Abr 29, 2022 | Deportes

PSG y Bayern Múnich: la sana costumbre de salir campeones

En la última década, Francia y Alemania fueron los países más disparejos del fútbol europeo a causa de las superestrellas y los millones.
Francia y Alemania
PSG y Bayern Munich en pleno festejo tras sumar una nueva vuelta olímpica; ambos son dueños absolutos de sus respectivas ligas domésticas. Crédito: Nota al Pie

El fútbol de Europa maneja pasiones muy elevadas en algunas de sus ligas más importantes, como lo son la de España; Inglaterra; Italia; Francia y Alemania

En las dos últimas los éxitos deportivos se tornaron monótonos porque Paris Saint Germain (PSG) y Bayern Múnich se consagraron campeones otra vez en el último fin de semana. Los parisinos lo lograron en su casa tras un empate en uno y los bávaros con una victoria importante también de local.

Messi también es campeón en Francia

En ambos casos, los festejos fueron el último sábado. Por el lado de los franceses alcanzaron el campeonato después de empatar 1-1 ante Lens gracias a un gol de Lionel Messi, a los 68 minutos. A pesar de que no venía bien como otros años anteriores, en el último partido sí fue superior a su rival; y aprovechó la gran ventaja que le sacaba al segundo, Olympique de Marsella, de 13 puntos. De esta manera, con cuatro partidos por jugar, el club del rosarino consiguió su octavo título de los últimos diez.

En la última década de la Ligue 1 hubo dos cortes de consagraciones parisinas, conquistó en ocho oportunidades el torneo doméstico, con cuatro consecutivas desde 2013. En 2017 fue campeón Mónaco y 2021 Lille tras un tricampeonato consecutivo del actual campeón. 

De esta forma, queda en evidencia cómo el conjunto del “10” argentino creció en el último tiempo, ya que solo tenía dos títulos antes de la llegada en 2011 de su presidente Nasser Al-Khelaifi: 1986 y 1994.

Bayern Múnich fue campeón por décima vez consecutiva

En cuanto a los alemanes, obtuvieron el título ante su clásico rival, Borussia Dortmund, por 3-1; y así lograron encadenar 10 campeonatos consecutivos desde 2013. Se pusieron adelante en el marcador con goles de Serge Gnabry y Robert Lewandowski, luego llegó el descuento de Emre Can desde los 12 pasos y a falta de siete minutos de los 90 reglamentarios, marcó el definitivo Jamal Musiala.

De esta manera, el club bávaro se consagró con tres fechas antes y una ventaja de 12 puntos a su escolta, el propio Dortmund. De esta forma, consiguió su 30° Bundesliga, la cual obtuvo por primera vez en 1932 y desde la década del 70 empezó a ampliar sus vitrinas. 

Estas dos ligas son dos de las tres más disparejas del quinteto más importante de Europa, ya que Juventus de Italia también mantenía una hegemonía pero se cortó hace un año y esta temporada quedó lejos de pelear por el “Scudetto”.

Francia y Alemania
El astro argentino, Lionel Messi, abrazado por sus compañeros brasileños, Marquinhos y Neymar, tras marcar el único gol de su equipo en el empate que les permitió salir campeón. Crédito: Mazatecos.com

Real Madrid es el máximo candidato

Bien se sabe que las tres mejores ligas del Viejo Continente son la española, inglesa e italiana pero aún no se resuelven, aunque una está a una fecha de hacerlo. 

Por el lado de la Liga Santander, se puede definir el próximo fin de semana ya que el puntero, Real Madrid, con 78 puntos está a 15 de su único perseguidor, Barcelona, con la misma cantidad de unidades en juego. Por lo que salvo que pase una catástrofe, será la 35° liga para el “Merengue”.

El equipo “Culé” desperdició la oportunidad de descontar tras una dura caída de local por 0-1 al disputar el partido pendiente ante Rayo Vallecano por la fecha 21. El conjunto Blanco tiene la cabeza puesta en la Champions tras caer en la ida de semifinales por 4 a 3 con Manchester City

Así que con la liga ya casi en el bolsillo, recibirá a Espanyol el sábado para buscar la unidad ganadora. Barcelona hará lo propio de local ante Mallorca el domingo.

La Premier, entre Guadiola y Klopp

En cuanto a la Premier League, las cosas están más parejas porque el líder, Manchester City (80), le lleva solo una unidad al escolta, Liverpool (79), con 15 en juego. Por lo que en la fecha 35 ambos estarán pendientes uno del otro, pero los “Reds” abrirán la jornada el sábado como visitante de Newcastle; mientras que el puntero irá a jugar a la casa de Leeds, cinco horas después.

A pesar de que los “Citizens” ostentan siete ligas de primera división, cinco de las cuales fueron desde que asumieron los actuales dueños, buscará su octava estrella local. 

Sin embargo, su mayor anhelo es conseguir su primera Champions League. Hasta ahora, logró conquistar el segundo puesto de la edición 2021 al perder contra Chelsea por la mínima. Mientras tanto, el rival directo por la liga también está en carrera por la competencia internacional y en la ida le ganó 2-0 a Villarreal de España. 

Francia y Alemania
Los tres líderes de las ligas europeas más importantes sin resolver representados por su jugador clave, Kevin De Bruyne, Karim Benzema y Olivier Giroud, al momento de pensar en todo lo que atravesaron para estar en lo más alto de sus torneos locales. Crédito: Nota al Pie

El “Scudetto” no quedará en manos de Juventus

Por último, en Italia también hay una fuerte pelea entre dos gigantes en la historia del país, Milan (74) e Inter (72), donde el primero le lleva 2 puntos a su rival con solo 12 unidades en juego. 

Sin copas internacionales ni otros equipos en la disputa directa, se esperará una final de torneo a pura emoción entre los partícipes del “Derby della Madonnina” tras tantos años con dominio de Juventus (66). La “Vecchia Signora” ganó nueve ligas al hilo desde 2012 pero en 2021 perdió su hegemonía local frente al Neroazzurri”.

En este marco, en la fecha 35 las emociones estarán al rojo vivo, ya que el domingo ambos disputarán su encuentro. En primer turno Milan jugará como local desde las 10 ante Fiorentina. Tres horas después le tocará a Inter como visitante de Udinese. De esta manera, el “Nerazzurri” peleará por conseguir su vigésima liga, mientras que los “Rossoneri” irán por la liga que les permita igualar a su clásico rival. A pesar de ello, ninguno se acerca al más ganador con 36, Juventus.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto