jueves 25 de abril de 2024

Nicolás Del Caño: “El ajuste hay que hacérselo a los de arriba, no al pueblo trabajador”

El próximo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas, para definir quienes ocuparán las nuevas bancas en el Congreso. Tras el resultado de las PASO, Nicolas Del Caño (FIT-Unidad), se posiciona como uno de los principales candidates a diputades por parte de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo marco, el […]
DESTACADA Entrevista a Nicolas del Cano Javier Pizzo Fuente grupo la provincia
Nicolás Del Caño es uno de les principales candidates de la provincia de Buenos Aires. Créditos: portal “Grupo La Provincia”.

El próximo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas, para definir quienes ocuparán las nuevas bancas en el Congreso. Tras el resultado de las PASO, Nicolas Del Caño (FIT-Unidad), se posiciona como uno de los principales candidates a diputades por parte de la provincia de Buenos Aires.

En ese mismo marco, el Frente de Izquierda tiene el desafío de mantenerse como la tercera fuerza más votada en el principal distrito electoral del país.

“Apostamos a repetir esa gran elección”

De esta manera, el candidato a diputado del Frente de Izquierda, explicó que para esta elección “la perspectiva es fortalecer una alternativa de la clase trabajadora”. Así, el objetivo es “conquistar bancas que puedan ser un punto de apoyo, un engranaje de cada pelea”. 

CUERPO 2 Entrevista a Nicolas del Cano Javier Pizzo Fuente izquierda diario
“Vamos a pelear por los derechos de las mujeres, la juventud, la mayoría del pueblo trabajador y las luchas ambientales”, señaló el candidato a diputado. Créditos: “Izquierda Diario”.

Consecuentemente, enumeró que “vamos a pelear por los derechos de las mujeres, la juventud, por el pueblo trabajador y las luchas ambientales”. Hizo hincapié en que “eso lo venimos demostrando en la práctica. Por lo tanto no es un discurso de ocasión para una campaña”.

“Apostamos a que esa muy buena elección que hicimos en las PASO se pueda repetir”, señaló Del Caño. Y subrayó que “el Frente de Izquierda es una fuerza de laburantes anticapitalista socialista”.

“El gobierno dice una cosa en campaña y después hace lo contrario”

Por otro lado, el representante del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires recordó que “el gobierno prometió que iba a beneficiar a los jubilados”. Pero afirmó: “el gobierno ajustó de manera brutal a los jubilados, quienes son el principal grupo de riesgo frente a la pandemia”. 

Según Nicolás Del Caño,  “ni siquiera contemplaron que muchos de ellos tienen que salir a laburar”. Ya que “una jubilación está por debajo de los niveles de indigencia”.

CUERPO 1 Entrevista a Nicolas del Cano Javier Pizzo fuente Dos Lineas
“Hace falta una nueva alternativa del pueblo trabajador y eso apostamos desde el Frente de Izquierda”, sentenció Nicolás Del Caño. Créditos: Portal web “Dos líneas”.

Por eso, reflexionó que  “el gobierno dice una cosa en campaña y después este hace lo contrario”. Y sumó que “ataca los intereses de los trabajadores y del pueblo”.

“Hace falta una nueva alternativa que escuche al pueblo trabajador”

Con relación al gobierno de Mauricio Macri, Del Caño apuntó que “prometieron pobreza cero y generaron cuatro millones de nuevos pobres”. Sumado a que “hundieron a la mayoría del pueblo trabajador por medio de los tarifazos, caída del salario y las jubilaciones”

Por otro lado: “el gobierno de Alberto llegó diciendo que iba a llenar la heladera y hoy se ve que eso no sucedió”. 

A raíz de todo esto, el candidato a diputado puntualizó que “los jubilados siguen perdiendo, los trabajadores hace cuatro años consecutivos que tiene caída de los salarios”. Todo esto “demuestra que hace falta una nueva alternativa del pueblo trabajador y eso apostamos desde el Frente de Izquierda”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto