domingo 21 de abril de 2024

Mariana Soledad Sotelo: otra mujer víctima de femicidio en Chaco

Mariana Soledad Sotelo, de 30 años, sufrió una extrema violencia. La joven fue presuntamente asesinada por su pareja, y encontrada el lunes en su domicilio de Resistencia. El caso está caratulado como supuesto femicidio seguido de tentativa de suicidio, según el fiscal Jorge Cáceres Olivera. A través de una entrevista con un medio chaqueño (Ciudad […]
destacada
Frente de la casa ubicada en la calle Mendoza, en el macrocentro de la ciudad capitalina. Créditos: LT9.

Mariana Soledad Sotelo, de 30 años, sufrió una extrema violencia. La joven fue presuntamente asesinada por su pareja, y encontrada el lunes en su domicilio de Resistencia. El caso está caratulado como supuesto femicidio seguido de tentativa de suicidio, según el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

A través de una entrevista con un medio chaqueño (Ciudad Televisión), Cáceres Olivera detalló: “lamentablemente nos encontramos con Sotelo, sin vida en lo que sería la habitación del departamento en el que convivían. La declaración testimonial y el sistema informático demuestran que no había denuncias previas, ni hechos de agresiones”. 

Además, agregó: “era una pareja recién constituida, no hacía más de un mes que estaban conviviendo. Es un hecho que nos sorprende a todos por el nivel de violencia. Se pidió un análisis toxicológico para determinar si estaba bajo alguna sustancia antes de llevar a cabo este acto tan macabro”, sentenció el fiscal.

Foto 1 Este es el rostro de Maximiliano Quiroz presunto asesino de su pareja
Maximiliano Quiroz, presunto asesino de Maximiliano Quiroz, el presunto autor, se intentó suicidar en varias ocasiones. Crédito: +contenidos.net.

Por su parte, el INADI se expresó al respecto: “Comunicamos la noticia con profundo dolor, acercando condolencias a la familia e instando a la justicia a esclarecer la verdad. Cada femicidio ocurrido en el país debe significar un llamado de atención y al Estado todo, una nueva urgencia para tomar medidas efectivas que eviten más muertes”. Eso sentenció el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. 

El hecho

El hermano de la víctima fue quien acudió al lugar para ver qué sucedió con Mariana Soledad. Ella no respondía ni llamadas ni mensajes. Incluso, tampoco asistió al lugar de trabajo. 

A pesar de contar con las llaves, todos los ingresos se encontraron bloqueados desde el interior. Por eso, el hombre ingresó por una ventana al domicilio. Allí se encontró con el femicida y el cuerpo ya sin vida de su consanguínea. 

foto 3 comisaria de Makalle lugar al cual fue designado el presunto asesino antes de volver al Hospital Credito Chaco Hoy httpwww.chacohoy.comnoticiasview258162
Comisaria de Makallé, lugar al cual fue designado Quiroz antes de volver al hospital. Crédito: Chaco Hoy.

Estado actual del presunto femicida

Al ser hallado con múltiples lesiones autoinfligidas en el baño del lugar del asesinato, la pareja de Sotelo fue trasladado al Hospital Julio C. Perrando. Tras   el alta, lo movilizaron a la comisaría de la localidad de Makallé, donde el joven nuevamente se provocó lesiones abriendo las heridas recién suturadas. 

Esto causó una segunda visita al hospital resistenciano. Por el momento se encuentra fuera de peligro. Pero tras los intentos de suicidio, la justicia aún no puede finalizar las investigaciones correspondientes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto