viernes 26 de abril de 2024

Boom Boom Kid celebra “20 años y una pandemia” de su primer disco

La banda de rock argentina liderada por Carlos Rodríguez realizará, este viernes en el Teatro Ópera de La Plata, un show por las dos décadas del lanzamiento de “Okey Dokey”.
1 IMG 20220503 WA0062 Belen Mogno
La banda de rock argentina “Boom Boom Kid” hará un show en el Teatro Ópera de La Plata este viernes para celebrar su primer disco “Okey Dokey”. Crédito: Prensa Boom Boom kid

En el marco de la celebración de su trayectoria, la banda de rock argentina Boom Boom Kid se prepara para festejar sus “20 años y una pandemia” del lanzamiento de su primer disco “Okey Dokey”. El grupo dará un show este viernes 6 en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata. 

Cabe destacar que las puertas de la sala se abrirán para que el público pueda disfrutar del show a partir de las 20 hs. El mismo promete a les fans un viaje por los recuerdos de los inicios del grupo.

La llegada de «Okey Dokey«

“Okey Dokey” fue el primer álbum que el músico Carlos Rodríguez (Boom Boom Kid) editó tras su etapa en el proyecto musical “Fun People”. El disco está conformado por 22 canciones entre las que se destacan la que le da nombre, además de “Feliz”; “Jenny”; “I Do” y “Brick by Brick”. 

El álbum se editó mediante el sello Ugly Récords de “Boom Boom Kid”, a finales de 2001, en el marco de la finalización de una gira del artista por la Costa Atlántica.  A su vez, de acuerdo a la biografía del artista y de la banda publicada por el sitio Rock.com.ar, ya con el disco en marcha, BBK emprendió una gira por diversos países de Europa tales como España, Alemania, Portugal, Italia y Francia, entre otros. 

2 IMG 20220503 WA0063 Belen Mogno
“Okey Dokey” fue el disco con el que el músico Carlos Rodríguez inauguró el proyecto de Boom Boom Kid tras su etapa en la banda Fun People. Crédito: Prensa Boom Boom kid

A lo largo de los años, el proyecto musical de Rodríguez editó placas con sencillos y materiales discográficos marcados por la singularidad. En ese sentido, cada producción resultó un trabajo único con formatos que se extendieron desde el vinilo hasta el flexi disc. 

En ese aspecto, su discografía durante la etapa de “Fun People” hasta “Boom Boom Kid” reunió más de 20 títulos. Entre sus trabajos se destacan “Okey Dokey” (2001); “Excord e vita” (2010); “Demasiado en fiestas, sin timón y con el mono en el hombro” (2014) y “El Disco del Verano” (2018). 

Creatividad en movimiento

Carlos Rodríguez es cantante, compositor, escritor, dibujante y DJ. En el transcurso de su carrera se desempeñó como frontman de la banda Anesteshia” durante la década de los 90, previo a la conformación de “Fun People”. 

En su paso por los escenarios, Rodríguez logró constituirse como un referente de la música independiente alrededor del mundo. A lo largo de su trayectoria, el cantautor fue artífice de más de 400 obras musicales mediante su sello, con el cual tuvo la oportunidad de editar más de 60 discos 

Asimismo, Rodríguez, también conocido como Nekro, II Carlos y BBK entre sus diversos alter egos, irrumpió en la escena musical argentina desde la década de los 90 para consolidarse como una propuesta única y diferente.

3 IMG 20220503 WA0065 Belen Mogno
A lo largo de su carrera, Rodríguez tuvo varios alter egos tales como Nekro, II Carlos y Boom Boom Kid, entre otros. Crédito: Prensa Boom Boom kid

A mediados de 2001 dejó a Nekro para transformarse en “Boom Boom Kid”. Desde entonces, entre sus trabajos se encuentran, por ejemplo, el lanzamiento de «I don’t mind”, maxisimple estrenado en 2002. 

A dicha obra musical siguió “Sin sanata y con el tupé de no callar” en 2008. Dos años más tarde, tuvo lugar el lanzamiento de “Colección verano 2010”, un compilado editado en España

Durante su recorrido, el cantante y compositor tuvo la oportunidad de llevar su arte por diferentes lugares en el mundo tales como Europa y Estados Unidos, entre otros. Además, incursionó en otras ramas del trabajo artístico como en los casos de las publicaciones “Libro Absurdo” y “Mi Pequeña Colección de Fanzines”.

De esta manera, desde el ámbito del underground, Rodríguez con Boom Boom Kid supo conquistar el papel de “Rokenroll Frontman”, con un ruido que apunta a derribar el aburrimiento y lo establecido. 

Por último, esa impronta y ese espíritu demoledor son los que la banda promete liberar durante el show del próximo viernes para construir junto al público una experiencia sin igual. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto