Abr 24, 2022 | #Fotogalerías

«Rubio»: suavemente desde Chile a Palermo

Se presentó en Groove el pasado viernes 22, en la primera edición del festival Suave, un espacio donde la música converge con el baile y las salidas con amigos.

1 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 11
A principios de 2015, Francisca Straube, una chilena apasionada por la música electrónica, dio a luz a su proyecto musical llamado «Rubio«. Una mezcla entre electrónica, pop, ambient, hip hop y elementos de música étnica, caracteriza a su proyecto solista. Crédito: Marcelo J Moreno.
2 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 12
En el año 2013, fue baterista de la banda Fármacos. Dicha agrupación la llevó a ser parte del Lollapalooza Chile en el año 2015, en el mismo escenario en el que tocaron Miss Garrison, la que sería su próxima agrupación. Crédito: Marcelo J Moreno.
3 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 9
Con Miss Garrison, Fran comenzó a pararse al frente, con la batería y su voz, lo que la impulsó a avanzar con su proyecto solista. Con «Rubio», la artista se abrió al público sin límites y dejó ver su mundo de manera más profunda y privada. Crédito: Marcelo J Moreno.
4 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 8
En esta etapa, se alejó de su instrumento principal: la batería. De esta forma, emprendió un viaje de experimento con la voz entre sintes y efectos. «Rubio» muestra todo su talento y originalidad. En 2017, fue nominada como artista revelación en los premios Pulsar, y en 2018 tocó en los escenarios del Primavera Sound en Barcelona. Crédito: Marcelo J Moreno.
5 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 19
En el afán de hacer llegar su música al mundo, Francisca fue recibida con mucha fiesta y baile por parte del público argentino. Crédito: Marcelo J Moreno.
6 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 23
Entre sus producciones, se encuentran cinco singles dobles producidos junto a Pablo Stipicic. «R«, «U«, “B”, “I”, “O” fueron los nombres de dichas entregas. Se destaca, entre ellas, un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones que forman parte de «R«. Crédito: Marcelo J Moreno.
7 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 13
En octubre de 2018, se publicó Pez, el disco debut de la artista chilena. Fue su primer entrega de larga duración, compuesta por doce canciones con la colaboración de Carlos Cabezas y Gianluca, el trapstar chileno. Crédito: Marcelo J Moreno.
8 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 18
La primera edición del festival Suave cumplió con lo que se proponía: fiesta, amigos y música. Una propuesta integral de la que formaron parte varios artistas y DJS. Crédito: Marcelo J Moreno.
9 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 24
Una propuesta diferente arriba del escenario, con una puesta de escena con luces y un vivo sin límites, se daba por terminada ya en la madrugada del sábado. Crédito: Marcelo J Moreno.
10 Foto de Marcelo Javier Moreno Rubio 16
Suave propuso dos bloques musicales: el primero compuesto por bandas en vivo y el segundo por Dj Sets, que dieron el paso al after show. Además de «Rubio», se presentaron Todo Rotito, De Lein (Chile) y Haien. Crédito: Marcelo J Moreno.

Compartir:
Nota al Pie | Noticias en contexto