viernes 26 de abril de 2024

“El Plan de la Mariposa” anuncia una nueva gira

En el marco de "Incandescente", la banda de Necochea recorrerá Argentina, Chile, México y España. Iniciará el primero de julio y finalizará el 27 de noviembre en La Pampa.
El Plan de la Mariposa anuncia nueva gira DESTACADA misionesonline Lorena Palomino
“El Plan de la Mariposa”, en marco de la presentación de su último disco “Estado de Enlace”, realizaron dos Teatro Ópera agotados y una gira nacional. Crédito: Misionesonline

El Plan de la Mariposa iniciará su gira el primero de julio en la localidad de Lobería y finalizará el 27 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa. El turno de la Ciudad de Buenos Aires será el 11 de junio.    

La banda visitará 21 lugares de nuestro territorio: Olavarria; Salta; Tucuman; Casilda; Rosario; Santa Fé, Río Cuarto; Córdoba;  San Francisco; Mar del Plata, Tandil; San Luis; Mendoza; San Juan; La Plata; Necochea; Viedma; Bahía Blanca y Neuquén. 

El Plan, en su visita exterior, realizará tres fechas en España que los llevará a Barcelona, Valencia y Madrid. Asimismo, en América visitará La Ciudad de México, Montevideo y Santiago de Chile

El Plan de la Mariposa anuncia nueva gira Foto1 conpochoclos Lorena Palomino
En el Instagram de la banda se encuentran las fechas detalladas de su nueva gira. Crédito: conpocholos

Estadio Obras: un punto importante para la banda 

La llegada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el 11 de junio en el Estadio Obras. Durante 2021, la banda tuvo un gran crecimiento y fue algo que se plasmó en el primer Obras que realizó el conjunto. Fecha que contó con gran concurrencia, que fue un hito en su carrera artística y fue registrado tanto en audio como en video. 

El resultado fue lanzado en un disco llamado  Trascenlace: el registro en  vivo de 33 canciones, disponible en YouTube para ver en formato de recital completo, así como en las plataformas de música como álbum en vivo. 

Desde la banda sostienen que la fecha que se realizará en Obras tendrá una puesta en escena renovada. Habrá cambios en la lista de temas, además de invitades especiales para el reencuentro con el público. 

Las entradas, que ya están disponibles en Tuentrada.com, tienen un costo de $2.500 a $3.400, según la ubicación requerida. 

Rock desde Necochea

El Plan manifestó que el inicio de la banda surgió como un juego que se daba en el entorno de amigos, en juntadas antes de salir. Con la compañía de una guitarra, al principio interpretaban canciones que les gustaban; pero con el correr del tiempo iniciaron las zapadas y la improvisación que terminaron constituyéndose en canciones.  

Viaje de transformación estuvo bajo la dirección de Salvador Kaplun. Crédito: Canal Oficial de «El Plan de la Mariposa»

De manera oficial, la banda se formó en 2008 de la mano de un rock latino, que incluye otros géneros como cumbia, folklore y rap. La agrupación está integrada por los hermanos Andersen y dos amigos Andrés Nör y  Julián Ropero. 

El Plan de la Mariposa y su recorrido extenso en el ambiente

Su primer demo se editó en el 2009, mientras que su álbum debut fue en 2011 con Brote. El segundo trabajo, Trance habitante, fue publicado en 2013 bajo la producción artística de Luis Volcoff, quien también fue parte del tercer álbum, titulado Devorando intensidad, lanzado en 2017.

En 2019, la banda participó en el Movistar free music, un evento gratuito en Mar del Plata. En esa ocasión, El Plan compartió escenario con Ciro y los persas. 

El Plan de la Mariposa anuncia nueva gira Foto 2 infocielo Lorena Palomino
La banda regresa con una gira internacional. Crédito: infocielo.

En 2020 lanzaron su último trabajo, Estado de enlace, vía streaming. “Este disco lo compusimos con la intención de musicalizar la vida de las personas que se levantan con ganas de cambiar la realidad, de generar un entorno más empático, solidario, inclusivo, constructivo y armónico», comentó la banda en un comunicado de prensa en el momento de presentación del álbum.

En la actualidad, la banda lanzó  “Viaje de Transformación”, según sus propias palabras “Un trance de rap rock”. La canción presenta un sincretismo en su  composición, que lo convierte en una canción/ritual donde lo sagrado y lo pagano entran en diálogo. 


Este lanzamiento llega acompañado de un videoclip en un tono irónico, por momentos algo bizarro. En el mismo, los hermanos Andersen encarnan a predicadores religiosos; mientras que Camila Andersen aparece transformada en una auténtica deidad que canta desde un cielo de fantasía.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto