Arturo Bonín, multifacético actor, padecía de cáncer de pulmón, motivo por el cual se encontraba internado. Familiares informaron que no habrá velorio, el adiós será hoy a las 14 en el cementerio de Chacarita.
Bonín es un artista reconocido con una larga trayectoria en televisión, teatro y cine. su familia en el día de ayer manifestó: «Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín, quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan».
Sus inicios en la actuación
Arturo Bonín nació el 11 de noviembre de 1943, en el barrio de Villa Urquiza pero transcurrió su niñez en Villa Ballester, barrio en el que conoció el teatro.
Bonín, de la mano de un amigo, incursionó en el teatro en la época que cursaba el secundario en el barrio de Floresta. Si bien en un inició fue una actividad como hobby, con el tiempo creó la ilusión en convertirse en actor de tiempo completo. En los años 70 se unió al Grupo del Centro, lugar que compartió con Villanueva Cosse y Juan Manuel Tenuta y en el cual conoció a su futura esposa, Susana Cart.
El salto a la fama
En 1978, Bonin ingresó al mundo televisivo a sus 35 años. Participó en algunos capítulos de la serie “La mujer frente al amor” que tenía el elenco compuesto por Gerardo Romano, Nora Massi, Oscar Ferreiro y Silvia Merlino, entre tantos otros. Por su parte, en el cine inició con la comedia “Las Muñecas que hacen Pum”, en 1979. El film fue escrito y dirigido por Gerardo Sofovich.
La década del 80 y 90 fue la época dorada de Arturo, se consolidó tanto en la pantalla chica, como en la grande. Durante el 2000 también fue parte de diversos proyectos teatrales. En televisión participó en novelas como “Romina”, “Bianca”, “La señora Ordóñez”, “Regalo del cielo y de corazón” y “Muñeca Brava”.
En el cine fue parte de los films “Asesinato en el Senado de la Nación”, de 1984, interpretó a un joven senador que fue asesinado en 1935 para proteger al senador Lisandro de la Torre en un atentado.
También participó en “Otra historia de amor”, en el cual tuvo el papel protagonista. En la película encarna a Raul, un hombre casado, con hijos y empresario que conocé a Jorge un empleado nuevo. En la epoca que se estrenó, 1986, fue criticado por llevar a la pantalla el amor homosexual.
Bonin también participó en “Iluminados por el fuego”, “Flores amarillas en la ventana”, “Amanece que no es poco”, “Los dueños del silencio”, “Contar hasta diez” y “Los pasajeros del jardín”, junto a Graciela Borges. A su vez, tuvo personajes importantes en Rebelde Way, Vidas robadas, Dulce amor y Amor mío.
Un actor que no perdía vigencia.
El actor continuaba con su carrera. Terminó el rodaje del film «Conurbano«, de Pablo Yotich, en cuya película, el elenco estaba integrado con figuras como Pablo Rago, Gerardo Romano, Betiana Blum, María Valenzuela y Mario Alarcón.
Asimismo, fue parte de la miniserie «María Marta, el crimen del country«, encabezada por Laura Novoa y Jorge Marrale. La serie se estrenará en las próximas semanas en la plataforma de streaming HBO Max.
Tuvo participación en la telenovela de Canal 13. “La 1-5-18” y en el 2021 protagonizó la obra “Cosas que supimos siempre” con Federico Marrale en el Teatro Camarín de las Musas.