domingo 19 de mayo de 2024

Mar Azul: Nueva edición de la Feria de Editoriales Independientes

El evento comenzó este jueves en la ciudad costera con entrada libre y gratuita. Habrá presentaciones literarias y shows musicales en vivo
Feria de editores de Mar Azul
Este jueves comenzó la quinta edición de la Feria de Editoriales Independientes en la ciudad costera de Mar Azul. Créditos: laflorazuleditorial.com.ar

Desde este jueves a partir de las 19 horas, se celebrará la quinta edición de la Feria de Editoriales Independientes en la ciudad costera de Mar Azul (Buenos Aires). El evento, realizado entre las calles Punta del Este y 35, es organizado por los sellos La Flor Azul y La Zorra Cafetería

La Feria, que se desarrollará a lo largo de cinco días con entrada libre y gratuita, ofrecerá presentaciones de libros, lecturas y shows musicales en vivo. Además, presentará la particularidad de que les propies editores son quienes atienden los stands. 

El evento lleva a la Costa Atlántica los clásicos y las últimas producciones de algunos de los sellos editoriales independientes más destacados. Entre ellos, Blatt & Ríos, Sigilo, Salvaje Federal, Godot, Milena Caserola, Eloísa Cartonera, Sudestada y Mil botellas, entre otros. 

Feria de editores de Mar Azul
El evento consiste en una propuesta para que les lectores, tanto niñes como adultes puedan conocer las producciones literarias «por fuera» del circuito tradicional. Créditos: telegrafo.com.ar

Esta nueva edición resulta especial para les editores y el público. El evento implica la vuelta a la presencialidad, con los protocolos sanitarios pertinentes, tras dos años de ausencia debido a la pandemia. 

La Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul invita a les lectores a conocer y adquirir las obras literarias que circulan por fuera del «circuito tradicional». Además, al contar con la presencia de les editores, el público puede interactuar con elles sobre las obras que se publican.

Desde la organización de la Feria, la propuesta se plantea como una interpelación de les lectores hacia les editores. Se ofrece la posibilidad de debatir e intercambiar  inquietudes, dudas y curiosidades.

«Nuestra idea es promover un libro en movimiento, siendo tan protagonista el lector o lectora como el autor/a y el editor o editora», expresaron desde la organización del evento en ediciones anteriores.

Detalles de la propuesta 

La Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul se realiza desde hace cinco años, el tercer fin de semana de enero. El propósito es ofrecer una propuesta que defienda «la soberanía idiomática» mediante una comunicación en constante agitación. 

En esta edición, además de las actividades habituales, se contará con la presencia de figuras literarias como Jorge Dorio, Selva Almada y Ana Asprea. Asimismo, la apertura será con música para niñes y dicho acto lo encabezará el sello infantil Pupek,.

También formará parte del evento el trabajo de la plataforma de gestión y difusión de literatura La Copa del Árbol. Y a ello se suma la presentación de «Frankie», de Daniel Villaverde, una novela poética que aborda el abuso infantil.

Feria de editores de Mar Azul
En la edición de este año se rendirá homenaje al escritor y periodista argentino, Juan Forn, mediante la lectura de su obra «Nieblita del Yi». Créditos: cultura.gob.ar

En ese sentido, las infancias tendrán un lugar especial en la Feria. De alguna manera, mediante las mismas se rendirá homenaje al escritor y periodista argentino, Juan Forn, quien falleció en junio de 2021. 

El tributo a Forn será mediante la lectura de uno de los libros más destacados de su obra. El mismo, titulado «Nieblita del Yí», está  basado en un texto del escritor William Henry Hudson, y el cual Forn realizó junto a María Domínguez. 

Para finalizar cada jornada habrá música y actividades para el público en general y, quienes lo deseen, podrán consultar la programación mediante las redes sociales y la web del evento. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto