Ene 30, 2022 | Cultura

Rosario: se viene la octava convención de tatuajes

Se podrá disfrutar de muestras e intercambios de tatuajes. Nota al Pie dialogó con uno de les tatuadores, integrante del estudio Arte Eterno.
edit 18595635 1311110538944785 8262654386801602454 o 2
La convención dará inicio el 5 y 6 de marzo, desde las 12 del mediodía, donde reunirá a diferentes artistas del mundo. Crédito: Facebook Convención de tatuajes de arte eterno

El próximo 5 y 6 de marzo, abre sus puertas el Metropolitano de Rosario, Santa Fé, para dar comienzo a la 8va Convención de Tatuajes. La iniciativa es del estudio “Arte Eterno”, quienes nuclean a diversos profesionales de la rama y difunden este tipo de arte en dicha ciudad.

Uno de los puntos importantes que tiene la convención, es la participación de diferentes profesionales que brindarán capacitaciones y seminarios para quienes participen. Además, habrá sorteos de tatuajes, música, stands, artistas tatuadores e indumentaria.

Los fanáticos de los tatuajes podrán comprar las entradas a partir del 1ero de febrero en la página de Tickets For Lovers para cualquiera de las dos fechas previstas, el valor de las mismas empiezan en $350, y también estará disponible la venta en la puerta del metropolitano.

Cabe destacar que, quienes estén interesados en presenciar la convención y tatuarse, pueden sacar turno con el profesional que les guste; o, también, realizarse tatuajes en el evento coordinando valor con dicho artista.

Nota al Pie dialogó con Guillermo Serra, tatuador e integrante del estudio Arte Eterno, quien contó cómo surgió la idea de la convención y cómo se introdujo en este arte.

edit FB IMG 1643471067920 2
Guillermo Serra hace 28 años que tatúa y es integrante del estudio Arte Eterno, quienes tomaron la iniciativa de la convención. Crédito: Facebook Guillermo Serra 

¿Cómo llegaron los tatuajes a tu vida?

Hace 28 años tatúo y siempre me llamaron la atención y me atraen. Tuve un gran profesor que fue un gran maestro y amigo que fue «El Caña» (Julio Oksanich), que fue el primer tatuador de Rosario. Al día de hoy sigo tatuando, practicando y dibujando, nunca deje de dibujar en todo este tiempo y es algo que no se va a detener.

El significado que tienen los tatuajes para mí es tener la piel ilustrada, dibujada, en definitiva, tatuada. Son momentos, historias o no son nada, porque podés querer llevar algo en tu piel, además también es el paso del tiempo que te acompaña a vos. 

¿Cómo surge la convención?

La idea surge porque Rosario tiene un alto nivel de tatuadores profesionales y la convención es un punto de encuentro en donde se encuentran, tanto los artistas del tatuaje como los tatuados, con los que coleccionan su arte.

 Es una ocasión en donde, por dos días, nos encontramos todos y nos juntamos. También vienen de diferentes partes del mundo, de otros lados de Argentina y de la ciudad. Este es el octavo año que lo realizamos y esta edición será distinta, mostrando lo mejor del tatuaje a la ciudad y a Argentina.

Uno de los motivos que te lleva a tatuar en una convención o un evento de esto es juntarte con todos, que son tus pares y en esos dos días de arte, de tatuaje, cada uno está mostrando su técnica, su estilo y siempre es algo que nos vuelve a sorprender en cada evento.

edit FB IMG 1643470751213 2
Les interesados en tatuarse podrán contactar al profesional para sacar un turno o mismo podrán hacerlo una vez llegados a la convención. Crédito: Facebook Convención de tatuajes de arte eterno

Para aquelles que nunca fueron a una convención: ¿Con qué se van a encontrar?

Para los que nunca vinieron, esta es una invitación abierta, tanto para el que le gusta tatuarse como para el que no le gusta tatuarse, pero le gusta ir a ver los tatuajes. Es una linda ocasión para venir de visita y ver todo los que van a llegar. Son todos tatuadores profesionales y está bueno que vengan, ya sea al que le gusta como también al que es curioso. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto