sábado 13 de julio de 2024

8M: un día de lucha y reflexión

El día de la mujer, en el Partido de Malvinas Argentinas, fue un gran encuentro de Mujeres (con M mayúscula); repleto de charlas, asesoramientos, actividades deportivas, reflexión, arte y acompañamiento.
1 IMG 8407

 La celebración por el Día de la Mujer realizada en Malvinas Argentinas tuvo una mirada distinta: fue un encuentro de diversas generaciones de mujeres y de distintos ámbitos. Fotografía: Nancy Robledo.
2 IMG 8426

 Mujeres de letras, emprendedoras, deportistas y jóvenes en busca de información se reunieron en un armonioso clima de sororidad. Fotografía: Nancy Robledo.
3 IMG 8423

 Muchas chicas jóvenes se acercaron al stand de Educación sexual en el que recibieron, por ejemplo, información sobre la copa menstrual. Fue un stand muy concurrido. Fotografía: Nancy Robledo.
4 IMG 8424
«Igualdad de género hoy para un mañana sustentable», fueron las palabras que acompañaron la invitación al gran encuentro. De ahí la importancia de las toallitas de tela, que ofrecen beneficios tanto económicos, como a la salud y al medioambiente. Fotografía: Nancy Robledo.
IMG 8409

 El artista @souza_ Rey_ propuso una boca gigante de la que salgan nuestros deseos, pensamientos y, también, reclamos. Fotografía: Nancy Robledo.
10 IMG 8501
Muchas mujeres se acercaron a dejar sus palabras. Fotografía: Nancy Robledo.
7 IMG 8431
Cecilia Iriarte, nutricionista (MN Nº 6526), brinda actualmente talleres sobre alimentación saludable para que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Fotografía: Nancy Robledo.
8 IMG 8447

 Las deportistas también tuvieron su espacio: desde el escenario principal se dictaron clases de zumba, aerobics y latino. Fotografía: Nancy Robledo.
9 IMG 8479
En diciembre de 2015 se creó la Subsecretaría de la Mujer en Malvinas Argentinas, pionera en perspectiva de género, en el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia y niños en situación de vulnerabilidad. Fotografía: Nancy Robledo.
5 IMG 8429
Mujeres de Palabra es una iniciativa que tiene por objetivo difundir las voces de las mujeres en el panorama literario. Fotografía: Nancy Robledo.
12 IMG 8534

«Escribidmujeresescribid, que durante siglos se nos fue negado”, escribió Virginia Woolf. En esta oportunidad, «Mujeres de palabra» leyeron cuentos y poesías. Fotografía: Nancy Robledo.
13 IMG 8519
Regalaron una pequeña obra de teatro «Es un encuentro casual de una pareja de ex» en la que participó un hombre. Luego, surgió un debate espontáneo. Fotografía: Nancy Robledo.
15 IMG 8503

 Fue un lugar de encuentro y también de contención para mujeres que atraviesan situaciones difíciles, algunas pudieron exteriorizarlas a través de la escritura, otras del habla y otras de la escucha. Fotografía: Nancy Robledo.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto