Nov 6, 2021 | Elecciones 2021

Nicolás Del Caño: “El ajuste hay que hacérselo a los de arriba, no al pueblo trabajador”

Nota al Pie entrevistó a Nicolás Del Caño, candidato a diputado del Frente de Izquierda, para detallar el devenir del partido frente a las elecciones.

Nicolás Del Caño es uno de les principales candidates de la provincia de Buenos Aires. Créditos: portal “Grupo La Provincia”.

El próximo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas, para definir quienes ocuparán las nuevas bancas en el Congreso. Tras el resultado de las PASO, Nicolas Del Caño (FIT-Unidad), se posiciona como uno de los principales candidates a diputades por parte de la provincia de Buenos Aires.

En ese mismo marco, el Frente de Izquierda tiene el desafío de mantenerse como la tercera fuerza más votada en el principal distrito electoral del país.

“Apostamos a repetir esa gran elección”

De esta manera, el candidato a diputado del Frente de Izquierda, explicó que para esta elección “la perspectiva es fortalecer una alternativa de la clase trabajadora”. Así, el objetivo es “conquistar bancas que puedan ser un punto de apoyo, un engranaje de cada pelea”. 

“Vamos a pelear por los derechos de las mujeres, la juventud, la mayoría del pueblo trabajador y las luchas ambientales”, señaló el candidato a diputado. Créditos: “Izquierda Diario”.

Consecuentemente, enumeró que “vamos a pelear por los derechos de las mujeres, la juventud, por el pueblo trabajador y las luchas ambientales”. Hizo hincapié en que “eso lo venimos demostrando en la práctica. Por lo tanto no es un discurso de ocasión para una campaña”.

“Apostamos a que esa muy buena elección que hicimos en las PASO se pueda repetir”, señaló Del Caño. Y subrayó que “el Frente de Izquierda es una fuerza de laburantes anticapitalista socialista”.

“El gobierno dice una cosa en campaña y después hace lo contrario”

Por otro lado, el representante del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires recordó que “el gobierno prometió que iba a beneficiar a los jubilados”. Pero afirmó: “el gobierno ajustó de manera brutal a los jubilados, quienes son el principal grupo de riesgo frente a la pandemia”. 

Según Nicolás Del Caño,  “ni siquiera contemplaron que muchos de ellos tienen que salir a laburar”. Ya que “una jubilación está por debajo de los niveles de indigencia”.

“Hace falta una nueva alternativa del pueblo trabajador y eso apostamos desde el Frente de Izquierda”, sentenció Nicolás Del Caño. Créditos: Portal web “Dos líneas”.

Por eso, reflexionó que  “el gobierno dice una cosa en campaña y después este hace lo contrario”. Y sumó que “ataca los intereses de los trabajadores y del pueblo”.

“Hace falta una nueva alternativa que escuche al pueblo trabajador”

Con relación al gobierno de Mauricio Macri, Del Caño apuntó que “prometieron pobreza cero y generaron cuatro millones de nuevos pobres”. Sumado a que “hundieron a la mayoría del pueblo trabajador por medio de los tarifazos, caída del salario y las jubilaciones”

Por otro lado: “el gobierno de Alberto llegó diciendo que iba a llenar la heladera y hoy se ve que eso no sucedió”. 

A raíz de todo esto, el candidato a diputado puntualizó que “los jubilados siguen perdiendo, los trabajadores hace cuatro años consecutivos que tiene caída de los salarios”. Todo esto “demuestra que hace falta una nueva alternativa del pueblo trabajador y eso apostamos desde el Frente de Izquierda”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad