viernes 24 de mayo de 2024

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.
destacada1 Sandra Pettovello juega con les empleades del SENNAF elciudadanoweb.com
El Foro por la Niñez expresó su preocupación por las medidas de Milei con respecto a los derechos de la niñez. Crédito: El Ciudadano Web.  

Les trabajadores de la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) exigen una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la grave situación que atraviesa el área.  

Hasta el momento los despidos afectaron a 360 familias y les trabajadores declararon una emergencia por el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores, quienes no estarían recibiendo los alimentos necesarios para su subsistencia. 

Cabe recordar que la ex secretaría se ocupaba de otorgar becas, construir centros de primera infancia y brindar capacitaciones contra la violencia infantil. Además, ofrecía asistencia económica y contribuía a la prevención del embarazo adolescente.  

A raíz de esto, y como medida de fuerza, el 15 de abril les empleades parte de la secretaría se movilizaron al ex Ministerio de Desarrollo Social. Como resultado de aquella marcha,  el gobierno aceptó tener una reunión con los trabajadores originalmente pautada para el 17 de abril. No obstante, esta fue suspendida. 

2 Sandra Pettovello juega con les empleades del SENNAF somos.telam .com .ar
Pablo de la Torre fue designado como secretario de Niñez. Crédito: somostelam.com.ar 

Les trabajadores se enteraron del desaire en el momento que se acercaron al Ministerio, quienes sostienen que 2 horas después fueron víctimas de una operación de prensa para mostrarlos de forma negativa.  

Tras haberse dado de baja el único puente de diálogo, les afectades emitieron un comunicado: “Al concurrir a la reunión nos encontramos con que la misma había sido suspendida, dos horas después comienza una operación de prensa buscando demonizar a les trabajadores y señalando a Daniel Catalano”. 

Apriete mediático 

En este contexto, les trabajadores denunciaron que en el programa de Esteban Marcos Trebucq en LN+, se trató el tema con falsedad. Les afectades relataron que se mostró un video en el que les delegades se manifiestan de manera pacífica ante los recortes de personal y que luego el periodista expresó: “Catalano envió gente donde hay mujeres y personas indefensas, mientras se grababa este video Catalano estaba en la puerta”.

De la otra vereda, les trabajadores sostienen que el programa se fundamenta en mentiras e información poco certera. Así también, sostuvieron que la funcionaria Ana Marmora, subsecretaría de Políticas Familiares de la SENNAF, no se encontraba en el edificio, tal como lo informó LN+. 

3 Sandra Pettovello juega con les empleades del SENNAF somos.telam .com .ar
También se dieron despidos en la Ciudad de Buenos Aires en relación al Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes. Crédito: somostelam.com.ar 

Por otro lado, denunciaron el accionar del presidente Javier Milei en las redes sociales. Como es de público conocimiento, la cuenta de X del mandatario está activa de forma continua. En esa sintonía, sostienen que el líder de La Libertad Avanza (LLA) compartió los videos de les trabajadores durante la protesta aduciendo a la comisión de delitos.

“Los actos del presidente en contra del derecho internacional a protestar frente a las injusticias solo demuestran su actitud fascista”, expresaron a modo de respuesta. En esa misma línea, agregaron: “Trebucq de LN + y el presidente mienten descaradamente”. 

En relación a la gestión mileísta, les trabajadores aseveran que durante los primeros tres meses el gobierno de Milei llevó las cifras de pobreza hacia valores altísimos. Actualmente, se estima que rondaría hacia les 3 millones de argentines.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto