Nov 12, 2021 | Cultura

Rosalía estrenó “La Fama” junto a The Weeknd

La joven artista representa a la fama en su nuevo video: cómo esta puede ser encantadora y seductora pero a la vez superficial y peligrosa. Con una gran puesta en escena, la historia se desarrolla durante una cena-show con Danny Trejo como el anfitrión, The Weeknd como un comensal y Rosalía como la joya.  “Es […]
la fama rosalia y the weeknd YASMINA POSE CAPTURAS DEL VIDEOCLIP 2
La química entre les cantantes refleja a la perfección la historia a contar.  Crédito: videoclip oficial «La Fama».

La joven artista representa a la fama en su nuevo video: cómo esta puede ser encantadora y seductora pero a la vez superficial y peligrosa. Con una gran puesta en escena, la historia se desarrolla durante una cena-show con Danny Trejo como el anfitrión, The Weeknd como un comensal y Rosalía como la joya. 

“Es mal amante la fama, no va a quererte de verdad”, con esta estrofa cantada en español inicia su participación el cantante canadiense The Weeknd. Se destaca la claridad en sus palabras al cantar en un idioma que no es suyo.

la fama rosalia y the weeknd YASMINA POSE CAPTURAS DEL VIDEOCLIP 1
La fama hace su entrada triunfal al escenario, vestida de brillos y toda enaltecida. Crédito: videoclip oficial «La Fama».

“Si quiero duermo con ella, pero nunca me la voy a casar” canta Rosalía mientras sigue bailando sensualmente con un cuchillo en la mano. Al mismo tiempo, el cantante se desangra por una puñalada propiciada por “la fama” segundos antes. 

El videoclip está dirigido por Director X, fue producido por la misma Rosalía. Tanto ella como The Weeknd tuvieron mucha influencia creativa en el producto final. Es el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico de la española llamado “MOTOMAMI”, que saldrá en 2022. 

Descubrí el video de «La Fama» aquí.

¿Quiénes son les protagonistas?

Danny Trejo, es actor de voz estadounidense. Es reconocido por su papel de Machete y por sus múltiples memes. También, por sus continuas participaciones con su primo Robert Rodríguez en películas de poco presupuesto pero taquilleras, como “Mini Espías”. Está en el cine desde el año 1978. 

The Weeknd es un cantante, compositor y productor canadiense de 31 años, su nombre se escribe de esa forma para no pisarse con la banda The Weekend. Se dedica al género R&B/soul/electronic, además incursiona en ritmos provenientes del jazz con mezcla de hip hop.

la fama rosalia y the weeknd YASMINA POSE CAPTURAS DEL VIDEOCLIP 3
The Weeknd se la pasa la mayoría del video en su mesa hasta que extasiado se levanta a su ruina. Crédito: videoclip oficial «La Fama».

Ha ganado tres premios Grammy, estuvo nominado a un premio Oscar por su tema musical “Earned It”, que formó parte de la banda sonora de Cincuentas sombras de Grey. Algunas de sus canciones más famosas son Blinding Lights, Save Your Tears en colaboración con Ariana Grande, I feel It Coming con Daft Punk

Rosalía, es una cantante, compositora, productora y actriz española de 29 años, que mezcla el género del flamenco con la música urbana. Obtuvo su primer Grammy  en la categoría Mejor álbum alternativo o rock latino por su disco “El mal querer”, cuenta en su poder con 8 Grammy´s latinosLa Rosalía, como también se la conoce a la catalana, cuenta con 2 álbumes de estudio: “Los ángeles” (2017) y “El mal querer” (2018). Actualmente trabaja en su tercer cd llamado Motomami, que se estrenará el próximo 2022.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto