domingo 21 de abril de 2024

ActuarteStudio en su sede de San Isidro inauguró la sala Guillermo Francella

La escuela de actuación y formación profesional homenajeó al actor con un espacio para ensayos con su nombre en reconocimiento a su trayectoria.
DESTACADA Creditos ActuarteStudio
La sala de ensayo con el nombre del actor se encuentra en Actuarte Studio en su sede de San Isidro. Créditos: ActuarteStudio.

La escuela de formación actoral ActuarteStudio de la sede San Isidro inauguró la sala Guillermo Francella para rendir homenaje al actor. Fue en el marco de un evento que se realizó por el cierre de año de la institución y contó con la presencia de su director Iván Romero Sineiro

Además en el acto participó también el actor Puma Goity, alumnes y directives de la escuela, quienes “lograron rendir homenaje en vida a uno de los actores más prestigiosos de la escena nacional e internacional” según expresaron en un comunicado. 

Al ver el reconocimiento el actor Guillermo Francella sostuvo que “esa sensación en la panza que tengo antes de salir a escena seguramente la tienen también ustedes. Esta profesión es diferente a las demás, pero te da cosas que no te da ninguna otra profesión».

CUERPO 2 Creditos ActuarteStudio
En el marco de un acto de cierre del año en el que participaron alumnes y directores de la escuela de actuación. Créditos: ActuarteStudio.

Con respecto a la idea de la sala de ensayo en homenaje al actor, el director de la escuela de formación actoral, Iván Romero Sineiro explicó que la idea surgió por el vínculo que se generó entre el actor y Actuartestudio durante el ciclo de clases magistrales realizado por la institución en la sede de Paseo la Plaza.

En la misma, Guillermo Francella fue invitado a disertar sobre su trayectoria y dio consejos a los espectadores sobre cómo manejarse en el ambiente artístico (cine, teatro, tv) y castings, entre otros. Además, también participaron otros actores y directores que brindaron herramientas a les alumnes para su crecimiento profesional.

En este sentido, Romero Sineiro expresó a Nota al Pie que “es un orgullo ya que para nosotros es uno de los grandes exponentes a nivel nacional el cual admiramos mucho”. Y agregó que admiran más “su simpleza y gran predisposición a la hora de venir a inaugurar este espacio”.

CUERPO 3 Creditos ActuarteStudio
 “es un orgullo ya que para nosotros es uno de los grandes exponentes a nivel nacional el cual admiramos mucho” expresó el director de la institución. Créditos: ActuarteStudio.

La escuela de formación actoral de teatro-cine y tv

En ActuarteStudio se ofrecen actividades de teatro, doblaje, actuación para cine y tv, actuación integral para adolescentes, canto. Las mismas están disponibles para todas las edades desde nivel inicial hasta adultos.

Según explican desde la institución, buscan que les alumnes por medio de las herramientas adquiridas en la escuela puedan lograr manifestar el arte y la creatividad que hay en elles. 

Por otro lado, también brindan clases virtuales que surgieron como una forma de reinventarse durante la pandemia lo que llevó a una expansión internacional, ya que, participan alumnes de Europa y América Latina.

Otra de las actividades que ofrecen son los ciclos de clases magistrales on demand que se encuentran en la página del estudio. De las cuales formaron parte actores como Arturo Puig, Peter Lanzani, Juan Minujín, Guillermo Francella, Jorgelina Aruzzi, entre otres.

La escuela de formación actoral tuvo como primer espacio la sede de Paseo La Plaza (CABA). Más tarde, se expandieron hacia San Isidro (Av Santa Fe 512) y adelantaron que en febrero abrirán su tercera sede en el espacio Remeros Plaza (Tigre- Nordelta).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto