May 30, 2022 | Política

Libres del Sur superó los cien mil afiliades a nivel nacional

Durante la segunda semana, la campaña cumplió con su principal objetivo y se extenderá hasta el 5 de junio. Nota al Pie dialogó con referentes de distintos puntos del país para conocer en profundidad datos regionales.
Libres del Sur superó los cien mil afiliados en su segunda semana de campaña nacional
Durante la segunda semana de Campaña por 100 mil afiliades a Libres del Sur, superaron su objetivo y se extiende hasta el 5 de junio. Créditos: Nancy Robledo.

Durante la segunda semana de la campaña nacional para llegar a 100.000 afiliaciones al partido Libres del Sur, se llegó a una cifra superadora. Lograron nueves afiliades en todo el país y entienden que es en respuesta al descontento con el escenario político actual. 

Desde la fuerza política sostienen que los sectores populares deben fortalecerse para reforzar su organización política para dar la batalla por una Argentina soberana, productiva y mucho más igualitaria que esta. En Buenos Aires van 52.196 afiliaciones durante la campaña. Nota al Pie se puso en contacto con referentes de distintos puntos del país para conocer en profundidad cada región. 

Chaco es la segunda provincia con más afiliades, con un total de 7.909. El partido que defiende los intereses del pueblo se puso firme ante una situación crítica del país. Esta se da en un contexto inflacionario, con salarios que no responden a la canasta básica familiar y a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En este contexto sostienen en un comunicado, que se debe “al tremendo fracaso de la dirigencia política que ha gobernado el país desde el 2012 a la fecha, y que nos ha conducido al desastre actual”. Además reivindican: “La salida a esta crisis no es por derecha, es progresista y popular, es por izquierda”. 

Libres del Sur superó los cien mil afiliados en su segunda semana de campaña nacional
Carlos Martínez, referente de la provincia del Chaco dijo a este medio: “La recepción es muy buena sobre todo en los barrios. Créditos: Barrios de Pie.

La campaña en las provincias

Carlos Martínez, referente de la provincia del Chaco dijo a este medio: “La recepción es muy buena sobre todo en los barrios y hemos logrado hasta el momento afiliar a 7.996 personas, con un compromiso muy fuerte de la militancia”. Además explicó que desde la provincia están muy comprometides con la campaña.

El abogado adelantó: “Nosotros queremos sumar 10 mil nuevos afiliados y afiliadas acá. Así que trabajando fuertemente para lograrlo en las 34 localidades donde tenemos presencia”. También comentó la importancia que tuvo la Consulta popular sobre el FMI y que ayudó a que la población se acerque al partido. “Muchas de las ideas que planteamos en la consulta contra el FMI son las que sostenemos. Y es importante que se unan para participar activamente y hacer más fuerte la organización”.

Además, agregó: “Es un esfuerzo enorme de la militancia; poner recursos y energía. También remar con la vieja política porque en todos lados hay represiones. Y las fuerzas mayoritarias por lo general tienen el mando del Estado y presionan en provincias como las nuestras”. 

Martínez destacó la importancia del acompañamiento de la gente: “sumarse a un partido político, afiliándote la verdad es difícil en este tiempo, así que agradecido con la gente y la militancia”. 

Por su parte Jesús Escobar de Neuquén comentó: “Estamos muy felices de haber superado ya los 100 mil afiliades y doblemente felices por haber aportado también desde Neuquén a ese número”, dijo. Además agregó: “es una muestra de la extensión del trabajo que tiene nuestro partido, pero por sobre todas las cosas que crece como una fuerza y como un proyecto nuevo para estos tiempos”. 

Libres del Sur superó los cien mil afiliados en su segunda semana de campaña nacional
“Estamos muy felices de haber superado ya los 100 mil afiliades y doblemente felices por haber aportado también desde Neuquén a ese número”, dijo Jesús Escobar, referente de la provincia de Neuquén. Barrios de Pie

Libres de Pie como tercera fuerza política en Chaco y Neuquén

Carlos Martínez adelantó a este medio la posibilidad de ser la tercera fuerza política en Chaco a raíz de la masiva adhesión a la campaña. “Si seguimos por este camino, probablemente Libres del Sur Chaco sea la tercera fuerza en cantidad de afiliados luego del Partido Justicialista y el radicalismo”. 

“Sería para nosotros la coronación de un esfuerzo muy grande y de todo el trabajo que venimos haciendo día a día”, dijo. Agregó además: “Fortalecer Libres del Sur es fortalecer la lucha contra la inflación, la lucha por el trabajo, contra el tarifazo. Además la lucha por el respeto a las diversidades, todo eso está en juego ahora”, concluyó. 

Por su parte el trabajo en las calles de la provincia de Neuquén también dio sus frutos y respecto a esto, Escobar dijo: “vamos por diez mil afiliades lo cual en caso de que se de nos va a convertir en la tercera fuerza política de la provincia”. “Nos fue muy bien al punto tal que vamos a extender la campaña para duplicar la meta que nos habíamos puesto en función del objetivo nacional”, resaltó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto