domingo 19 de mayo de 2024

Se realizará la octava Convención de Tattoo de Arte Eterno

El evento será el 5 y 6 de marzo en el Metropolitano de la ciudad de Rosario. Nota al Pie habló con Guillermo Serra, uno de sus organizadores.
Clapps nota
Dos días para disfrutar de buena música y de los mejores diseños e ideas para tatuarse con artistas reconocidos a nivel internacional. Créditos: Clapps.

La Convención de Tattoo organizada por Arte Eterno tendrá su octava edición en el Metropolitano de la ciudad de Rosario este 5 y 6 de Marzo desde las 12 hs. El evento reúne a tatuadores de otros países como también a referentes nacionales que se disponen a mostrar su manera de trabajar y técnica. Las entradas pueden adquirirse de forma online y también en la puerta del Metropolitano Rosario (Junín 501), con un valor de $350.

En el evento se presentarán alrededor de 180 artistas para que el público busque ideas, diseños y puedan tatuarse. Se presentarán tatuadores de prestigio de Argentina, Chile, Brasil, España, México, entre otros países. 

Arte Eterno

En diálogo con Nota al Pie, el tatuador Guillermo Serra comentó que son dos días de un encuentro de tatuadores. El público puede acercarse a ver, puede tatuarse con elles, también puede ver el arte y la cultura del tatuaje. Y agregó que Arte Eterno es un colectivo de tatuadores, algunes son de la ciudad de Rosario y otros invitades.

Con respecto a cómo surgió la idea, el integrante de Arte Eterno contó que “después de haber ido a muchas convenciones en el mundo. Me surgió la idea de hacerlo acá en la ciudad de Rosario ya que cuenta con un alto nivel de tatuadores profesionales”. 

La Capital Nota
Arte Eterno es un colectivo de tatuadores, muchos de la ciudad de Rosario y otros que son invitades. Créditos: La Capital.

Por otro lado, resaltó que en todas las ediciones sube el nivel y la cantidad de tatuadores que asisten al evento. “Siempre intentamos que sea mejor a la anterior”, aseguró.

En referencia a que significa el tatuaje en su vida, el organizador de la convención señaló que “llevo más de la mitad de mi vida tatuando, es algo muy importante en mi vida”.

“Para las personas que están interesadas en aprender en el tema del tatuaje, le va a servir venir a ver, aprender, estar en el ambiente, toda esa información es importante”, recomendó Serra.

La convención que reúne fanáticos del tatuaje y artistas

El evento que se volvió una fecha importante para les aficionades de los tatuajes es referencia a nivel nacional como internacional. Debido a que reúne en dos días a los mejores artistas.

La convención busca juntar en el mismo lugar a los mejores diseños, seminarios, performance, música en vivo por medio de una banda que toca acústico. También estarán presentes DJ invitados, indumentaria y espectáculos. 

Metropolitano 5 y 6 de marzo Guillermo Serra
Guillermo Serra, quien forma parte de Arte Eterno, sostiene que el tatuaje es una parte muy importante de su vida. Créditos: Guillermo Serra.

El tatuador Serra explicó: “buscamos que la gente venga por ejemplo a los que le gusta coleccionar tatuajes que vengan a tatuarse. También al que no le gusta que venga a ver el arte, hay actividades para todos”.

“Los fanáticos de los tatuajes empiezan a quedarse sin espacios en su piel donde tatuarse, los que nunca pensaron en hacerlo ya lo están meditando. Aquellos que ya tienen un tatuaje quieren más”, sostienen desde Arte Eterno. 

De igual manera afirman que los tatuajes se usan en todo el mundo es común ver en cantantes, actores y futbolistas. Cada dibujo tiene un significado, son obras de arte para toda la vida.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto