viernes 26 de abril de 2024

Campaña solidaria para salvar al Circuito Cultural Barracas

Artistas y vecines buscan comprar el histórico galpón donde funciona el teatro vecinal ante el aviso de venta por parte de sus dueñes.
Foto 1 Silvia Raggio
 El histórico galpón de Iriarte 2165, en pleno Barracas, está en venta. Por eso, artistas y vecines buscar reunir el dinero necesario para poder comprarlo. Crédito: diarioelapogeo.com.ar

El galpón donde funciona hace 21 años el Circuito Cultural Barracas va a ser vendido, por lo cual la histórica sede puede desaparecer. Por eso, tanto artistas como vecines organizan una campaña para recaudar fondos con el objetivo de comprarlo.

El lanzamiento oficial de esta campaña será online, mañana martes 28 de septiembre a las 19 horas. Se podrá ver en vivo por Instagram, desde la cuenta @ccbarracas. Contará con la presencia del prestigioso director teatral Ricardo Talento, Director del espacio, y Candela Gomes Diez, periodista de Pagina 12. Participan también Corina Busquiazo, Mariana Brodiano y Néstor López, equipo de coordinación del Circuito. 

El Circuito Cultural Barracas, fundado en 1996, es uno de los grupos pioneros de teatro comunitario. Desde el 2001 están ubicados en Iriarte 2165, en el corazón de Barracas. Se trata de un proyecto autogestivo en el que participan alrededor de 250 vecines. 

Circuito Cultural Barracas

El espacio promueve a través del arte, procesos de transformación social, integrado por más de 300 vecines. “Es un proyecto de arte comunitario. Un ámbito de trabajo colectivo para imaginar y producir ideas, valores y prácticas que sean puentes entre las diferentes realidades, generaciones y espacios geográficos de nuestra comunidad”, anuncian desde su página web.

Foto 2 Silvia Raggio
El Circuito Cultural Barracas es un espacio autogestivo, pionero en el teatro comunitario. Está integrado por más de 250 vecines. Crédito: Punto Rojo Producciones

“Somos parte del barrio de Barracas y construimos junto a nuestros vecinos desde el año 1996. El nombre Circuito busca que el proyecto circule y atraviese los distintos grupos socioeconómicos y culturales del barrio”. 

Conforman un espacio autogestivo. Generan recursos propios, que representan más del 60% de los recursos totales, con la presentación de sus espectáculos. Como este proyecto necesita del apoyo de toda la comunidad, crearon “Amigos del Circuito”. De esta manera, quien lo desee puede contribuir de forma mensual. A cambio, recibe entradas libres de cargo para los espectáculos.

Para conocer más sobre la campaña, poder ayudar o seguir todo el proceso, podes seguirlos en las redes @ccbarracas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto