May 28, 2022 | Política

Libres del Sur avanza con una nueva jornada nacional de afiliaciones

La fuerza política, que ya sumó 70 mil afiliades desde que inició la campaña, busca llegar a los 100 mil en todo el país. Nota al Pie dialogó con Humberto Tumini, presidente del Movimiento, y Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.
la voz
Libres del Sur lanzó la campaña nacional de afiliación en todo el país. Crédito: La voz.

El movimiento Libres del Sur lanzó una nueva jornada nacional de afiliaciones en diferentes puntos del país. La convocatoria, que comenzó el 16 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio, tiene como objetivo llegar a los 100 mil nuevos afiliades. Asimismo, en el día de hoy se llevó a cabo una actividad central en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, la cual contó con la presencia de les referentes.

En tanto, durante este fin de semana, desde  las 14 hasta las 17.30 hs, estarán presentes en distintos parques y plazas de la ciudad. El sábado será en Parque Rivadavia, Plaza Francia, Parque Lezama, mientras que el domingo se realizará en Parque Las Heras, Parque Centenario y Parque Patricios. No obstante, la actividad se extenderá en varios puntos del país.

La misma pretende reforzar los sectores populares, con una organización política que luche por una Argentina soberana, productiva y mucho más igualitaria. A su vez, desde el la fuerza política buscan salir de la pobreza generalizada, a partir de propuestas que contengan y no expulsen, ni marginen a les jóvenes.

perfil
“El objetivo es dar visibilidad a que las propuestas políticas que representan a los intereses políticos de la mayoría tienen vigencia, tienen consenso y muestran que un parte importante de la población está dispuesta a involucrarse y debatir políticas públicas”, señaló la coordinadora nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia. Crédito: Perfil.

Generar espacios que representen a la mayoría

En diálogo con Nota al Pie, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia explicó que la actividad de hoy invita a afiliarse y formar parte de la “construcción y fortalecimiento de espacios”. De este modo, se pretende “transformar la realidad no en beneficio de un pequeño sector, sino de las mayorías”.

Además, Saravia manifestó que “el objetivo es dar visibilidad a que las propuestas políticas que representan a los intereses políticos de la mayoría tienen vigencia y tienen consenso”. Al respecto, apuntó que “muestran que una parte importante de la población está dispuesta a involucrarse y debatir políticas públicas que beneficien al conjunto de la sociedad y no a pequeños sectores concentrados”. 

Respecto al estado de adhesión, la coordinadora nacional de Libres del Sur sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se lograron juntar “más de 50 mil afiliaciones”.

En tanto, agregó que “a nivel nacional hemos pasado las 90 mil y creemos que va a ser posible llegar y superar las 100 mil afiliaciones en esta semana que falta”.

En tal sentido, la entrevistada señaló que han tenido “muy buenos resultados”, debido a que las respuestas en los barrios fueron positivas. No obstante, expresó que “las personas que nos conocen y saben de nuestro trabajo, entienden que cuando decimos algo lo hacemos, pero también hemos tenido la grata sorpresa que bastante gente en la calle se acerca para afiliarse, aún sin conocer nuestro trabajo”.

la voz 2
Desde el 16 de mayo hasta el 5 de junio buscan llegar a los 100 mil nuevos afiliades. Crédito: La voz.

El objetivo de la jornada

Por su parte, el presidente del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini dijo que, en esta segunda semana, llevan “91 mil afiliaciones”. Por lo que están “muy cerca” de superar los objetivos que se propusieron. 

“El objetivo es hacer más fuerte a Libres del Sur, creemos que hay una batalla política muy fuerte. Sobre todo frente al fracaso de este gobierno con la derecha que busca volver a gobernar, lo cual sería una tragedia para este país que ya viene de tragedia en tragedia hace 10 años”, destacó Tumini. 

De esta manera, desde el movimiento se proponen fortalecer las organizaciones políticas del campo popular. Hasta el momento, Libres del Sur cuenta con 70 mil afiliades, sin embargo, con esta jornada aspiran superar los 170 mil en el país.

“Esta campaña es una forma concreta de fortalecer políticamente al campo del pueblo y de darle poder al pueblo para la disputa política que se aproxima”, dijo Tumini.

La actividad, realizada en el día de hoy en Parque Rivadavia, contó con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, el responsable de Barrios de Pie del Conurbano Bonaerense, Mauro López, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini y la presidenta de Libres del Sur en CABA, Daniela Gasparini.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto