martes 23 de abril de 2024

ActuarteStudio en su sede de San Isidro inauguró la sala Guillermo Francella

La escuela de actuación y formación profesional homenajeó al actor con un espacio para ensayos con su nombre en reconocimiento a su trayectoria.
DESTACADA Creditos ActuarteStudio
La sala de ensayo con el nombre del actor se encuentra en Actuarte Studio en su sede de San Isidro. Créditos: ActuarteStudio.

La escuela de formación actoral ActuarteStudio de la sede San Isidro inauguró la sala Guillermo Francella para rendir homenaje al actor. Fue en el marco de un evento que se realizó por el cierre de año de la institución y contó con la presencia de su director Iván Romero Sineiro

Además en el acto participó también el actor Puma Goity, alumnes y directives de la escuela, quienes “lograron rendir homenaje en vida a uno de los actores más prestigiosos de la escena nacional e internacional” según expresaron en un comunicado. 

Al ver el reconocimiento el actor Guillermo Francella sostuvo que “esa sensación en la panza que tengo antes de salir a escena seguramente la tienen también ustedes. Esta profesión es diferente a las demás, pero te da cosas que no te da ninguna otra profesión».

CUERPO 2 Creditos ActuarteStudio
En el marco de un acto de cierre del año en el que participaron alumnes y directores de la escuela de actuación. Créditos: ActuarteStudio.

Con respecto a la idea de la sala de ensayo en homenaje al actor, el director de la escuela de formación actoral, Iván Romero Sineiro explicó que la idea surgió por el vínculo que se generó entre el actor y Actuartestudio durante el ciclo de clases magistrales realizado por la institución en la sede de Paseo la Plaza.

En la misma, Guillermo Francella fue invitado a disertar sobre su trayectoria y dio consejos a los espectadores sobre cómo manejarse en el ambiente artístico (cine, teatro, tv) y castings, entre otros. Además, también participaron otros actores y directores que brindaron herramientas a les alumnes para su crecimiento profesional.

En este sentido, Romero Sineiro expresó a Nota al Pie que “es un orgullo ya que para nosotros es uno de los grandes exponentes a nivel nacional el cual admiramos mucho”. Y agregó que admiran más “su simpleza y gran predisposición a la hora de venir a inaugurar este espacio”.

CUERPO 3 Creditos ActuarteStudio
 “es un orgullo ya que para nosotros es uno de los grandes exponentes a nivel nacional el cual admiramos mucho” expresó el director de la institución. Créditos: ActuarteStudio.

La escuela de formación actoral de teatro-cine y tv

En ActuarteStudio se ofrecen actividades de teatro, doblaje, actuación para cine y tv, actuación integral para adolescentes, canto. Las mismas están disponibles para todas las edades desde nivel inicial hasta adultos.

Según explican desde la institución, buscan que les alumnes por medio de las herramientas adquiridas en la escuela puedan lograr manifestar el arte y la creatividad que hay en elles. 

Por otro lado, también brindan clases virtuales que surgieron como una forma de reinventarse durante la pandemia lo que llevó a una expansión internacional, ya que, participan alumnes de Europa y América Latina.

Otra de las actividades que ofrecen son los ciclos de clases magistrales on demand que se encuentran en la página del estudio. De las cuales formaron parte actores como Arturo Puig, Peter Lanzani, Juan Minujín, Guillermo Francella, Jorgelina Aruzzi, entre otres.

La escuela de formación actoral tuvo como primer espacio la sede de Paseo La Plaza (CABA). Más tarde, se expandieron hacia San Isidro (Av Santa Fe 512) y adelantaron que en febrero abrirán su tercera sede en el espacio Remeros Plaza (Tigre- Nordelta).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En medio del desfinanciamiento, la universidad pública logró producir una vacuna contra el covid-19

Si bien el proyecto se encuentra paralizado por falta de fondos, la vacuna elaborada por investigadores de la UNLP y la UBA finalizó con éxito su fase pre-clínica. Nota al Pie habló con Guillermo Docena, uno de los líderes del proyecto.

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto