Mar 8, 2022 | Cultura

Imprevisible: Nada Nunca No Puede Pasar

Con la dirección de Daniel Melero, se realizará el festival en el Centro Cultural Richards, el miércoles 9 de marzo a las 19. La entrada será gratuita.
Imprevisible
Melero será una vez más partícipe en el escenario. Crédito-Instagram-Imprevisible

Imprevisible es la tercera entrega del festival dirigido por el reconocido y prolífico productor y compositor Daniel Melero. Este tendrá lugar en el Centro Cultural Richards, el miércoles  9 de marzo a partir de las 19. La entrada es libre y gratuita. Los tickets son limitados y se pueden reservar en el sitio web oficial del evento con solo llenar el formulario

Con la curaduría y dirección artística de Melero, el line-up de este año se conforma por Agustina Paz, Lucio & las zombies, La Piba Berreta, Davoogie y su persona, según el comunicado de prensa.  

Año tras año se ha fortalecido el propósito de ofrecer y respaldar propuestas basadas en el interés artístico. Asimismo, Imprevisible es, actualmente, un espacio para la presentación en vivo de proyectos musicales de la escena pop/rock alternativa. 

“El festival se encarga de darle visibilidad y respaldo a la hora de tocar ante un público expectante, en una sala con muy buenas condiciones técnicas”, dice el comunicado. Y enfatiza: “A esto, hay que sumarle la proyección internacional que generan cada uno de los participantes”.

Imprevisible
Melero fue distinguido como «Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” en 2013. Crédito: Otras Yerbas Rock.

Uno de los desafíos de Imprevisible es restablecer el estímulo por lo desconocido en la escena. “Si perder cosas tiene que ver con la desaparición de lo conocido, perderse tiene que ver con la aparición de lo desconocido”, se lee en el libro “Una guía sobre el arte de perderse» de la estadounidense Rebeca Solnit.  

Las palabras de Melero lo certifican: “Hoy, para empezar, la gente cree que todo el interés está en Twitter, Facebook o lnstagram. Son como peces que están en el océano, pero caen en las redes, paradójicamente, cuando hay un océano inmenso allá afuera’’. Con lo que concluye: “Eso hace que te mantengas lejos de las personas que están físicamente al lado tuyo y muy cerca de los que están lejos. Sin embargo, eso no siempre es interesante”.

Algo de esto moviliza la jornada de mañana, 9 de marzo. El redimencionar el poder de encontrarse en un concierto donde se habilita el viaje a lo desconocido. ¡Qué mejor experiencia para estos tiempos confusos y cargados de ansiedad! 

Sobre ediciones anteriores y sus organizadores 

Daniel Melero se destaca por ser músico, teórico y productor de numerosas bandas exitosas de géneros diferentes: Soda Stereo, Babasónicos, entre otros. Pionero de la música electrónica argentina, es el faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock. Hoy está en la dirección y curaduría artística del festival.

Imprevisible
Gustavo Cerati y Richard Coleman fueron algunos de los artistas con los que Daniel Melero trabajó. Crédito: Ultrabrit.

Rodrigo Ottaviano es productor y mánager de Melero desde 2009 y otro de los organizadores del ciclo. Ha participado en la realización de shows en Argentina, Chile, Colombia y México, además de la grabación de más de diez álbumes y bandas de sonido para cine. Del mismo modo, se encargó de la coordinación de charlas y conferencias, casi siempre con Melero, pero también con artistas como Carca y Altertango, entre otros.

En ediciones anteriores, Imprevisible contó con la participación en escena de Hiroshima Dandys, Tomás Stagnaro, Susi Pireli, Matilda (desde Rosario), UN, Los Pat Moritas, Unión Soviética, Krupoviesa, Gente Conversando y Bicicletas,  en 2018.

Posterior a ello, en 2020, compartieron escena: Diego Tuñon, Bicicletas, Las Kellies, Aphelian Labs, Los Pat Moritas y la Orquesta de Tablets, en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO).

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto