sábado 27 de abril de 2024

DJ Nim compartirá cabina con la dupla italiana Tale of Us

En una entrevista exclusiva para NAP, el DJ argentino expresa sus sensaciones frente al evento. Además, repasa su activa carrera en el mundo de la música electrónica
DESTACADA noticias con enfoque
Nim, además de diversas presentaciones y una gira planificada por Israel, continúa planeando la segunda edición del festival músico-gastronómico “Andromeda – Music, Art & Technology”. Crédito: Noticiasconenfoque.com

El sábado 19 de marzo el DJ argentino Nim compartirá cabina con el dúo Italiano Tales of Us,  y Øostil, otra dupla argentino-mejicana. A orillas del Río de la Plata, el Mandarine Park (Punta Carrasco, CABA) dará lugar a un evento con más de 12 mil espectadores en un espacio de siete mil metros cuadrados a partir de las 23 horas.

“Volver a compartir con Tale of Us es un gran gusto después de tanto tiempo; respeto mucho su trabajo tanto de estudio como su performance en vivo” asegura el también productor, Nim. “La última vez que compartimos lineup fue en la primera edición de Afterlife en Buenos Aires en el 2018, así que hacía mucho tiempo que no los teníamos en suelo Argentino”, concluye con nostalgia. 

Orgulloso por la convocatoria, el apasionado del Progressive House, expresa: “Es una alegría, porque me gusta mucho el trabajo de Tale of Us. Y es que el hecho que sigan viniendo artistas del top 5 mundial a Buenos Aires, como también lo fue Solomun hace varias semanas, jerarquiza nuestra región”.

En este sentido Nim sostiene expectante; “Buenos aires es sin duda una de las ciudades fundamentales para la escena de música electrónica internacional; al recibir semanalmente tanta variedad de artistas en la capital del país, reactiva fuertemente a otras provincias de la región. En donde se realizan segundas o terceras fechas de los mismos artistas, lo que enriquece la escena local”. 

fm delta 903
En el marco de su tour por Argentina, la dupla italiana Tale of Us también formará parte del evento junto a DJ Nim el próximo sábado 19 en CABA luego de su presentación en Rosario. Crédito: FM Delta 903

En el contexto de post-pandemia, la escena de la música electrónica, del entretenimiento como tal, toma terreno nuevamente. Nim se muestra positivo a ello: “El público manifiesta muchas ganas de salir y apoyar las distintas fechas que en su gran mayoría terminan siendo sold out. Después de 2 años de mucha incertidumbre y restricciones, esta temporada de primavera-verano se ha vuelto a trabajar a buen ritmo”.

Los planes para este año

Dado que se deja de lado cada vez más la pandemia, Nim aspira para el futuro inmediato poder sostener un calendario de presentaciones junto a importantes artistas de la música electrónica internacional. Asimismo, un tour por Israel,  planeado para mediados de año. Él mismo menciona que es  “una ciudad clave en cuanto al sonido que propongo con mi música”. 

Por otro lado, en su faceta de productor de eventos, planea la segunda edición del festival “Andromeda – Music, Art & Technology” junto al equipo de trabajo de la productora Flama (de la cual es socio fundador). De la misma manera, planea continuar con el desarrollo de la marca “Natvral” en distintas locaciones fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, confirmó que seguirá recibiendo importantes visitas internacionales que aún no pueden ser reveladas.

Actualmente Nim sostiene importantes residencias en el house music club «The Bow» y en el open air de «Río Electronic Music». Ahí comparte lineups con artistas de otros países como Lee Burridge, Damian Lazarus, Mind Against, Sasha o Adriatique, por citar algunos. 

bsas resistence music
Para el DJ, promotor y director artístico; “la música electrónica no se escucha. Se vive, se siente”. Crédito: Bs As Resistence Music

Además, es invitado periódico de grandes festivales como Mandarine Park, Mandarine Tent, Mute Mar del Plata o La Fábrica Córdoba. En ellos, ha compartido cabina con gigantes de la industria como Tale of us, Stephan Bodzin o el mismísimo Solomun

En la faceta de productor, Nim ha editado música en algunos de los sellos más destacados de la actualidad, como All Day I Dream, Kindisch, Days like Nights, Where my Heart is, DPE o Seven Villas. Además, ha obtenido el apoyo de artistas, como Nick Warren, Marc Marzenit, David Hohme y Newman, entre otres. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto