nunca dijiste” se hizo presente el ciclo de poesía performática “Cajeta de Pandora”. Manuela Vazquez le puso el cuerpo y voz a la poesía, con una puesta llena de significantes, y acompañada de la música del guitarrista Matias Vergano. Crédito: Sofía Díaz..
Festival Micelio
Cerrando el festival, Monxz hizo bailar, sonreír y gritar al público. La banda está compuesta por Bar en voz, Ivan en voz y guitarra, Pablo en el bajo, Pato en la batería y Popi en el teclado. Crédito: Sofía Díaz.
Festival Micelio
La coronación del festival fue “La Jeffries”. Una fiesta llena de hits, siguiendo con la energía y buena onda de la mano de Emi Lacava, quien no solo musicalizó, también invitó al público a ser parte. Crédito: Sofía Díaz.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto