Les trabajadores de la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) exigen una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la grave situación que atraviesa el área.
Hasta el momento los despidos afectaron a 360 familias y les trabajadores declararon una emergencia por el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores, quienes no estarían recibiendo los alimentos necesarios para su subsistencia.
Cabe recordar que la ex secretaría se ocupaba de otorgar becas, construir centros de primera infancia y brindar capacitaciones contra la violencia infantil. Además, ofrecía asistencia económica y contribuía a la prevención del embarazo adolescente.
A raíz de esto, y como medida de fuerza, el 15 de abril les empleades parte de la secretaría se movilizaron al ex Ministerio de Desarrollo Social. Como resultado de aquella marcha, el gobierno aceptó tener una reunión con los trabajadores originalmente pautada para el 17 de abril. No obstante, esta fue suspendida.
Les trabajadores se enteraron del desaire en el momento que se acercaron al Ministerio, quienes sostienen que 2 horas después fueron víctimas de una operación de prensa para mostrarlos de forma negativa.
Tras haberse dado de baja el único puente de diálogo, les afectades emitieron un comunicado: “Al concurrir a la reunión nos encontramos con que la misma había sido suspendida, dos horas después comienza una operación de prensa buscando demonizar a les trabajadores y señalando a Daniel Catalano”.
Apriete mediático
En este contexto, les trabajadores denunciaron que en el programa de Esteban Marcos Trebucq en LN+, se trató el tema con falsedad. Les afectades relataron que se mostró un video en el que les delegades se manifiestan de manera pacífica ante los recortes de personal y que luego el periodista expresó: “Catalano envió gente donde hay mujeres y personas indefensas, mientras se grababa este video Catalano estaba en la puerta”.
De la otra vereda, les trabajadores sostienen que el programa se fundamenta en mentiras e información poco certera. Así también, sostuvieron que la funcionaria Ana Marmora, subsecretaría de Políticas Familiares de la SENNAF, no se encontraba en el edificio, tal como lo informó LN+.
Por otro lado, denunciaron el accionar del presidente Javier Milei en las redes sociales. Como es de público conocimiento, la cuenta de X del mandatario está activa de forma continua. En esa sintonía, sostienen que el líder de La Libertad Avanza (LLA) compartió los videos de les trabajadores durante la protesta aduciendo a la comisión de delitos.
“Los actos del presidente en contra del derecho internacional a protestar frente a las injusticias solo demuestran su actitud fascista”, expresaron a modo de respuesta. En esa misma línea, agregaron: “Trebucq de LN + y el presidente mienten descaradamente”.
En relación a la gestión mileísta, les trabajadores aseveran que durante los primeros tres meses el gobierno de Milei llevó las cifras de pobreza hacia valores altísimos. Actualmente, se estima que rondaría hacia les 3 millones de argentines.